photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 17 de junio de 2013

Reseña Las naves de la Magia, de Robin Hobb


Título: Las naves de la magia
Autor: Robin Hobb
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 761
ISBN: 9788498004151
Sinopsis: Tronconjuro. Madera viva. El bien más preciado del mundo. Como tantas otras mercancías de leyenda, únicamente se encuentra en los Territorios Pluviales.
Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes -naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia.
La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. Para Althea Vestrit, la nave es su legitima herencia que le ha sido negada -un legado que hará lo que sea por recuperar. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit -y del barco- puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...


Opinión personal:

Me encanta. Me encanta. Me encanta.

Y no os podéis hacer una idea de cuánto.

Sé que hace bastante que no hago reseñas de novedades, pero es que no podía seguir escribiendo sobre otros libros sin antes enseñaros esta joya. O joyas, porque esta es la primera parte de la trilogía Las Leyes del Mar.

Robin Hobb es el pseudónimo de Margaret Ogden, una autora americana y de las mejores del mundo y clásicas en el mundo de la fantasía, aunque en España no tiene todo el reconocimiento que se merece.
Quizá lo más conocido de ella es otra de sus sagas, la del Vatídico (que empieza con la novela Aprendiz de Asesino), pero ha escrito muchísimos más libros, la mayoría situados en el mismo mundo, aunque cada saga está situada en un lugar y tiempo diferente dentro del mismo (de hecho, siempre hay menciones de unos y otros en sus libros).


Yo solo he podido leerme las dos que he nombrado antes, pero estoy deseando hacerme con las otras sagas, aunque dudo mucho que puedan superar mi pasión por las naos redivivas *-*

Como supongo que (muy) poca gente se los ha leído, no quiero hacer ningún spoiler así que solo hablaré de la primera parte de la saga, pero que no os quepa duda que los tres merecen la pena.


Las naves de la magia es, ante todo, una novela de aventuras, pero mezclada de una manera tan sutil con elementos mágicos que te hacen sentir un cosquilleo de emoción en el estómago cada vez que un misterio se va desvelando, aunque al momento aparezcan dos más que te obligan a seguir leyendo.

No es un libro que se devore en un día, pero sí es de esos que los disfrutas cada segundo mientras los estás leyendo, hasta cuando lo acabas o lo dejas para otro momento.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la cantidad de personajes que tiene, casi ninguno más importante que otro (o al menos hay varios muy muy importantes) y que se van repartiendo la atención del lector, ya que la autora nos va llevando de una punta a otra del continente, o del mar en este caso, para mostrarnos todos los giros y vertientes que tiene la trama.

A grandes rasgos esta saga cuenta la historia de la familia Vestrit, comerciantes cuyo destino está ligado a la Vivacia y a su despertar como nao rediviva. Uno de los personajes principales sin duda pertenece a esta familia: Althea, la heredera de su padre y unida al barco de la familia desde que era pequeña.
Pero los problemas económicos de la familia hacen que en vez de la chica se haga cargo su cuñado, al que ella desprecia con toda su alma y que no entiende lo que supone ser capitán de una nao como esa. Así que, a partir de entonces, su única meta en la vida es recuperar a su Vivacia y ser su legítima dueña y capitana.
En esta familia también tenemos que destacar a Wintrow (como aparece en la sinopsis), pero la verdad es que su relevancia no parece mucha hasta el segundo libro.

En medio también tenemos a Brashen, un hijo también de comerciantes, pero esta vez caído en desgracia. Él tiene que aceptar trabajos casi de lo que sea para sobrevivir, pero desde hace tiempo se había convertido en el protegido del padre del Althea, hasta que este muere y es expulsado de la Vivacia.

Pero el mundo no está solo hecho de comerciantes, sino que también hay piratas, algunos tan despiadados como Kennit, dispuesto a convertirse en el Rey de todos ellos. Y, para eso, hay una única cosa que necesita: una nao rediviva, un barco vivo que habla y se mueve a voluntad. Una nave invencible pero que él pretende capturar en el mar… un barco como el de los Vestrit.

Todo esto como principio no está mal, ¿verdad? Aunque he de reconocer que el principio todo lo de los barcos resulta un poco lioso al principio, la verdad es que engancha.
Además, más tarde empieza a aparecer tramas mucho más complicadas. Complots de los nobles contra el sátrapa reinante, misterios sobre la magia que esconden los territorios fluviales, disputas entre amigos, traiciones entre familias…

Sin duda Robin Hobb ha conseguido crear un mundo muy rico y complejo que te envuelve casi por completo en cuanto abres las tapas del libro y empiezas a leer.

Desde aquí quiero dar mil gracias a los de la editorial La Factoría de Ideas por reeditar esta maravilla en una edición tan bonita y para nada cara, ya que estoy segura que habría sido casi imposible que llegara a descubrir la edición antigua.

Espero que a todos los que os animéis a leerlo os entusiasme tanto como a mí.


Valoración:



Y por si he conseguido mover alguna curiosidad y alguien ya tiene el gusanillo de leerlos, aquí os dejo las siguientes partes de la trilogía: Las naves de la locura y Las naves del destino.



¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
No dudéis en dejarnos vuestra opinión abajo :D

Nos leemos pronto ^^
Ana





2 pensamientos:

laqua dijo...

Me da curiosidad esta trilogía.
¿Debería leer antes la de Vatídico?
Me encantó tu reseña :) Transmite mucho entusiasmo.

Anónimo dijo...

Me leí esta saga hace poco, y me encantó. El hecho de que haya tantos puntos de vista, y tan diversos hace la lectura aún más interesante, y el desenvolupamiento de los personajes es increible. Malta, que al principio de la historia me cae fatal, acaba siendo uno de mis personajes favoritos, junto a su hermano Wintrow.
Recomendaria esta saga de fantasia a todo aquel al que le gusten las novelas de aventuras y de fantasia, como Canción de Hielo y Fuego.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-