photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 4 de febrero de 2014

Reseña Shatter me, de Tahereh Mafi

Título: Shatter me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper
Páginas: 340
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Opinión personal:


Últimamente las editoriales parecen querer encadenarnos sin remedio a las modas y obligarnos a leer una y otra vez la misma historia cambiando cuatro detalles. Si hasta hace poco nuestra cruz eran las historias de amor paranormal, ahora lo son las distopías. Y, ¿qué pasa? Pues que al final acabamos tan empachados que no sabemos distinguir una novela de otra y todas nos acaban por parecer similares tirando a idénticas.

Menos mal que de vez en cuando aparecen historias increíbles y maravillosas que nos hacen volver a devorar una página tras otra; y Shatter me lo ha conseguido conmigo.

Esta novela cuenta la historia de Juliette, una chica que lleva toda su vida alejada de la gente y sin haber experimentado nunca nada parecido al cariño, incluso el de sus padres, a causa de un poder que es más bien una maldición: destruye todo lo que toca.
Juliette nos cuenta su vida en primera persona, haciéndonos partícipes de todos los pensamientos que se cruzan por su cabeza (incluso de los que se arrepiente, que aparecen tachados). Comprendemos su angustia por la vida que le ha tocado vivir, alejada de lo normal incluso en una sociedad casi apocalíptica en la que una organización llamada "The Reestablishment" (¿el Restablecimiento?) ha tomado el control de todo con la excusa de salvar al mundo de su propia autodestrucción. Para nuestra protagonista, esto significa estar encerrada en una celda completamente aislada y con el único consuelo de su diario. Hasta que un día (264 días después de haber sido encerrada allí, exactamente), Adam se presenta como su nuevo compañero de celda.
A partir de ahí, su vida cambia por completo.
No solo porque él es el chico del que ha estado enamorada desde el colegio, sino porque de pronto se ve envuelta en planes de poder que ella no entiende, pero que Warner (el responsable de su prisión, joven y sin escrúpulos, pero con una extraña fijación en ella) ha decidido elaborar tomando a Juliette como su arma principal.

Shatter me es una historia profunda y psicológica, en la que el lector se mete de lleno en la cabeza de la protagonista casi sin darse cuenta, pero es un sitio del que no puede salir. Vemos las flaquezas de Juliette como persona, pero también la fuerza de su carácter y sus fuertes principios, a pesar de todo a lo que se ha visto sometida. Asistimos en primera persona a los angustiosos dilemas que ocurren en su interior por la repulsa que le produce su propia persona y lo que su poder puede hacer con los demás, mientras el mundo exterior se desmorona a su alrededor.

Tengo que destacar, además, los dos personajes masculinos protagonistas: 

-Adam, por ser la persona perfecta para Juliette, el que la ve como realmente es ella. Es un personaje fuerte, leal y que daría la vida por los que quiere. Demasiado perfecto a veces, pero sin llegar a tal extremo que resulte odioso. Al contrario, es difícil no sufrir con él, más aún cuando todo se ve desde los ojos de Juliette.

-Warner, psicópata poderoso donde los haya, pero con una personalidad tan intrincada e imprevisible que cada vez que aparece pego aún más los ojos a las páginas. Es completamente odioso y cruel, pero la autora lo construye de tal manera que sea imposible odiarlo con toda tu alma aunque lo itnentes y todo tu sentido común te lo pida.

Tahereh Mafi ha conseguido con su primera novela lo que muchos escritores no consiguen nunca: hacer sentir exactamente lo mismo que siente el protagonista y querer a sus personajes con locura a pesar de ver claramente todos sus defectos.
Su es directo y fluido, a pesar de repetir palabras y frases; como hacemos todos con los pensamientos que nos obsesionan, cosa que le da un plus de verosimilitud a la voz que cuenta la historia.




Valoración:




Si os habéis quedado con ganas de más no podéis perderos las dos continuaciones: Unravel me e Ignite me, al igual que las novelas complementarias de la saga: Fracture me y  Destroy me (que saldrán dentro de poco en el mismo tomo de Unite me). Yo, personalmente, ya le he declarado mi amor incondicional a esta autora por todas ellas *-* (podéis ver el vídeo del IMM post-navideño con los dos primeros)


Y para los que no se defienden tanto en inglés, que sepáis que Oz lo va a sacar dentro de poco en español con el nombre de Destrózame :)


Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Noemí dijo...

Genial tu reseña, yo lo he comprado en amazon en inglés también y espero poderlo leer pronto, me has hecho tener todavía más ganas ;)

Páginas al Vuelo dijo...

¡Gracias! Pues de verdad, de verdad que lo tienes que empezar YA.
A mí me encantó *-*

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-