photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de abril de 2014

Reseña El clan de la loba, de Maite Carranza

Título: El clan de la loba
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 376
ISBN: 9788423674916
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los se cretos que atañen a las mujeres de su familia Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Opinión personal:

Ya os lo dije en una entrada anterior sobre la relectura, pero os lo repito: me encanta esta saga. Y eso que al empezar a releerla tenía mis dudas de si me seguiría gustando o si, después de tanto tiempo, se me iba a quedar pequeña. Pero no, me ha vuelto a enganchar como lo hizo la primera vez.

Pero vamos a empezar por el principio:

Imaginemos un mundo como el nuestro, la misma época, pero en el que desde hace milenios han vivido escondidas las brujas entre los mortales. Unas, las Odish, pocas pero inmortales, que utilizan su magia a conveniencia y que están detrás de los mayores horrores de la historia de la humanidad. Otras, las Omar, miles a lo largo de todo el ancho mundo, camufladas como si de personas normales se trataran, que usan su magia para el bien común y unidas como hermanas.

En este mundo de magia vive Anaíd, una chica anodina y poco desarrollada para sus catorce años, que desconoce completamente su verdadera naturaleza mágica y la de su familia. Pero todo cambia cuando su madre, la Elegida según las profecías, desaparece sin dejar rastro y todo apunta a que ha tracicionado a su familia Omar para unirse a las Odish.
Así que Anaíd se ve metida en una aventura que nunca hubiera imaginado, descubriendo la familia y los poderes que nunca había conocido, enfrentándose a sus propios dilemas y miedos y descubriendo cuál es su verdadero destino.

Maite Carranza crea un mundo dentro del nuestro propio, lleno de leyendas, clanes, tribus, profecías... y que, además, parece real. A pesar de la magia, de las brujas y de cualquier otra cosa fantástica que podáis encontrar entre las páginas de esta trilogía, es completamente verosímil.
Un ejemplo antes de que me llaméis loca: en la cultura de estas brujas hay varias profecías que se conocen desde el principio de los tiempos, hasta ahí todo muy épicamente normal, pero es que las propias brujas (antiguas y modernas) han estudiado esas profecías, han hecho tratados sobre ellas y sobre sus posibles interpretaciones. No sé si soy yo que veo cosas donde no las hay, pero a mí eso me parece un puntazo en toda regla.

Es sorprendente la capacidad de la autora de crear una historia tan fluida con una cantidad enorme de personajes y lugares, con tradiciones que nos son ajenas (pero que de alguna extraña manera nos parecen hasta familiares) y con diferentes tramas que se van enredando unas con otras.

Si alguien no lo ha leído todavía desde que se publicó, que lo haga YA.
De verdad, es imposible arrepentirse.

Valoración:




Y la trilogía de La guerra de las brujas continúa con El desierto de hielo y La maldición de Odi:



¿Lo habéis leído, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana

3 pensamientos:

Anónimo dijo...

Sí que te ha gustado el libro...
Gracias por la información!!
un saludoooo

Páginas al Vuelo dijo...

¡Claro, a mí me encantó! :D

Samira dijo...

A mí me gustó mucho, es uno de los libros que quiero comprar porque me los dejaron prestados =)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-