Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de enero de 2016

Mis lecturas de enero.

¡Hola Marcadores!

¿Cómo estáis? Yo he acabado por fin los exámenes, aunque al parecer nunca hay descanso. Sin embargo, a pesar de los estudios, este mes he leído muchísimo. Tengo pendiente hacer las reseñas individuales de algunas de las novelas que van a aparecer aquí, pero por lo pronto os dejo con una recopilación de mis lecturas de enero con la ayuda de GoodReads. ¡Vamos allá!


Héroes, de Ray Loriga, fue mi primera lectura del año. Si bien en un principio no me disgustó del todo porque el estilo me parecía curioso empezó a cansarme cuando se convertía en una repetición de palabras malsonantes metidas así porque sí y sin ningún sentido para la trama. A pesar de ser cortito y que tenía unos capítulos minúsculos se me hizo pesado. Aunque he de reconocer que guardo algunos de los textos que me gustaron mucho. Si no recuerdo mal, es el primer libro publicado del autor, quizá por eso me ha parecido más flojo. Me pensaré si darle oportunidad a algún otro libro suyo, ¿me lo recomendáis?


Más o menos yo, de Miquel Durán me llamó muchísimo la atención desde el primer momento que llegó a mis manos (gracias al Contenedor de océanos) por esa portada que parecía un catálogo de Ikea y por su trama. No me decepcionó para nada, lo leí casi del tirón y me gustó mucho que, aparte de ser un libro que refleja bastante bien las ideas de los adolescentes y cómo se descubre el mundo, tuviese una narración diferente a lo que estoy acostumbrada y que lograse hacerme sentir muchas cosas con su lectura. En definitiva, un libro muy bueno de que no he oído hablar mucho, pero que se merece que le deis una oportunidad.


El sabor de tus heridas, cierre de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, llegó a mis manos a la hora de comer y sobre las 9 de la noche ya descansaba leído en la estantería. Mucho he hablado de esta trilogía por redes sociales y me ha parecido un broche de oro para despedirnos de los personajes. Como en los libros anteriores, también tenemos un misterio que resolver, pero creo que lo más valioso de esta tercera entrega es ver qué ocurre con los personajes, cómo han evolucionado hasta llegar a un desenlace que no deja indiferente a nadie. Si aún no le habéis dado una oportunidad corred a por la trilogía completa, merece mucho la pena.


Un perro, de Alejandro Palomas, llegaba a librerías el 12 de enero y ese mismo día me fui a casa con él y me encerré para ver cómo continuaba la historia de Amalia, Fer y esa familia tan especial a la que habíamos conocido en Una madre. Como ya sabréis, Alejandro Palomas se ha convertido en uno de mis escritores favoritos y este libro es una de esas maravillas que te hace sentir todo tipo de sensaciones en apenas unas páginas. Con un estilo muy particular y especial, el autor logra llegarte a lo más profundo. Creo que esta será una de mis mejores lecturas del año y eso que aún estamos en enero.



El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, era una novela que llevaba esperando desde que el propio Mike me dijo que iba a ser publicada. Esta obra narra una historia de amor adolescente entre dos chicos y también el proceso de adaptación de un adolescente gay a un entorno que no se lo pone fácil con respecto a su sexualidad. Además de la parte sentimental Mike introduce en la trama elementos como el bullying, la familia, la amistad y la superación… En definitiva, una novela que se lee muy rápido, engancha al lector y crea una gran empatía con sus personajes (hasta el punto de querer abrazarlos, estrangularlos…). Un debut maravilloso para el autor.


Cómeme si te atreves, de Daniel Ojeda, es una novela que se inclina más hacia el género romántico con un mensaje muy positivo y que te deja un sabor de boca genial. La historia de Babia y Daniel ha conseguido sacarme sonrisas, algún que otro suspiro y, sobre todo, una sensación de ternura que no se ha marchado prácticamente desde las primeras páginas. Además de centrarse en el presente, Dani Ojeda introduce también flashbacks al pasado que logran meterte aún más en la historia e ir construyendo una identidad muy fuerte alrededor de sus personajes. Una lectura muy buena, acabas con una sonrisa en la boca.


Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron, ha sido una de mis últimas lecturas y me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce. Por una parte tiene una trama que me gusta mucho, una visión trabajada del mundo de un adolescente y sus problemas y toques diferentes que me han gustado mucho. Por otro lado el ritmo en ocasiones se me ha hecho pesado y hay algunas cosas que me han patinado en exceso por experiencias personales. Además creo que hay algunas cosas que quedan demasiado en el aire y, personalmente, aunque sea partidaria de lecturas que no te lo dan todo mascado, en este caso no me ha convencido.


No me llores, de Irene X, es el tercer libro publicado de esta autora. Si bien los dos anteriores me gustaron bastante (sobre todo el primero) este no ha acabado de cuajarme. Veo una diferencia enorme entre textos o poemas que son brutales y que quiero volver a leer y otros que pasan sin pena ni gloria y que estoy segura que no recordaré nunca. Tampoco veo claro en algunas ocasiones la distribución de los textos y poemas dentro de la obra. Sin embargo, esos golpes de inspiración hacen que la calidad suba bastante. De todas formas me estoy planteando seriamente si este tipo de literatura no se me habrá quedado pequeño, ya os iré contando.


Además de estos libros he podido aprovechar mis prácticas en la biblioteca pública para preparar actividades con novelas gráficas y cómics, os dejo por aquí los que han pasado por mis manos ya sin contaros sobre ellos (que esto se va a hacer eterno).    

                                         

Y creo que nada más que añadir. ¿Os gusta la idea de hacer uno de estos al final de cada mes? Yo me he dado cuenta de lo difícil que es hablar de un libro únicamente en 5/6 lineas. Si tenéis interés en ver alguna de estas reseñas (aunque hay tres que están en proceso) decídmelo y les daré prioridad.

¿Qué habéis leído vosotros en enero? Yo estoy muy contenta con todo lo que he leído y con la calidad en general ^^

Garazi      

2 pensamientos:

Emma dijo...

Muero de ganas de leer Un perro!!

Beleth dijo...

El sabor de tus heridas lo quiero leer y ahora que lo tengo en mi poder tengo que esperar todavía unos días (a demasiadas LC me he apuntado xDDD) pero en fin, así iré prolongando mi agonía :___
Un perro no me llamaba mucho pero no paro de ver buenas reseñas, así que igual termino cayendo :3

Publicar un comentario en la entrada

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-