photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 21 de febrero de 2015

¿Dónde compro mis libros?

¡Hola Marcadores!

Hoy no vengo a reseñar, sino a contaros los sitios donde compro mis libros. Ayer por la noche subí una foto a twitter de todas mis estanterías vacías y torres de libros y más libros esperando a ser limpiados y ordenados de nuevo, y hubo varias personas que me preguntaron vía FB que dónde compraba mis libros y por qué tenía tantos. Pues bien, no es que yo tenga muchos (en comparación con otros bloggeros), pero los que tengo vienen del duro trabajo de 21 años ahorrando para comprarlos y muchos regalos de parte de familiares y amigos. Al final poco a poco me he hecho con una buena colección, pero sin duda alguna sigo comprando al menos uno o dos por mes. ¿Qué es lo que pasa? Que los libros que quiero no suelen tenerlos en la librería o debo esperar para que me los traigan. Estuve haciendo esto mucho tiempo (sí, soy vaga y El Corte Inglés de mi ciudad me pilla a desmano y prefería esperar) pero desde hace un año o dos suelo realizar la mayoría de mis compras por internet. Es rápido, cómodo, te llega a tu casa y todo esto en apenas unos días. 

Antes de pasar a hablar de en qué lugares suelo comprar, quería plantear otro problema a la hora de ampliar la biblioteca personal: ¿Por qué los libros son tan jodidamente caros? Vale, que es un negocio, blablabla, pero para una persona como yo que devora los libros en una tarde si está muy enganchada no sale rentable gastarte cada semana 20 € en un par de libros (eso si hay suerte y no son de los que cuestan más de 20 -.-'). Desde hace algunos años la mayoría de mis compras son de segunda mano. Bien sea en una librería que me pilla al lado de la facultad (3€ por libro *O*) o por internet. Comprar de segunda mano es una muy buena opción para los que no tenemos ni un duro. 

Y ahora sí, vamos con las dos plataformas donde suelo hacer mis compras.

AMAZON



Qué os voy a contar de Amazon, cuando quiero algún libro nuevo y que llegue rápido lo pido por esta vía y en 3 días lo tengo en casa. Además, gracias al servicio Premiun (1 mes gratuito o 15€ anuales para contratarlo) los gastos de envío serán gratis. La verdad es que la rapidez con la que manda los libros Amazon y lo fácil que es de usar incita a darle al botón y a querer comprarlos todos. Amazon también tiene artículos de segunda mano y ofertas en muchos de ellos, así que hay que estar atentos y conseguir lo más barato. 

Link a Amazon


IBERLIBRO




Esta página me encanta por su enorme cantidad de ejemplares de segunda mano. Libros a 2 - 3 - 4 € en un buen estado y que llegan a casa gratuitamente. ¿Qué más se puede pedir? Además, al ser librerías de toda la península (y también del mundo) el catálogo disponible es muy amplio, desde libros usados a libros nuevos, obras descatalogadas, primeras ediciones... Con cotillear un poquito y elegir libros de segunda mano y con gastos de envío os podéis hacer con un par de nuevas adquisiciones por apenas 6€. Claro está, dependiendo de lo que estéis buscando. ^^

Link a Iberlibro


Bueno, pues aquí tenéis mis truquitos para comprar libros baratos y seguir ampliando mis estanterías poco a poco. Si tenéis alguna duda con alguna de las plataformas, no dudéis en preguntarme. ^^

Igual, tras la remodelación de estanterías, hasta me animo y subo un recorrido por ellas para que se vea detallado todo lo que tengo. 

Nos leemos pronto,

Garazi

1 pensamientos:

Sary dijo...

Hola!
Yo no utilicé nunca Iberlibro, pero lo tengo guardadito por si alguna vez surge la ocasión. Por Amazon sí que compro mucho, es que las ventajas son fantásticas, suelen tener buenos descuentillos y los gastos de envío no son elevados. También compraba antes en Bookdepository, pero ahora los precios han subido bastante así que no creo que compre más.

Un beso!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-