photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de julio de 2013

Reseña Tan Cerca, de Beth Revis

Título: Tan cerca
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 496
ISBN: 9788467557152
Sinopsis: Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión personal:



¡ALERTA!
ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS.
SI NO HAS LEÍDO “DESPERTAR”, POR FAVOR, NO SIGAS LEYENDO.


Bueno, ya estamos avisados, ¿no?
Pues empecemos ^^

¡Bienvenidos de nuevo a la nave Fortuna! Que, como era de esperar, nos sigue deparando sorpresas en cada uno de sus rincones.
La primera me la llevé yo misma al leer este libro: si Despertar, la primera parte de la trilogía Across de Universe me había encantado y enganchado sin remedio, esta segunda entrega me ha tenido con los ojos pegados y sin pestañear.
¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas? Yo no, desde luego. Creo que no he visto una continuación mejor desde En llamas. Ojo al dato.


La historia comienza 3 meses después de donde la dejamos.

Tras la desaparición de Eldest, Elder se ha hecho con el mando, pero las cosas se han puesto difíciles para él: sin el fidus la gente está empezando a amotinarse y a cuestionar su autoridad. Y ser el más joven de la nave no ayuda nada a imponerse.
Amy, por otra parte, tiene sus propios problemas: para todos sigue siendo la “anomalía” y se siente sola sin sus padres. Además, Orion, aun estando congelado, le hace llegar una serie de pistas que supuestamente la llevarán a conocer todos los secretos de la nave. ¿Será capaz de descubrirlos?

Ambos protagonistas van evolucionando a lo largo de la novela, descubriendo cada vez más secretos, incluso sobre sí mismos, su carácter y sus sentimientos. Yo cada vez estoy más sorprendida con esta autora, ¿cuántos giros más puede llegar a dar así, tan sorprendentes pero sin llegar a ser surrealistas?
Y esto me encanta y a la vez me confunde, porque no hago más que cambiar de opinión sobre todo lo que pasa. Por ejemplo, en la primera parte de la trilogía mi personaje favorito era Elder, pero después de leer Tan cerca Amy me está conquistando cada vez más. ¿Qué pasará en el próximo libro? ¿Acabaré odiándolos a los dos? 
La verdad, no lo creo.

Una vez más, Beth Revis nos lleva con un ritmo vertiginoso por todos los rincones de este pequeño mundo de metal, metiéndonos en la mente de ambos protagonistas con una facilidad pasmosa y haciendo que algo tan futurista como la vida en una nave espacial parezca de lo más mundano. No me extrañaría nada si algún día empiezo a soltar “¡frexo!” como si fuera una palabrota.

Si tuviera que reprocharle algo a este libro sería que se acabó demasiado pronto. ¡500 páginas que agrandan una a una la tortura de esperar a la siguiente entrega de la trilogía! Me voy a estar mordiendo las uñas hasta entonces, sobre todo después dela bomba que soltó la autora casi al final de la historia (y hasta aquí puedo leer… *risa malvada*).


Valoración:




Si alguien todavía anda buscando algo adictivo que leerse este verano, yo no dudaría en escoger esta saga. No se arrepentirá. Aunque no me hago responsable de los efectos secundarios que pueda tener la larga espera hasta que salga en español el fin de la trilogía: Shades of Earth.



Nos leemos ^^
Ana



0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-