photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña Requiem, de Lauren Oliver

¡¡Hola Marcadores!!

Siento estar tan desaparecida, pero estoy de Erasmus en Francia y no tengo internet. *DRAMA*
De todas formas, intentaré ir reseñando todo lo que estoy leyendo y, si yo no puedo publicar, pasarle a Ana las reseñas para que lo haga ella por mí.
Os aviso, esta reseña puede contener SPOILERS de los 2 primeros libros. Si no los habéis leído, os ruego que dejéis de leer ahora mismo.
Allá vamos.


Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467551945
Páginas: 448
Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.

Opinión personal:

Y, una vez más, nos encontramos ante un final de otra trilogía. Debo decir que he tenido que releer un poco por encima los dos primeros tomos, puesto que me bailaban un poco los personajes y la trama, pero una vez puesta en contexto… Decepción es la palabra.
Si bien las dos primeras partes me habían gustado bastante, este cierre ha sido muy flojo. No sé si la autora no sabía bien cómo terminar la historia o qué pasó, pero en cuanto empecé a leer todo se me hizo bastante predecible.

Esta vez tenemos dos puntos de vista muy diferentes. Debo reconocer que ha sido una gran idea rescatar el personaje de Hana. Creo que ha sido lo más destacado de la obra. Si bien la parte narrada por Hana trae nuevos aires, Lena ha resultado todo lo contrario. Artificial, y muy desesperante en algunas de las páginas.
Creo que en alguna ocasión he comentado esto de algún libro, pero lo repito: me habría imaginado 80 finales posibles con más “chicha” que el que Lauren nos tenía preparado. Su narrativa sigue siendo muy buena, pero se olvidó de lo importante que era el factor sorpresa.

Los personajes… Prrrrr. A Julián seguía sin verle el punto, y el tenerlo metido en todos los saraos una y otra vez me crispaba bastante. Lena se vuelve de lo más superficial en esta última parte (pero la verdad, poco más se podía sacar si tenemos en cuenta que el “gran cambio” ya lo experimento cuando se marchó con los inválidos). Álex… No comentaré nada. Desaprovechado totalmente y echado a perder. Ay, qué penica. Los que sí me han gustado bastante son Hana, creo que mi personaje favorito de este libro y la única que logra seguir enganchando al lector con un poco de acción, y Raven, que ya me había gustado mucho y ahora ha acabado de enamorarme.

Sin duda alguna, la forma de narrar de Lauren es bastante buena, con ritmo, pero le falla ese punto de autora experimentada, que es lo que le ha hecho estropear la trilogía completa. Vamos a ver, hablando claro… ¿QUÉ COJONES ES ESE FINAL MIERDOSO? Vale que se suponía o nos podíamos oler que sería así, pero… ¿POR QUÉ? XQXQXQXQXQXQ. 

Qué gran decepción de última parte. Creo que su mejor decisión fue hacerla más corta que las otras dos, porque si me hace tragarme 500 páginas para ESO creo que el libro habría acabado estampándose contra la pared (vale, quizá no tanto porque soy incapaz de maltratar un libro, pero ya me entendéis).
En fin, creo que no me voy a extender más. Sinceramente, estoy tan decepcionada con la forma de terminar las trilogías que creo que aplazaré mi lectura de Juntos II por miedo a que me pase lo mismo.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este tomo? ¿Os ha gustado el final “apoteósico”? xD

Valoración:



Un saludo desde tierras francesas,

Garazi

2 pensamientos:

Sandrus dijo...

A mi no me resultó tan horrible. Es cierto que es el peor de los tres, peor yo acabé contenta y el final me gustó mucho, me dejo un sabor agridulce, peor bueno, conociendo a esta autora que le encanan los finales en los que todos sus lectores nos cagamos literalmente en ella, no estuvo mal xD.

Besootes

Irene Fraile dijo...

Hola!! A mí me encanta la trilogía entera, y Requiem no me decepcionó. Es verdad que hubiera preferido que el final no fuera tan abierto pero, la segunda vez que lo he leído me ha gustado más que la primera.
Un Beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-