photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 2 de junio de 2015

Reseña Medio Rey, de Joe Abercrombie

Título: Medio Rey (Trilogía El Mar Quebrado #1)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Páginas: 384
ISBN: 9788415831600
Sinopsis: «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el re sto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser


Opinión personal:

Antes de nada, agradecer a la editorial Fantascy por enviarnos este ejemplar ^^

Ya os dije en anteriores reseñas que esperaba muy mucho de los siguientes novelas de este autor. Por fortuna, no me equivocaba :D


El mundo que rodea al Mar Quebrado es despiadado. Los hombres se entrenan para ser duros guerreros encomendados a la Madre Guerra, y las mujeres comercian y llevan los tesoros de sus casas con no menos sangre fría. Solo los Clérigos encomiendan su vida al Padre Paz. Y, ¿qué otra cosa podría hacer sino seguir ese camino el hijo tullido y segundón del rey de Guettlandia? Pero el destino de Yarvi, que parecía tan claro, da un giro inesperado cuando su padre y su hermano mayor son asesinados en una emboscada. Así que, de pronto, se ve proclamado rey y atado a un juramento de venganza.
Yarvi, por el que nadie apostaría nada, ni siquiera él mismo.
Pero su juramento será una carga más pesada de lo que parecía en un principio, y le llevará sufrir traiciones, penurias y viajes inesperados en compañías aún más insólitas.


Joe Abercrombie recupera en Medio Rey  la inspiración vikinga de la fantasía épica, pero dándole una vuelta que nos lleva a un mundo plagado de dioses, reinos y culturas. Donde el honor marca el destino de un hombre, pero el dinero mueve montañas. Además, nuestro héroe no es un aguerrido príncipe, ducho en el arte de la guerra y que inspira la devoción entre sus hombres. Yarvi es un muchacho enclenque, nacido con una deformidad en la mano que le impide luchar como el resto de los guerreros de su reino, que no tiene más remedio que suplir sus carencias con conocimientos y astucia.

Pero no solo nuestro protagonista nos deja con la boca abierta con su complejidad y su evolución, sino que toda la novela, de principio a fin, deja el rastro inconfundible del buen escritor: una magnífica construcción de personajes, llenos de matices y a los que amar y odiar a partes iguales. Una de las cosas que me encantan este autor es el arte que tiene para construir personajes femeninos increíbles, ¡que ya le hacían falta a la fantasía! Porque nadie que haya leído este libro podrá decirme que Shadikshirram y Laithlin no se merecen un monumento cada una como personajes.
Aunque tengo que ponerle dos pegas con con los personajes: uno, que a veces tenía la sensación de que a Rulf y Jaud les faltaba un poco de personalidad propia, como si se confundieran en el relato; y dos, que Sumael estaba muy desperdiciada para todo el potencial que tenía como personaje (¿quizá se recupere en la siguiente entrega?).

También se nota que el autor ha intentado acercarse con esta novela a un público más joven y menos acostumbrado a la fantasía épica pira y dura, librando su prosa de (no, paja no, que nunca sobran) la gran cantidad de subtramas a las que nos tenía acostumbrados, pero ha conseguido hacerlo sin caer en una historia plana y dejando pistas tan bien escondidas a lo largo de toda la narración que nos llevan sin darnos cuenta a un final inevitable por anunciado, pero que sigue siendo sorprendente para el lector.

La saga de El Mar Quebrado se abre en este volumen con gran fuerza, presentando una historia y unos personajes por los que no podemos esperar a la siguiente entrega para saber cómo continúa, y descubrir todo lo demás que nos espera. 



Valoración:



Cita del libro:

"Un rey debe ganar. Todo lo demás es polvo"



Como ya os dije, estoy deseando leer el resto de las obras del autor (aquí podéis leer mi reseña de Los Héroes), ¡y las siguientes partes de la trilogía de El Mar Quebrado llegarán pronto a España!

(Medio Mundo estará en septiembre el librerías *-*)

Nos leemos ^^
Ana

4 pensamientos:

Espe dijo...

Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo, el tema me gusta y solo veo reseñas positivas.
Un beso

Alberto Glez dijo...

Hola!!!
Muero de ganas por leer este libro, la trama suena genial y suena como el tipo de libro que me gusta, espero leerlo pronto porque se ve bastante interesante.

Saludos!!!

Ana Katzen dijo...

Nunca he leído nada de Joe Abercrombie, así que alguien me recomendó que empezara por "La voz de las espadas". La cosa es que cada vez leo más y más reseñas de "Medio rey", y cada vez me entran más ganas de leerla. Como que voy a empezar por ahí.

¡Un saludo!

Páginas al Vuelo dijo...

No he leído "La voz de las espadas", pero este es sin duda un buen lugar para empezar :D

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-