photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña La marcha del cangrejo, de Arthur de Pins

Título: La marcha del cangrejo
Autor: Arthur de Pins
Editorial: Dibbuks
Páginas:  114
ISBN:  9788492902408
Sinopsis: 
¡Menuda vida! No podemos girar. ¡Caminamos siempre sobre el mismo eje!¿Y si me apetece girar?”¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el des tino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?

Una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras de Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego….


Opinión personal:

Después de Zombillenium, yo tenía las expectativas muy altas con este autor. Y, desde luego, no me ha decepcionado. Para nada.
Como en muchas de las obras de este genio francés de las viñetas, las cosas no son lo que parecen: ni esto es una historia sobre cangrejos, ni ha habido nunca una historia sorbe cangrejos como esta.

Los miembros de esta especie, los Cancer Simplicimus Vulgaris, han nacido con una rara condición impuesta por la naturaleza: siempre caminan en la misma trayectoria recta; no pueden girar, solo cambiar de sentido. Así que no es que tengan muchas posibilidades de encontrar amigos o pareja, de escapar de los bueyes de mar (los malotes de la playa) o de su más temido enemigo: los humanos.
Por no tener, no tienen ni nombre. ¿Para qué, si apenas tienen contacto con los de su especie? 
Pero todo esto cambia cuando las ideas subversivas empiezan a colarse en la mente de uno de estos cangrejos. ¿Y si quiere tener amigos? ¿Y si no quiere ir siempre a los mismos sitios, los únicos que se cruzan en su trayectoria? ¿Y si… pudiera girar?



Las preocupaciones que en principio pueden parecer tan banales en la vida de este cangrejo en realidad nos llevan a plantearnos dilemas existenciales que no tienen nada que envidiar a los de cualquier buen filósofo. Son preguntas acerca de la propia existencia, del modo de ver la vida y de cómo los que piensan diferente a menudo son vistos como bichos raros por el resto de la sociedad.

Todo, por supuesto, con el toque de humor que solo a Arthur de Pins se le podría ocurrir dentro de su mundo de imágenes, creando un universo propio centrado en una pequeña playa de vacaciones.

Desde luego, con cada obra que leo de este autor me quedo más asombrada de su inteligencia al plasmar las historias sobre el papel. Con un dibujo más bien sencillo pero con unas tramas geniales que nos brindan personajes únicos (de los que se ríe constantemente) con diálogos inolvidables.

Amantes del cómic, una parada de lo más obligatoria por aquí.


Valoración:



Y, si os ha gustado el primer tomo, podéis continuar con el resto de la serie:




Nos leemos ^^
Ana

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-