photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña Divergente, de Veronica Roth.


¡¡Hola, hola, Marcadores!!
Hoy vengo con la reseña prometida, aunque me ha quedado bastante mal. No me lo toméis en cuenta, por favor.

Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:

Bueno, bueno. Para mí una de las mejores lecturas del 2012, por no decir la mejor. Hace tiempo que veía por los blogs hablar de esta saga, pero no me había animado a leerla. Cuando por fin he sacado un rato, la he devorado. Tanto Divergente como Insurgente, pero el segundo lo dejaré para una segunda reseña.
Divergente nos traslada a una sociedad dividida por facciones y a una ciudad muy mecanizada. Los ciudadanos eligen su facción al llegar a los 16 años y marcan así el resto de sus vidas. Beatrice, nuestra protagonista, está justo en el momento de elegir facción. Cuando elige, tomando un camino diferente al de sus padres, se ve en una situación difícil, ya que tiene que enfrentarse a un mundo diferente. Su anterior facción, Abnegación, no tiene nada que ver con Osadía, donde todo se basa en los impulsos. Su vida cambia radicalmente: un nuevo nombre, una nueva ciudad, nuevos amigos e, incluso, un nuevo chico que tiene la capacidad de irritarla e intrigarla a partes iguales. Cuando se va dando cuenta de que la sociedad que conocía no es exactamente la realidad, empiezan los problemas. Esto sumado a su estado, ya que es una divergente y estos no son muy comunes, la harán descubrir un mundo nuevo.
Y bueno, como los resúmenes (podéis comprobarlo) no son lo mío, voy a pasar directamente a daros mi opinión.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la ambientación. La sociedad dividida, sus características y sus formas de ser, me han parecido muy buenas, y muy trabajadas. Me ha resultado imposible encontrar un error en el planteamiento de la autora, que siendo novel ha hilado una obra PERFECTA.
Los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo Tris y Cuatro, pero como siempre suelo comentar, los personajes secundarios no se descuidan, aunque algunos cambios repentinos de carácter de ellos no me han gustado demasiado.
La historia, la rebelión y toda la obra en sí es muy buena, y tiene algo diferente a lo que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. El ritmo es perfecto y es de esos libros que engancha y quieres seguir leyendo y leyendo y leyendo.
Otro de los puntos fuertes es la historia de amor que se centra en Cuatro y en Tris, que no es para nada precipitada y (oh, dios, gracias) es bastante creíble. En otros libros el amor suele ser de pega, y bastante subrealista, pero no me ha parecido así en ningún momento. 
La única pega es, para mí, que se desvela demasiado tarde lo que es un Divergente, y eso hace que la historia sea más lenta, ya que dan pistas, todos podemos saber por dónde va, pero no acabamos de saber toda la información, y esa es una de las cosas que pueden “molestar” a un lector.
Destacar también que es la primera obra de la autora, y que ha sabido llegar a un público joven con su gran historia, y no se nota para nada que sea su primera novela, ya que está muy muy bien estudiada toda ella.
Y qué más decir, si es que me ha encantado. Ha sido, sin duda, mi mejor lectura tras Los juegos del hambre y la mejor de este 2012.
Os recomiendo totalmente que la leáis, si es que no la habéis leído ya, y que me comentéis qué os pareció a vosotros, si es que ya la habéis devorado. Y se lleva el pleno, porque me ha encantado.

Valoración:




Y qué mal que me ha quedado la reseña, disculpadme, pero esto de que pasen unas semanas después de la lectura del libro no es bueno, y se me van las cosas. Y como estoy muy bloqueada, pues ya la dejo así, espero hacerlo mejor con Insurgente.
Un saludo,

Garazi.

6 pensamientos:

Mike Lightwood dijo...

¡Qué alegría que te haya gustado tanto! A mí me pasó lo mismo, aunque este libro tiene muchos detractores... :(

Le tengo muchas ganas al segundo :3

Lucía Arca dijo...

¡Me encantó esta novela! Como bien dices, destacada de este año y me atrevo a decir de mi librería :D

Besos alados

Lu

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Hace nada que he leído este libro y ME ENCANTÓ:)
La historia me gustó muchísimo, adoré a Cuatro y el final me dejó con muchísimas ganas de más!
Buena reseña!
Un besico:3

Andybluu dijo...

estube a punto de leerla pero termine leyendo eve de Anna Carey....y ahora estoy releyendo cazadores de sombras....aunque aun quiero leer este libro, gracias se me habia olvidado asi que este sera mi proximo en leer. y podrias hacer una reseña a Malditos (Predestinados 2) que a sido en mi consideracion emi mejor libro este año.

Saludos.

Garazi dijo...

@Mike, hazte pronto con Insurgente, es genial también!
@gasendian, me alegro haberte recordado tu lectura, intentaré hacerme con el libro del que hablas y leerlo pronto.

Lajefpaqueenysera dijo...

¡Odio al actor de 4!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-