photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 15 de julio de 2014

Reseña Clanes II: Los arcanos, de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

Título: Clanes II: Los arcanos
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Kiwi
Páginas: 313 (formato ebook)
Sinopsis: Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados.
Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece.
Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».

Opinión personal:

Empecé a leer esta obra en enero y tuve que dejarla a un por la universidad hasta hace algunas semanas que acabé los exámenes, pero debo reconocer que no me importó aplazarla: El libro no me había enganchado del todo. Al igual que le pasaba a la primera parte, encontraba un quiero y no puedo en algunos aspectos y una falta de profundidad que me hacían no disfrutar de la novela al 100%. Pero bueno, eso tendré que comentarlo más tarde en la reseña, mantengamos un poco el orden que me voy por las ramas.

Los arcanos es la segunda parte de la saga Clanes, que empezó con Los iniciados y dejó muchas intrigas con el primer tomo que debían resolverse en esta segunda entrega. Esta vez con París como invitada de lujo, Lucía intenta recuperar su vida y retomar la normalidad, aunque a lo largo de la obra tendrá que enfrentarse de nuevo a una serie de problemas; el triángulo amoroso, los momentos de acción, las luchas entre los clanes…

Debo reconocer que este libro me ha dejado bastante indiferente (quitando los momentos de acción y las sorpresas que se esconden en esta segunda parte) y que me esperaba una evolución mayor tanto en la historia como en otros aspectos de la obra. La lectura me ha resultado lenta, la empecé con muchas ganas en vacaciones y justo al acabar el primer tomo y día tras día lo iba dejando, leía menos… Hasta que la universidad retomó su ritmo infernal y si leía un par de páginas a la semana podía dar gracias (ya habéis visto mi desaparición total del blog). Tenía la intriga de saber qué pasaría pero me ha dejado sorprendida esa indiferencia por mi parte, yo soy de las que suele coger un libro y no lo suelta hasta saber cómo acaba.

Los personajes se mantienen igual, Lucía me sigue gustando bastante aunque en algunas ocasiones ha patinado un poco pero se le perdona por el cariño que le había cogido, y tanto Bastian como Donovan siguen igual de encantadores, aunque he de decir que en este libro logré decantarme por fin por uno de ellos. Los pequeños detalles siempre cuentan. :P

La ambientación me ha seguido enamorando (sólo con elegir París para esta segunda novela ya me tenía ganada) pero el ritmo sigue sin convencerme. Reconozco que he visto mejoras sobre todo en la forma de narrar, aunque el ritmo me ha resultado lento. Quizá no tan lento como el anterior libro, pero lento. También debo reconocer que he leído esta novela a trozos como ya he comentado arriba, quizá esto haya influido en mi percepción.

Lo mejor de esta obra es que la acción se dispara (y eso sube el ritmo en algunas partes de una manera genial), se resuelven todos los misterios y la historia queda cerrada. Lo peor, que no he logrado conectar del todo con esta segunda parte a pesar de tener bastantes esperanzas con el final de Los iniciados y la falta de profundidad que se ha mejorado pero que salía a la superficie cada poco tiempo.

Felicitar a la autora porque se ve clarísimamente que ha trabajado para mejorar sus puntos débiles, y animarla a seguir trabajando mucho. Yo, personalmente, me quedo con un mal sabor de boca por la indiferencia con la que me ha dejado la obra y por no haberla disfrutado quizá como debiese. Tal vez, dentro de un tiempo, una relectura sería lo correcto. Si lo hago, os mantendré informados.

Valoración:



Esto es todo por hoy, Marcadores. :3

Garazi 


~Agradecimientos a Kiwi por el ebook de esta novela.


2 pensamientos:

Lucía Arca dijo...

Gracias preciosa por tu sincera opinión.

Besos alados,

Lu

Mike Lightwood dijo...

No me llama mucho, la verdad :/

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-