photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de julio de 2014

Reseña La mirada de una mujer, de Marc Levy.

Título: La mirada de una mujer
Autor: Marc Levy
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 291
ISBN: 9788408013662
Sinopsis:
Cuando Susan decide separarse de Philip para irse a Honduras junto a los mas necesitados, su relación empieza a flaquear. A pesar de las cartas que se escriben y de los profundos sentimientos que los unen, la distancia física va apartando también sus corazones. Un día, el pasado vuelve a encontrarlos encarnado en una niña de once años. En ese momento, Philip y Susan tendrán que demostrar que aún se tienen el uno al otro, y que el suyo fue y sigue siendo un gran amor.


Opinión personal:
Debo reconocer ante todo que este libro no es para nada de mi estilo, pero siempre me había funcionado el coger un libro que me pareciese ameno, de menos pensar y fácil de leer cuando estoy en medio de una crisis de lectura y necesito a volver a ponerme en marcha. Sin duda alguna, los libros de Marc Levy siempre habían sido perfectos ya que se trataba de unas lecturas fáciles, inspiradas en la vida cotidiana, románticas… Y con un estilo muy diferente al que suelo leer, por lo que depuraba un poco todo lo que tenía en la cabeza y traía aire fresco.

Me compré esta obra el Día del Libro en Salamanca, día en el que suelo pecar de compras compulsivas de segunda mano o libros de bolsillo que después me servirán para intercalar entre otras lecturas. Ni siquiera leí la sinopsis y puede que fuese un fallo. Cuando lo hice ayer antes de empezar con la lectura me empezó a chirriar: Parecía más profundo de lo que esperaba, cosa que no quería ni en pintura en estos momentos. Pero me decidí a empezarlo y me encontré con una historia de amor, la de Susan y Philip, mezclada con una historia muy humanitaria y que pone de manifiesto la vida en países menos desarrollados y que sufren a menudo catástrofes naturales. La historia avanza a través de la correspondencia de ambos protagonistas y narraciones de la vida de cada uno, metiendo poco a poco al lector en la situación.

¿Qué me ha parecido? Pues lo primero, que el autor no ha sabido dosificar bien el tema de las catástrofes. A medida que avanza la historia podemos encontrar el significado de por qué lo ha hecho, pero a nivel personal me parecía mucho más curiosa e impactante las labores humanitarias que realizaba Susan que hablar de algunas catástrofes constantemente. Se nota que la documentación para la obra es buena, pero en algunos momentos queda demasiado repetitivo que se diga año por año cuando ha sucedido alguna catástrofe, un huracán o algo intentando adaptar las fechas de la obra y las situaciones. En ocasiones, queda demasiado forzado aunque, repito, la labor de documentación que se ha realizado para la obra es magnífica.

Otra de las cosas que me han patinado de esta novela es los personajes: No he llegado a conectar con ninguno. Es cierto que son humanos y se ve tanto la parte buena como la mala de ellos (cosa a la que no solemos estar acostumbrados), pero no hay un equilibro entre partes y hay ocasiones en las que todo está forzado o me parece excesivo.

El uso del amor es bastante realista, todos tenemos dentro algo que se despierta cuando queremos a alguien, capaz de hacer que demos todo por esa persona hasta un punto de locura o de despertar la peor parte de nosotros mismos. Creo que es la parte que más creíble me ha resultado de la novela, porque el resto me ha parecido una “película americana de TVE un sábado a las 4 de la tarde”. No sé si me explico, pero la verdad es que no encuentro palabras para ello.

En cuanto al ritmo, último punto del que me gustaría hablar, me ha parecido cambiante. Es cierto que el autor da giros a la trama e intenta mantener al lector pegado al libro, pero a mí se me ha hecho aburrido en algunas partes de la trama. Eso así, el estilo literario de Marc Levy, con esa sensibilidad, esa forma de narrar dulce y llena de metáforas y citas que rescatar de entre las líneas, me parece una delicia.

En esta ocasión, un buen estilo no lo ha sido todo y mis esperanzas de algo distinto quizá hayan derivado en que no me ha gustado tanto como otras novelas suyas. No es un libro malo, pero los tiene mejores. Es por esta razón que yo recomendaría otras de sus obras antes de hacerlo con esta.

Valoración:


¿Habéis leído algo de este autor? ¿Tenéis pensado hacerlo?

Nos leemos pronto, 
Garazi



4 pensamientos:

Emma dijo...

Me encanta Marc Levy!!! actualmente estoy leyendo La química secreta de los encuentros y ya he leído El pequeño ladrón de sombras! así que este también me lo anoto!!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola! No conocía al autor, pero este libro tampoco me llama mucho, así que de momento lo dejo pasar :P
Un beso

Unknown dijo...

A mi me encanta Marc Levy, aunque esta novela no la he leido :s

El ojo que todo lo lee dijo...

Hola, yo ya me había leído algún libro de este autor y me encantó. Ahora me he comprado este libro y voy empezarlo en breve. Espero que me guste.

La Estupenda

Kiss

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-