Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 31 de enero de 2014

¡Nuevo vídeo! IMM/Book Haul Post-Navideño

¡Hola, marcadores!

Después del IMM anterior aquí so traigo la segunda parte de mis adquisiciones navideñas. Perdonad la cara de empanada y la luz rara, es lo que pasa cuando grabas en época de exámenes y de buena mañana xD



Aquí os dejo todos los libros que han aparecido en el vídeo:

1. Dos soles - Beth Revis (SM)
2. Blacksad: Amarillo - Canales y Guarnido (Norma)
3. Shatter me - Tarereh Mafi (Harper)
4. Unravel me - Tahereh Mafi (Harper)
5. Jane Austen's guide to good manners - Josephine Ross

Nos vemos ^^
jueves, 30 de enero de 2014

TRAILER OFICIAL DE BAJO LA MISMA ESTRELLA.

Creo que con el título lo digo todo. A mí se me escapó la lagrimilla viéndolo a pantalla completa y HD. 
Aquí os lo dejo, disfrutadlo. 


Y no, John Green, nosotros no estamos OKAY después de ver eso. 
Garazi. 
miércoles, 29 de enero de 2014

Ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

El fallo del premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil ya se ha dado a conocer, y por segunda vez ha recaído en manos del escritor Vicente Muñóz Puelles, con su novela La voz del árbol. 
Vicente ya se alzó con el galardón en el año 2004, con su novela El arca y yo, y también ha sido premiado con el Premio Nacional de Literatura Infantil por Óscar y el león de Correos.
Yo aún no he leído nada del autor, pero puede que le de una oportunidad con esta última novela. 
El escritor ya ha hablado de su novela, y podéis encontrar toda la información en el blog de Anaya Infantil y Juvenil. Yo os dejo por aquí un fragmento de sus palabras, por si os interesa. 
"En La voz del árbol se juntan algunos de los temas que más me interesan: la infancia, la naturaleza y los libros. Creo que los niños necesitan de la naturaleza, porque son parte de ella y no deberían abandonarla nunca. En cuanto a los libros, pienso lo que decía Graham Greene: que solo durante la infancia los libros pueden ejercer en nosotros una influencia realmente profunda, porque nos ayudan a entender el mundo al mismo tiempo que crecemos, y también nos sirven como textos de adivinación que nos hablan del futuro y nos descubren cómo podemos llegar a ser. Mi novela se desarrolla en el seno de una familia que vive en el campo, rodeada de animales y de plantas. Habla de la pasión por la lectura y por la escritura, y en cierto modo nos enseña que hay infinidad de libros posibles, que muchos están por descubrir y que los demás, los que faltan, podemos escribirlos entre todos” 

Enhorabuena, y a seguir creando buena literatura.

Garazi 
martes, 28 de enero de 2014

Reseña Crónicas de Narnia I: El sobrino del mago, de C. S. Lewis.

Título: Las crónicas de Narnia I: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Planeta lector (Cometa)
Páginas: 298
ISBN: 9788408099024
Sinopsis:
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Opinión personal:
Este es el primer libro (tomando el orden cronológico) de la saga de Crónicas de Narnia y la primera lectura que hice para el reto al que estoy apuntada. La verdad es que he tardado bastante en traer la reseña porque al ser un libro más infantil no estoy muy acostumbrada a hacer críticas de este estilo. Vamos a ello.

Polly y Diggory son dos niños vecinos que empiezan a pasar tiempo juntos. La verdadera aventura llega cuando, por medio de unos anillos, son transportados a mundos diferentes donde vivirán distintas aventuras y conocerán personajes variopintos. Primero, a un mundo donde una malvada reina les perseguirá, haciéndoles la vida imposible y dejando tras de sí unas escenas bastante graciosas. Más tarde, y tras unos cuantos viajes para allá y para acá, llegarán a Narnia, un mundo que está naciendo y donde se encontrarán leones, animales que hablan y aventuras que vivir.  Narnia, a su vez, guarda muchos secretos que tendremos que ir descubriendo con el paso del tiempo.

La primera aventura narniana me ha gustado bastante, pero no me ha enamorado. Después de ver cómo miles y miles de personas de todo el mundo han quedado a los pies de C. S. Lewis yo me esperaba muchísimo más, pero la verdad es que me he entretenido. Creo que el problema es que yo he llegado a esta saga un poco mayor, pero eso no quita que la haya disfrutado igual.

Hay que destacar que este es un libro introductorio, la verdadera acción comienza en el segundo tomo, El león, la bruja y el armario (del cual también tendréis reseña pronto). El sobrino del mago está cargado de largas explicaciones narradas de una forma simple, pero muy bella en general. Con esta obra se logra poner en contexto el mundo en el que nos vamos a adentrar y presentar un poco distintos personajes.

