photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de agosto de 2014

Reseña Elantris, de Brandon Sanderson

Título: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Zeta
Páginas: 656
ISBN: 9788498723762
Sinopsis: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon,había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos«muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Opinión Personal:

Hace unos cuantos días que terminé esta novela. Demasiados, en realidad. Porque el que prometía ser el libro gordo y tocho que me durara mi semana de playa pre-Celsius resultó ser uno de esos que devoré en tres días. O menos. Y porque no pude leer todo lo que quería.

Para ser sinceros, esta es la tercera segunda reseña que hago de este libro; pero la primera fue para Goodreads en pleno ataque fangirlista, así que intentaré ser algo más objetiva en esta.
No prometo nada.

Elantris es una ciudad maldita y caída en desgracia; y ya se sabe que, cuanto más alto está uno, más fuerte es la caída. Y, ¿qué hay más alto que donde están los dioses? Pues eso precisamente es lo que les ha pasado a los elantrinos: de ser luminosos dioses han pasado a ser perseguidos y encerrados en su putrefacta ciudad, muertos sin morir y condenados para siempre, ellos y los pobres desgraciados a los que ataca la Shaod, la Transformación, la magia indescifrable que convierte a cualquier persona normal en uno de ellos.
Y la Shaod alcanzó al más inesperado: a Raoden, el príncipe heredero.
Así que cuando Sarene, su prometida, llega al reino de Arelon se encuentra viuda sin conocer a su marido, en una tierra extraña, con costumbres que tienen a las mujeres más atadas de a lo que ella está acostumbrada y con frentes abiertos por todas partes: en la Corte, con el déspota del rey, con el supersticiosos pueblo y, por si no fuera poco, con un sacerdote de una religión en expansión que ya ha dominado y subyugado a medio mundo.

Pero si Elantris ha sido algo para mí, es una GRAN sorpresa. Nunca, jamás, pensé que me fuera a gustar tanto esta novela.
Brandon Sanderson se ha descubierto como uno de esos autores de los que quiero leer absolutamente todo; y cuando digo todo, es todo. Hasta la lista de la compra, que seguro que apunta los limones y las naranjas con alguna metáfora o juego de palabras, acompañada por un dragón o un hechicero por ahí.

Sus personajes son tan complejos e intrincados que te sorprenden a cada paso que dan (sin perder coherencia, eso sí) y al final acabas con la sensación de no haber podido descubrir todas sus caras. Los tiene de todos los tipos y colores y, encima, se engarzan en una trama igual de laberíntica, llena de caminos que se separan y entrecruzan para redondear una de las pocas novelas autoconclusivas de fantasía (aunque se habla de una posible secuela dentro de poco tiempo; pero que ni el mismo Sanderson quiso confirmar en el festival Celsius).

Es cierto que algunas partes de la historia me han resultado... no forzadas, pero sí que los protagonistas encontraban la resolución al enigma de una forma sospechosamente rápida y eficaz. Pero eso no quiere decir que la trama rechinara o se cayera; en realidad, estaba tan metida en la novela que me costó unos cuantos ratos de reflexión llegar a una conclusión como esa.
Y, teniendo en cuanta que este libro posee la historia de amor que más me ha llegado de todas las que recuerdo, se le perdona *-*.

Así que ya lo sabéis, marcadores. Si os gusta la fantasía y no tenéis miedo a quedaros enganchados a un libro durante unas cuantas noches en vela, Elantris es sin duda vuestra novela.


Valoración:




Sanderson tiene unos cuantos títulos en su biografía, pero me da que mi próxima lectura suya será la trilogía de Nacidos de la Bruma:


Nos leemos ^^
Ana

6 pensamientos:

Mike Lightwood dijo...

No he leído nada de este hombre, pero desde que lo oí hablar en el Celsius NECESITO hacerlo. A ver si me hago con alguno pronto :)

Páginas al Vuelo dijo...

Pues yo defenderé "Elantris" hasta la muerte, pero me acosan por todos los lados para que lea "Mistborn"... ya veremos cuál se queda con mi amor eterno x)

Andrea M. dijo...

No conocía el libro pero después de hablar de él con tanta pasión habrá que darle una oportunidad jaja Todo lo que sea intrigas políticas, traiciones y magia me encanta así que este libro parece un acierto asegurado.
besos!

Mona Lisa dijo...

Yo lo tenía en pendiente y tuve mis dudas. En plan: ¿Mmm qué hago? ¿Lo quito? ¿Lo dejo y si eso algún día ya me lo leeré...? Pero creo que después de tu reseña lo voy a dejar y lo voy a considerar seriamente.

Te sigo :)

Páginas al Vuelo dijo...

¡Gracias! Pues sí, recomendado 100% :D

Anónimo dijo...

Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-