photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña La Corte de los Espejos, de Concepción Perea

Título: La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 672
ISBN: 9788415831013
Sinopsis: TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.


Opinión personal:

Tenía este libro pendiente desde hacía un año.
Y lo que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Para una amante de los cuentos de hadas como yo, cualquier cosa que suene a criaturas mágicas y mundos fantásticos es como un regalo anticipado de Navidad; pero si además el autor le da una vuelta de tuerca y muestra su lado más oscuro y realista, haciendo que las hadas sean lo más alejado que te puedas imaginar al hada madrina de Cenicienta pues... de cabeza que vamos.

Nicasia es una mestiza hada-goblin, ingeniera que inventa de todo, huraña propietaria de una taberna, coja y con una relación muy especial con la líder de la brutal y sanguinaria Hueste Invernal, la Dama Recorretúneles.
Muy a lo Disney, ¿verdad?
Pues bien, no solo eso. Sino que, además y casi sin quererlo, se ve envuelta en una cadena de intrigas y asesinatos que envuelven a toda la Corte, desde gentiles a los nobles elfos. Crímenes que la afectan a ella y a los que la rodean; como Marsias, amigo y dueño del burdel más reputado de la ciudad; o Dujal, un granuja muy espabilado y cuyo pasatiempo favorito es hacer enfadar a Nicasia.
Así que de repente nos vemos en camino con estos personajes, forzados a recorrer los confines del reino para salvar a los que quieren y detener a los que quieren hacerles daño. Desde la Corte de los Espejos, capital del reino donde gobierna la reina Silvania; hasta la inaccesible montaña de los goblins, donde el mercado de esclavos resucita viejas rencillas y recuerdos. Porque, incluso después de tantos años, las heridas que produjo la Guerra de la Reina Durmiente no están cerradas del todo...

La historia nos va llevando en volandas a un ritmo trepidante, en el que tan solo te permites un instante de descanso antes de pasar con ansia la página para recuperar el ritmo normal de tu corazón, que sufre y mucho con todas las maldades que les pasan a los personajes, a los que coges un increíble e inesperado cariño desde el primer momento, incluidas sus virtudes y defectos.

El mundo que se crea en esta novela, reino de hadas y duendes que no creen en la existencia de los humanos, es vasto y variado. Verosímil, a pesar de que la magia lo desborda por los cuatro costados. Donde los personajes son tan ricos que solo los puedes ver planos en el espejo, llenos de matices y sombras, con pasados complejos y relaciones con su entorno que sorprenden a cualquiera, incluso a ellos mismos.


Concha Perea ha conseguido en su primera novela dejar un listón muy alto y una propuesta novedosa que hacía tiempo que andaba buscando en el mundo de la fantasía. Su estilo es rápido, no se recrea en exceso, y describe lo justo como para que el tiempo pase volando y las seiscientas páginas del libro parezcan menos. Se nota muchísimo que la historia y las localizaciones llevan una infinidad de tiempo en su cabeza, madurando y mejorando, hasta que fue el momento justo para comenzar a escribirlo.


Yo la conocí en el Festival Celsius del año pasado, precisamente en la presentación de esta misma novela, y después de oírla hablar estaba deseando leer todo lo que saliera de su pluma (o teclado). Por ahora, no me arrepiento de nada.

¿Os gusta la fantasía y os apetece leer algo nuevo? ¿Una historia que no se parece a nada de lo que hayáis leído en mucho tiempo?
La Corte de los Espejos es vuestra novela :)


Valoración:




Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Sary dijo...

Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos cada vez que lo veo, lo pienso leer ya *-*
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

que pinta! me lo apunto ya ^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-