photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña Conexo, de Carlos García Miranda

Título: Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Páginas: 480
ISBN: 9788408137368
Sinopsis: Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino? El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


Opinión personal:

Lo primero de todo: agradecer infinitamente a la editorial Destino y a Carlos García Miranda por habernos enviado este ejemplar *-*

Las historias que juegan con el espacio y el tiempo suelen tener un problema básico: las explicaciones se quedan cortas y tienen agujeros argumentales que te dejan con más cara de pasmo que antes (véase 0.o); o se lían tanto que al final te duele la cabeza de tanto intentar comprender qué ha pasado. Por suerte, eso no ocurre con Conexo.



Todo comenzó con una excursión del instituto. La clase entera estaba metida en el tren, el que los llevaba a la estación de esquí para la Semana Blanca. Pero el tren nunca llegó. Cuando atravesaban un túnel en las montañas descarriló y uno de los vagones se separó del resto, alejando a seis alumnos del resto de sus compañeros. Pero, por si no fuera suficiente con haber sobrevivido a un accidente mortal, resulta que Eva, una de las chicas, había recibido un vídeo del mismo accidente colgado en Youtube minutos antes de que ocurriera.
A partir de entonces, la vida de estos chicos dejó de tener sentido. Los lugares se movían de sitio, el tiempo retrocedía y se adelantaba a su antojo, sufrían misteriosas alucinaciones. Aunque nada podía superar a lo más raro de todo, y es que en el pueblo habían aparecido seis personas completamente idénticas a ellos que parecían estar ocupando sus vidas.
¿Qué había pasado en Conexo?

Carlos García Miranda nos sumerge en su segunda novela en una historia que mezcla el misterio y la ciencia ficción, pero siempre jugando con los fuertes sentimientos que reinan en la vida de sus protagonistas. Los acontecimientos se suceden con tanta rapidez que apenas dejan respirar al lector, al igual a que a sus personajes, cada uno más extraño que el anterior, y que nos deja deseando llegar al final para descubrir al fin la explicación de todo el misterio que envuelve al pueblo de Conexo.

El estilo de este autor sigue la estela del anterior, con la prevalencia de los diálogos sobre la descripción y una acción rápida cargada de plot twists (ya perdí la cuenta de las veces que los personajes exclamaban "¡no puede ser!") que nos mantienen en vilo desde la primera a la última página.

Es muy interesante la forma que tiene este libro de tratar las distintas teorías físicas sobre el universo y las dimensiones, y cómo las nuevas tecnologías no solo nos conectan de la forma que conocemos. Aunque se toma ciertas licencias científicas para cuadrar la historia, no hace falta que ningún purista se lleve las manos a la cabeza, que tampoco hay que hacer un gran desfuerzo para pasar por el aro y disfrutar de la lectura aceptándolas como parte de este mundo.

Pero, si algo me ha encantado, es la forma que tiene de incluir referencias a todo tipo de cultura, aficiones y jerga de la gente joven de una forma muy natural (que los personajes digan fucker me ha matado xDD). Libros, películas, canciones, expresiones... y mira que es difícil no hacerlo sin caer en la vergüenza de ver a un adulto intentando (sin éxito) hablar como un adolescente, que de esos leí en el instituto unos cuantos.

En definitiva, si queréis engancharos sin remedio a un libro lleno de misterio que os tenga en vilo hasta el final, lo encontraréis en Conexo :)

P.D. No os asustéis si os pasa, que en esta edición he encontrado algunos problemas de corrección (algún nombre cambiado me ha causado más de un dolor de cabeza por estrujarme los sesos xD), pero nada que sea demasiado grave y que estoy segura que corregirán en posteriores ediciones, que seguro que las habrá ^^


Valoración:



Y, si queréis saber más sobre la obra de este autor, echadle un vistazo a la reseña que hicimos de su anterior novela: Enlazados.



Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Clara.G. Lameiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara.G. Lameiro dijo...

A mi esta novela me encantó, si quieres saber más a fondo mi opinión sobre ella podrías visitar la reseña que hice sobre él
https://huracanlector.blogspot.com.es/2016/09/resena-2-conexo-de-carlos-garcia-miranda.html
Besos y nos leemos! ^_^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-