photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 19 de enero de 2015

Reseña Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez

Título: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 521
ISBN: 9788426401526
Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... 
Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión personal:

Lo reconozco: había más libros a la cola esperando su reseña, pero es que acabé este hace apenas unos dáis (unas 30 horas después de comprarlo *-* y eso que hubo sesión de estudio entre medias) y no he podido pensar en otra cosa desde entonces. Si con Tu nombre después de la lluvia no fui capaz de poner algo coherente al empezar la reseña, no pongáis muchas esperanzas en lo que pase por mi cerebro tras Contra la fuerza del viento.

Esta novela no transporta a 1905, dos años después del final de Tu nombre después de la lluvia, con los tres redactores del Dreaming Spires de vuelta a Oxford y ansiosos por investigar un nuevo caso paranormal que les ponga a prueba. Ocasión que no se hace esperar cuando la señorita Stirling aparece presentando un misterio al que ninguno va a poder resistirse: el misterio que esconde el Perséfone, un bergantín hundido durante la guerra civil americana que parece asesinar a todo aquel que se adentre en las aguas del Mississippi para desentrañar sus secretos.

Así que, una vez más nos sumergimos de mano de la pluma de esta autora en una historia trepidante de misterio e intriga que nos tiene el corazón en la boca durante sus 500 páginas (que se pasan en un suspiro, creedme). Además, es un gusto volver a encontrarse con personajes tan increíbles como Alexander, Oliver y Lionel; además de la incorporación de Verónica Quills (lo que me he reído con ella xD) y profundizar en el apasionante personaje que es la señorita Stirling. Aunque, en realidad, esta historia nos hace sumergirnos en las historias escondidas de más de un personaje, creando un mundo incluso más amplio en torno a ellos. desentrañando sus secretos y sus pasiones, misterio que no desmerece nada al que rodea al Perséfone.

Y, cómo no, hablar de la ambientación. Porque, si una virtud tiene Victoria Álvarez (aparte de untar con superglú las páginas de sus libros para que no podamos despegar la nariz de ellos) es la brillante documentación que realiza (¡podéis ver fotos de los lugares reales en su página de Facebbok!), introduciéndola de forma tan elegante y sutil que el lector se embebe de todo un ambiente, no solo un paisaje, y casi nos hace pasear por las calles de Nueva Orleans, oler las aguas del pantano y escuchar los ritos ancestrales de sus habitantes.


Pero he dejado lo mejor para el final. Sí, damas y caballeros, aún hay más. Y es que yo voy a necesitar una terapia muy cara y un marcapasos para que mi corazón se recupere de todas las angustias que me he llevado leyendo algunas de las escenas. Qué manera de sufrir, y qué bien sienta. Este libro me ha llevado de dar saltitos a querer tirar el libro por la ventana de una página otra; así, sin anestesia y con alevosía. No haré spoilers, por supuesto, pero al batalla Lennirling vs. OtraParejaQueTendréisQueDescubrir queda abierta; y que conste que tras muchas deliberaciones yo me decanto por los protagonistas de cierto diario.

En fin, yo ya no sé qué más añadir a esta reseña para que todo aquel que la lea se tire de cabeza a la librería más cercana para comprarlo y devorarlo.

...

¿Qué hacéis todavía delante del ordenador? 
¡Corred a por él, insensatos!


Valoración:



Y, si no lo habéis hecho todavía, tampoco sé qué hacéis aquí y no leyendo Tu nombre después de la lluvia.



Nos leemos ^^
Ana

3 pensamientos:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo de hacerme con el primer libro, porque tiene muy buena critica y aunque cuando salio la sinopsis no me llamaba del todo, después de leer todas las reseñas que leí de el me llama más.

Besos

Sergio Guillén dijo...

Leí a esta autora con Hojas de dedalera, pero no me gustó lo suficiente... aun así, tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga.
Te sigo.
Un beso <3

Páginas al Vuelo dijo...

Dale una oportunidad :) Aunque Hojas de Dedalera me gustó, se nota muchísimo cómo ha mejorado esta autora con cada libro que publica ^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-