photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Ojalá estuvieras aquí, de Francesc Miralles

Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
Páginas: 288
ISBN: 9788466637480
Sinopsis: El día en que cumple los treinta, Daniel es abandonado por su prometida. Pero ese mismo día, una amiga le regala un disco de Eva Winter, cuyas canciones parecen hablar de su propia vida... Daniel viajará de Barcelona a París en busca de la misteriosa cantante. Una historia llena de sorpresas, que nos habla del amor y la ami stad, con referencias a la música y la poesía, y que gustará especialmente a los jóvenes.


Opinión personal:

Hacía tiempo que sentía curiosidad por este autor y quería leerme algo suyo. Ni en librerías ni bibliotecas me había topado directamente con ninguna de sus obras y, como tampoco las estaba buscando conscientemente, nunca surgió la oportunidad de leerlas. Hasta que la semana pasada fui al Celsius y coincidió que Francesc Miralles iba a estar allí, así que agarré este libro en una de las casetas, fui a sus charlas, lo llevé para que me lo firmara y me lo empecé a leer (aunque no necesariamente en este orden, fui intercalando lectura de por medio).

Resumiendo: que al final he acabado devorando sus páginas.

Daniel es un hombre que acaba de estrenar sus treinta años cuando su novia, con la que se iba a casar, le abandona y, de pronto, su vida se empieza a desmoronar. De repente de da cuenta de que su vida es una línea recta de la que no se ha desviado en ningún momento: buena carrera, buen trabajo, buena casa, buena posición. Lo único que quizá se ha resentido en todos esos años es su vida sentimental.
Pero, ahora, ¿qué pasa con todo eso? ¿De verdad merece la pena?
Ni él mismo lo sabe, pero, después de descubrir las canciones de Eva Winter, una misteriosa cantante afincada en París que parece cantar sobre la propia biografía de Daniel, decide viajar a París para descubrir algo más sobre ella. Y, de paso, sobre él mismo.

Por ahora no parece una obra juvenil. En efecto, no lo es. Pero sí es una novela sobre el descubrimiento de los sentimientos y de las locuras que en la vida se pueden hacer por ellos como excusa, algo que sí es mucho de esta edad adolescente.

Daniel es un personaje bastante tierno, perdido entre su vida perfecta, sin saber muy bien qué hacer con ella. Tiene buen corazón y acaba siempre metido en líos que no son los suyos, lo que despierta un cariño hacia él, pero a veces esta compasión raya la que se puede sentir por un perro callejero apaleado.

Por otro lado, no sé muy bien que pensar de Eva Winter. Ella sí que es un verdadero perro apaleado, pero no tiene esa capacidad de empatía que te asalta con Daniel. Sí, es cierto, la pobre lo ha pasado muy mal. Pero yo no acabo de dejar de verla como un niña tonta que persigue un sueño imposible, arrastrando a todo aquel que se le acerca por donde ella quiere para conseguir estar un paso más cerca de su objetivo. Que nunca llega. Y así, de cabeza, arrastra al protagonista de esta historia, que siente hacia ella n instinto de protección que yo nunca he acabado de ver claro. No sé, quizá sea yo la insensible.

Pero, a pesar de las pocas pegas que le he puesto, me ha gustado mucho esta historia.

Es corta, simple y cargada de sentimientos con los que te puedes sentir identificado. Miralles tiene un estilo muy fluido, que te lleva de una escena a otra del mismo modo que te pasea suavemente por los pensamientos y reflexiones de sus personajes, lo que hace que el lector también se llegue a preguntar sobre estas cuestiones vitales.
Porque, aunque Daniel me saque unos cuantos años, sí que se plantea interrogantes que también me afectan a mí, y creo que también a la mayoría de nosotros. ¿De verdad lo más importante es el futuro, una carrera, un trabajo? ¿O merece la pena dejarse llevar?

Y todo esto con canciones preciosas de por medio, y con letras que encajan a la perfección. Después de leer este libro, no he podido dejar de escuchar la canción que le da título: Wish you were here, de Pink Floyd.





Valoración:




Cita del libro:

“Wish you were here”


Nos leemos ^^

Ana

2 pensamientos:

Anabel dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^ Y hace tiempo que quiero leer algo de este autor, probablemente empiece por este.
Besitos

Mel dijo...

Justamente lo empecé anoche y ya voy más o menos por la mitad. De momento me está gustando, a ver como sigue la cosa :)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-