photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 2 de enero de 2014

Reseña Quédate esta noche, de Olga Salar.


¡¡Hola Marcadores!! 
Primera reseña del año, espero que os guste ^^
                                                                  
                                                                  Título: Quédate esta noche
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi
Páginas: 100 (Formato ebook)
Sinopsis:
Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

Opinión personal:
Los que bien me conocen saben que no soy muy fan de la novela romántica, pero he decidido darle una oportunidad. Qué mejor manera de empezar que con un libro de la compañera bloggera Olga Salar.
“Quédate esta noche” cuenta la historia de Diego y Dafne, un policía y una fotógrafa que se sienten muy atraídos el uno por el otro. En esta obra descubriremos cómo avanza la relación y también unas tramas secundarias bastante curiosas.
La novela me ha mantenido entretenida desde el primer capítulo gracias a un ritmo muy correcto, unos diálogos frescos y abundantes y unos personajes que consiguen sacar una sonrisa a menudo. Pensaba que el libro se me iba a hacer más largo, pero la verdad es que lo he acabado en apenas unas horas, puesto que no me había dado cuenta de lo cortito que era cuando lo compré. Quizá este sea el primer fallo que le encuentro a “Quédate esta noche”: Se me ha hecho corto.
La longitud de un libro no suele ser un problema: hay libros de 80 páginas perfectos, al igual que los hay con 3000. En este caso concreto se me ha quedado corto porque creo que no llegamos a conocer bien a los personajes principales. Conocemos cómo son por fuera, de una manera muy pobre, pero no llegamos a ver cómo son en el interior. La autora se ha esforzado, eso está claro, y nos ha regalado momentos del pasado de sus protagonistas, pero para mi gusto un desarrollo mayor habría dotado de un mayor atractivo a la novela. Por seguir con los personajes, me han gustado bastante Diego y Dafne, y el mejor amigo de Dafne, Pablo. Hay otros personajes secundarios que no he podido conocer bien para comentar sobre ellos y luego, separada de todo lo demás, está Chloe, la hermana de Dafne, a la cual no he podido soportar en ningún momento.
El estilo de la autora es muy bueno, la forma de narrar es correcta y los diálogos tan animados le dan un plus al ritmo, haciendo que el lector no se canse en ningún momento. La trama está bien planteada, pero en algunas ocasiones se ha quedado corta, o se ha basado mucho en los estereotipos (véase el comportamiento tan “gay” de Pablo, demasiado tópico). A pesar de los pros y los contras, me quedo con muchas ganas de leer algo más de Olga. Estoy segura de que incluiré otra de sus novelas entre mis lecturas más próximas.
También debo agradecer a la autora que me haya enviado los 3 últimos capítulos que no vienen en la versión para ebook, sin duda alguna no podría haber pasado sin leerlos. ¡¡Qué de sorpresas!! :D

Una novela que aporta aire fresco y momentos muy divertidos. Muy fácil de leer, logra que el lector acabe satisfecho, entretenido y con una sonrisa en la cara.

Valoración:  


¿No es un placer leer y reseñar libros de bloggeros a los que conoces desde hace años? :)

Nos leemos pronto, Marcadores ^^
Garazi


1 pensamientos:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

Besitos

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-