photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 240
ISBN:  9788424641702
Sinopsis: Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.


Opinión personal:


El primer pensamiento que tuve en cuanto leí la sinopsis de esta novela fue "Bien, una historia de amor en la que los protagonistas no me parecerán estúpidos". Sí, no es la mejor manera de abordar una historia pero, qué queréis que os diga, últimamente me pasa con bastante frecuencia, y me estaba empezando a cansar.
Al menos en ese aspecto la primera impresión acertó, aunque de vez en cuando se pasaban un poco de tanta inteligencia...
Pero comencemos por el principio:

La historia, cuanto menos, gana puntos por original.
Todo empieza cuando Laia, nada más terminar Selectividad y antes de empezar la Universidad, se va durante el verano a trabajar a Suiza en el CERN (de camarera, pero bueno, aunque frustrante para una futura estudiante de física, algo es algo). Allí empieza a conocer gente: su extravagante-pero-brillante-a-la-vez-que-sexy compañera de habitación, a muchos cerebrines (entre los que destaca Brian) y el guaperas indispensable (que encima habla con acento italiano).
Y, cómo no, surge el amor; con triángulo amoroso incluido. Peeero, aquí viene el segundo punto de originalidad: la chica NO cae rendida a los pies del buenorro y es el chico tímido e inteligente el que la tiene que conquistar. No, menos mal que no. ¡Es al revés! Laia se queda pillada por Brian, aunque este parece no hacerle mucho caso, mientras que es el guapo el que se arrastra para conseguirla.
Y ahí es donde empieza a liarse todo.

La verdad es que es una historia que me ha gustado. No es brillante ni te atrapa por completo, pero se lee rápido y casi sin que te des cuenta. Además, se agradece bastante que no sea del todo una historia típica de amor adolescente; y las anécdotas y datos científicos (aparte de los cameos de algún que otro Premio Nobel) resultan graciosas y muy interesantes. Se nota mucho la influencia de la vida de la autora aquí.



A pesar de todo, hay algo que hace que no me encante. No sé qué es exactamente, pero no me acaba de convencer del todo. 
Creo que la primera vez que pensé eso fue cuando Brian, poco a poco, empezó a convertirse en demasiado perfecto. Ya era inteligente y amable, no hacía falta que fuera un guapo escondido.
Algunas reacciones de Laila también ayudaron.
Y el final lo remató. No, no voy a desvelar nada, pero digamos que fue... seco. Como si la autora quisiera terminar cuanto antes o no supiera como hacerlo.

De todas formas, el libro cumple perfectamente su función: es ágil, con una historia de amor bonita y con escenas muy interesantes.
No me arrepiento para nada de haberlo leído ^^





Valoración:




Si quieres leer algo más de la autora, también tienes La puerta de os tres cerrojos :)




Nos leemos ^^
Ana

5 pensamientos:

Liki dijo...

Leí hace un tiempo este libro y no me acuerdo mucho de la trama, lo que sí recuerdo es que opinaba como tú, que la originalidad de la misma es lo que está mejor en la novela.
Y busno, al principio me gustaron los datos científicos, pero al final ya me parecieron demasiado.

Un saludo :)

Andrea ♥ dijo...

Pues mira, nunca me había llamado la atención hasta que leí tu reseña. No sé por qué, ahora me tiene un aire con John Green (especialmente An Abundance of Katherines) que me encanta. A ver si lo leo pronto :)

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo leí hace bastante tiempo y la verdad que me gusto =)

Besos

Páginas al Vuelo dijo...

John Green es muuuuucho mejor, te lo aseguro. Pero si te llama la atención la historia, merece la pena leerlo :)

Anabel Botella dijo...

La verdad es que sí que es una novela original que se sale un poco de lo habitual.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-