Reseña Crónicas de Narnia II: El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis.

Título: Las crónicas de Narnia II: El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Planeta lector (Cometa)
Páginas: 280
ISBN: 9788408099031
Narnia..., un mundo helado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con los viajes profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar el reino de la tiranía de la bruja blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Siguiendo el orden cronológico que comentaba en la entrada sobre los diferentes órdenesde leer esta saga, me adentré en las páginas de esta segunda obra hace ya algún tiempo y, sin duda, me gustó muchísimo más que la primera entrega de la saga,El sobrino del mago.

Esta novela es mucho más dinámica, fluida y con más acción, lo que logra que el lector esté mucho más pendiente de los avances que van sucediendo en la trama. Como muchos conoceréis por la novela o por la película, El león, la bruja y el armario cuenta la historia de cuatro niños que descubren la entrada al mundo de Narnia, un mundo que ha sido recubierto por nieve y donde no queda nada que salvar… O eso parece, ya que la llegada a Narnia de los cuatro pequeños será clave para intentar recuperar el mundo.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que me recordaba a mi infancia, viendo la película, con Narnia apareciendo por todos lados… Creo que ha sido bastante emotivo enfrascarme en una lectura de este estilo. Me suele pasar cuando releo libros como Harry Potter, etc, que me acompañaron mientras crecía, pero con esta obra ha sido diferente ya que me la sabía de pé a pá pero nunca la había leído.

El ritmo es mucho más fluido que en el primer tomo, como ya he mencionado arriba, y las tramas se van entrelazando, las historias se suceden y la intriga nunca se pierde. Podemos tener más empatía con los personajes (Lucy *-*), que están bastante bien trabajados tanto los principales como los secundarios. Debo reconocer que amé a los castores por encima de todas las cosas, cariño que no le llegué a coger ni a Alsan dentro de la novela.

Hay que mencionar que aunque la trama avance de una manera lineal y que atrapa, en ocasiones es demasiado predecible, pero debemos tener en cuenta que es un libro más infantil que lo que estamos acostumbrados a leer y criticar por aquí, por lo que no creo que pueda considerarse un fallo. A mí me ha aparecido una historia cargada de detalles, momentos preciosos y cosas que son tan especiales que las guardas en la memoria meses después de haber leído el libro.

En definitiva, me ha gustado MUCHÍSIMO, ha sido genial adentrarse al fin en las páginas de esta obra (creo que es la que más ganas tenía de leer de toda la saga) y he pasado unos momentos geniales. Os recomiendo a todos la lectura, mayores, pequeños, ancianos… Narnia engancha.

El número 3 de esta saga ya está en mi montón de pendientes, que he tenido este reto un poco abandonado y debo meter caña si quiero acabarlo en su plazo.

Nos leemos, Marcadores :3

0 pensamientos: