Reseña Princesas al ataque I: El cofre mágico, de Carlota Echevarría.

Vuelvo con una reseña diferente, pero muy especial. A ver qué os parece :3

Título: Princesas al ataque I: El cofre mágico
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La galera
Páginas: 186
ISBN: 9788424650919
Unos malvados ladrones roban el cofre mágico que da todo lo que pidan a las princesas Mira y Denébola. Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.

De todos es sabido que cuando alguien que forma parte de la bloggosfera literaria y su mundillo, sea de la manera que sea, publica un libro, este debe caer en mis manos y ser reseñado. Es por eso que no pude dejar pasar la ocasión de comprarme Princesas al ataque, de la templaria Carlota Echevarría, a pesar de ser un libro destinado a una franja de edad inferior a la que solemos reseñar en el blog.

Princesas al ataque es una serie de libros destinada a un público entre los 8 y los 12 años, pero aún así la lectura es muy recomendable también para los mayores. Yo me he topado con él justo después de acabar los exámenes y la verdad es que ha sido una lectura amena, sencilla y divertida que me ha permitido reencontrarme con la lectura después de algunos meses dedicados a trabajos y estudios.

En la primera entrega, Carlota nos cuenta la historia de “El cofre mágico” y de Mira y Denébola, dos jóvenes princesas del reino de Coralina. Las princesas viven en un mundo donde los objetos mágicos están a la orden del día y son custodiados por muchos, y ansiados por una gran parte de la población (sobre todo de los ladrones malos, malosos y glotones >.<). Cuando el cofre mágico es robado, Mira y Denébola deberán enfrascarse en una divertida aventura para recuperarlo, que no dejará indiferente a nadie.

Cuando vemos el título de la obra podemos imaginarnos ya que estas princesas no son las típicas muñequitas de cristal que viven como reinas llenas de atenciones y tomando el té con una galletita al lado. Para nada, nuestras princesas son guerreras y rompen todos los esquemas. Ambas princesas están muy bien caracterizadas y se alejan de la simplicidad que los libros de estas edades suelen poseer. Es algo que, sin duda, le dará muchos puntos a Carlota. Cuando yo era pequeña me aburrían soberanamente los libros repetitivos y simplones que se suponía debía leer, y siempre me quedaba con obras para más mayores por esta razón. La autora ha conseguido crear una trama sencilla pero amena, divertida y con misterios y, a su vez, unos personajes de los que podemos sacar algo más que lo que vemos a simple vista. Las protagonistas están claramente definidas, pero sus personalidades tienen puntos que destacan por encima del resto y que las hace diferenciarse de otras princesas que podemos tener en mente. Además, no solo las protagonistas nos dan sorpresas, sino que los personajes secundarios entre los que podemos encontrar al grupo de ladrones, al príncipe Altrono o a Faustino, el leal sirviente, también están muy bien trabajados y definidos.

La historia se desarrolla con un ritmo ameno, muchas sorpresas en la trama y dando agilidad a la lectura, lo cual es un punto muy favorable. Además, engancha de principio a fin y quieres seguir leyendo. Hay que tener en cuenta que es un libro muy cortito y con letra grande, por lo que yo en 2/3 horas lo había devorado (y me había quedado con ganas de más, qué lástima no haberme comprado el segundo).

Hay que destacar también las PRECIOSAS ilustraciones que acompañan a la historia, realizadas por Núria Aparicio y que son demasiado geniales como para cometer un crimen si no te detienes a observarlas un par de segundos. Y no podemos olvidarnos tampoco de los contenidos extra que tiene el libro, como fichas, mapas… Vamos, una delicia para cualquier lector.

En definitiva, Carlota ha conseguido con su pluma, su buen hacer y su giro inesperado a un cuento de princesas engancharnos de principio a fin y hacer que disfrutemos de un tipo de literatura a la que muchos de nosotros ya no le hincamos el diente. Nos muestra unas princesas valientes, aventureras y a las que cogeremos cariño con mucha facilidad. Yo me he quedado enamoradita perdida de Mira y con ganas de acompañarla en más aventuras, así que las Princesas al ataque tendrán un hueco en mi estantería a partir de ahora.
Acción, fantasía, magia y buena literatura en el mismo libro. Prefecto debut de Carlota.

Además, para acabar esta reseña, os dejo una foto de mi ejemplar dedicado con una bonita poesía, que me hizo mucha ilusión. :3

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeréis?