Reseña Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.

No podía esperar más para traeros la reseña de esta novela, así que aquí la tenéis ^^

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable

Más información sobre Todas Las Hadas Del Reino

Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan rápido, seguramente debido a mi crisis lectora de los últimos meses, pero empecé esta novela ayer por la noche y esta mediodía ya estaba terminada, por lo que no me he podido resistir a hacer la reseña nada más cerrar el libro para no olvidarme nada.

No había prestado mucha atención esta vez a los detalles que se iban sabiendo sobre la nueva novela de Laura Gallego, puesto que quería descubrirla poco a poco y sin necesidad de tener toda la información posible antes de realizar la lectura. Creo que este ha sido un gran acierto, leí por primera vez la sinopsis en la entrada que subía Ana al blog hace unos días anunciando su salida, y no sabía absolutamente nada más.

En esta ocasión, Laura Gallego nos transporta a un mundo que parece rebosar de la magia de los cuentos tradicionales que todos conocemos junto con las hadas madrinas, sobre las cuáles se centra el argumento de esta obra. También es un mundo de príncipes, princesas y seres ancestrales de todo tipo, con lo cual las sorpresas y apariciones nos deleitarán a lo largo de la obra.

Pero nuestra protagonista principal es Camelia, un hada madrina que se dedica a ayudar a los humanos en todo lo que puede y que se verá enfrascada en una aventura junto con su ahijado, Simón, el resto de hadas madrinas, su amigo el lobo Ren y el resto de ahijados que dependen de ella. No quiero hablar mucho de la trama, pero si os diré que es una historia compuesta por muchísimos elementos diferentes, por lo que hay que hacer una lectura lenta y reposada para ir comprendiéndolos todos y atar los cabos. El argumento está muy bien planteado, engancha al lector, pero también he encontrado una serie de fallos que os iré comentando a lo largo de esta reseña.

Como ya he mencionado, es una historia que engancha. Sin duda uno de los grandes aciertos por parte de la autora ha sido cambiar su tradicional costumbre de realizar obras de 14 capítulos y crear esta novela mediante capítulos de corta duración, lo cual le ha aportado un gran dinamismo y facilita muchísimo la lectura. El ritmo de la obra es bastante bueno, pero personalmente he echado de menos un poco más de acción. Desde mi punto de vista, la obra avanza muy bien hasta ciertos sucesos (no quiero hacer spoilers, así que disculpad si alguna parte de la reseña queda un poco liosa) pero después da un bajón que, en ciertas partes, ralentiza la evolución que había realizado hasta ese momento y es como si el lector tuviese que replantearse de nuevo la forma en la que estaba enfocando la lectura de la novela. Quizá los cambios en el avance del tiempo sea lo que propicie esto, pero enseguida vuelves a meterte en la lectura y no resulta tan extraño.

Los personajes me han gustado bastante, están muy trabajados y cuidados al detalle, pero personalmente no he sido capaz de crear un vínculo más fuerte con ninguno de ellos. Van evolucionando muchísimo a lo largo de la obra, y se hace difícil establecer una relación más estrecha con algunos de ellos. Sin duda alguna, mi favorito ha sido Ren, el zorro. El personaje principal, Camelia, también me ha gustado mucho y debo destacar la evolución que experimenta a lo largo de las páginas. Otra cosa de la que peca la novela es, a mi parecer, el exceso de personajes secundarios que luego no tienen un papel determinante en la obra. Quizá esto se puede relacionar directamente con la falta de páginas en el final, me hubiese gustado un final más detallado y menos páginas de personajes secundarios, pero supongo que si Laura lo ha hecho así, por algo será.

Para finalizar, mencionar que me ha encantado la forma en la que Laura introduce los cuentos clásicos que todos conocemos en la novela, y le da ese toque mágico que la diferencia de otras historias de la misma temática. El estilo de la autora sigue siendo tan bueno como siempre, más maduro y más trabajado. Como siempre, leer una novela suya es pura delicia literaria.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, con un gran trabajo detrás, muy madurado y que consigue enganchar al lector y con un estilo como es el de Laura que enamora, pero al que le he encontrado ciertos fallos como los que he ido comentando durante la reseña. Se convierte en una lectura rápida, adictiva y que te deja buen sabor de boca cuando la acabas, aunque bajo mi punto de vista no es la mejor novela de la autora.

Puntuación:

¿Lo habéis leído ya, Marcadores?

Un saludo,

7 pensamientos:

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Estoy de acuerdo en que la incorporación de los cuentos clásicos ha quedado genial, y también tienes mucha razón cuando dices que hay demasiados personajes secundarios, en fin, pero el mundo que ha creado es increíble :D
<3

Words Of Books dijo...

Hola!! despues de todo el boom que se le dio a esta novela por redes sociales la verdad que me apetece leerla, no se cuando, pero seguro que en algun momento lo haré.

Anónimo dijo...

Una anotación, Ren era un zorro, no un lobo xD

mashton dijo...

¡Hola! Yo me terminé este libro hace poco, y en algunos aspectos pienso igual que tú. Desde luego que ha sido un acierto hacer la obra en capítulos cortos, y no en los tradicionales 14. Creo que sé a qué te refieres con el suceso que te hace enfocar la historia de otra manera, y aunque a mí me pasó lo mismo, me gustó ese cambio. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

Alejandra Paz dijo...

A mi me gusto mucho, lo termine ayer ! y quede con ganas de mas, de la autora claro porque fue mi primer libro de ella!
BEsos <3