photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña Mi vida ahora, de Meg Rosoff

Título: Mi vida ahora
Autora: Meg Rosoff
Editorial: SM
Páginas: 208
ISBN:   9788467508642
Sinopsis: Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tiene s que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.



Opinión personal:


Las historias de Meg Rosoff son raras, pero raras de verdad. Suerte que, entre toda su rareza, sale casi siempre la genialidad.
Y Mi vida ahora es una de esas.

No sé si soy yo, pero con todo lo que está pasando en el mundo una posible guerra no me parece una idea demasiado descabellada. Primer punto a favor. 
Libros que tratan de lo que pasa tras una guerra masiva, apocalíptica y destructora hay unos cuantos (sobre todo con la proliferación de distopías que hay últimamente), pero sobre la guerra misma hay pocos. Y menos tratados de una forma tan realista. Porque esta novela no es ciencia ficción, al menos no como la entendemos, si quitamos que está todo en el contexto de la guerra, esta sería una historia de amor adolescente bastante corriente.

Más o menos.

Si quitamos los soldados, la escasez, el miedo...

Porque, a fin de cuentas, es Meg Rosoff. Daisy/Elizabeth es una chica americana que huye de su padre y de su madrastra a la Inglaterra más profunda y rural , medio (por no decir del todo) anoréxica, con un carácter de lo más raro y unas cuantas paranoias. Ah, y que se enamora de su primo (no, no es spoiler, que esto se sabe casi desde el principio).

Toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, cosa que hace que le cojas algo de cariño a pesar de todas sus rarezas, y se nota en el estilo; pero se agradece que, a pesar de adecuarse a cómo habla y piensa la chica, no parezca un diario birrioso de una adolescente.

Los personajes están muy logrados, con personalidades profundas y muy diferenciadas. Merece una mención especial la pequeña Piper, la cosa más mona y entrañable que podría encontrarse entre las páginas de un libro, y más si es como este.
Bueno, Edmon también se lleva lo suyo. El rollo entre protector-rebelde que desprende la verdad es que no le queda nada mal.

Lo único que lamento es que haya sido tan corto. ¡Tan solo 200 páginas! Y no me quejo de la cantidad de cosas que pasan en tan poco espacio de papel, pero he echado en falta que hubiera algo más.

Aunque no podría pedir más del final. Y no, no voy a desvelarlo.


A ver si cojo fuerzas para leerle más libros e esta autora, aunque creo que esperaré un poco para desintoxicarme.
¡Pero sigue siento 100% recomendable!
Su estilo es peculiar, pero las páginas se pasan volando, incluso cuando algo en tu cerebro empieza a alertarte al ver que de vez en cuando Te Encuentras Frases Escritas Así.

Os lo dije, raro.

Pero, la verdad, hacía tiempo que quería leerme una historia como esta. Real, profunda y con un toque de locura y rareza.

¿Alguien está buscando qué leer y no sabe qué? Fácil respuesta: Mi vida ahora.




Valoración:





Os lo dije ya en algún Vlog, pero de este libro han hecho una película y está a punto de salir. Tiene bastante buena pinta, aunque algunas cosillas del trailer me han hecho sospechar que se van a inventar unas cuantas cosas... habrá que esperar a verla :P




Nos leemos ^^
Ana


5 pensamientos:

Andrea ♥ dijo...

Me da miedo lo de la anorexia metida con calzador, pero bueno, tal vez le dé una oportunidad a esta novela.

Páginas al Vuelo dijo...

Mmm... a lo mejor no me he expresado del todo bien y se ha entendido otra cosa xDD En ningún momento de la novela se menciona la palabra "anorexia", y, desde luego, no es lo más representativo del carácter de Daisy (a ver, que es una conclusión que he sacado yo, ¡básicamente porque casi no come!). Es más bien uno de sus muchos trastornos mentales que la hacen tan extraña xDDD

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta muy bien.
Un beso.

Catalina y Milenka dijo...

quien me puede mandar el link para descargarla pprfavor no la encuentro en ninguna parte

Unknown dijo...

tienes el pdf?

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-