Es una obra muy sencilla, a veces en exceso. Los personajes no tienen ningún trasfondo y no evolucionan a lo largo de la obra. Las tramas llegan a ser predecibles y, en ocasiones, un poco lentas. Pero he aquí la explicación a esto: No es un libro pensado para una persona de 20 años como yo, sino para niños de 10/12, y hay que adaptarse a ello, intentar volver a ser un niño y sumergirte en la lectura desde ese punto de vista.

 La verdad es que poco más tengo que contar de esta novela, creo que es de lectura imprescindible para situar las siguientes, cumple su función de una forma muy buena, pero no llega a la calidad de otros tomos de la misma serie.


Valoración: 



Nos leemos ^^
Garazi

lunes, 27 de enero de 2014

Encuentro literario #3: Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola, marcadores!

Hoy os traigo de nuevo un encuentro literario, parece que estas semanas no paran de venir autores al club de lectores al que pertenezco y, como tengo la suerte de poner asistir a estas presentaciones, aquí os traigo como siempre la crónica.

Esta vez tuvimos a ...


¡Javier Ruescas!



Y, bueno, también deberíamos contar a Francesc Miralles que (aunque no pudo venir en persona) estuvo en contacto durante todo el encuentro vía Whatsapp (si queréis leer las en el blog del club Contenedor de Océanos tenéis las capturas de pantalla ^^).

Como habréis podido deducir, ambos autores nos hablaron de su nueva novela escrita a cuatro manos: Pulsaciones. Y es que escribir una novela conjunta es una experiencia muy bonita y enriquecedora (incluso ayuda en los bloqueos, donde el otro te puede echar una mano), pero también tiene sus cosas peligrosas. Menos mal que, según ambos escritores, trabajar el uno con el otro ha sido fácil por la gran compenetración y por la "conjunción planetaria" que permitió cuadrar agendas para que pudieran abordar el proyecto. Ambos acabaron acoplándose tanto al estilo del otro que incluso la mayoría de la gente que es incapaz de distinguir quién ha escrito cada capítulo, ¡e incluso los confunden!

Además, por si acoplarse tanto a otra persona en un aspecto tan personal como la escritura no fuera suficiente, Pulsaciones es una novela que se sale de lo convencional. Contar toda una historia únicamente a través de mensajes requiere muchas horas de planificación (con liosos apuntes en colorines de por medio) y, en ese caso hasta cinco versiones de la misma hasta llegar a la definitiva. Por suerte, el trabajo de una editora entregada siempre facilita el trabajo.



Y, ¿en qué están trabajando ahora mismo los autores? Pues Javier Ruescas nos confió que tiene muchos proyectos abiertos, y a bastante largo plazo. Aparte de repetir experiencia escribiendo a cuatro manos con otros dos escritores (cada uno en proyectos separados y, al parecer, ninguno de los dos había publicado antes, ¡enhorabuena a estos escritores noveles!), también tiene en el tintero una saga infantil y otra más juvenil situada en un ambiente circense de la época victoriana que saldrá a la luz en 2015.

También tuvimos una emocionante charla sobre la literatura juvenil dentro y fuera de España y como son sus previsiones de futuro. Es cierto que últimamente se ve mucho título y autor americano en las librerías (en parte a causa de la demanda de los lectores), pero poco a poco la literatura española dirigida a los jóvenes se va desacomplejando y acaparando terreno. Con un poco de suerte, puede que hasta el monstruo de la industria americana deje de ser tan proteccionista y abra sus puertas a títulos extranjeros, como pasa en Europa.


Y, por si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo con un pequeño vídeo de la presentación.



¡Seguid atentos a las novedades, marcadores!

Nos leemos ^^
Ana
domingo, 26 de enero de 2014

Cada oveja con su pareja (IV): Especial Época Victoriana

¡Hola, marcadores!

Directamente de mi colección de marcapáginas (que sé que todos por aquí tenemos una a la que le tenemos un cariño especial) llega esta edición especial de Cada oveja con su pareja, sacada del blog Book Eater de Beleth y, anteriormente, del blog Torre de Babel.

¿Preparados para viajar por las páginas marcadas en el siglo XIX?

En primer lugar tenemos Ex libris, de Sandra Andrés. Una viajera literaria que de pronto se encuentra inmersa en París de hace más de un siglo. Me encanta como la imagen de la portada y el marcapáginas queda en espejo *-*





De Francia nos pasamos a Inglaterra, plena época victoriana. ¡Tocaya de la autora! De la preciosa portada de Hojas de dedalera de Victoria Álvarez también tengo pareja.




Y con la misma autora, pero viajando hacia el sur de Europa hasta llegar a Venecia, donde nos encontramos a Silvana entre los oscuros canales de Las Eternas.



¿Os ha gustado esta sección? ¿Tenéis parejas favoritas entre vuestra colección?

Nos leemos ^^
Ana
sábado, 25 de enero de 2014

Novedades Saga Divergente: ¡ya está aquí "Leal"!

¡Hola, marcadores!

Hace poco hicimos una recopilación de los nuevos libros más emocionantes de este 2014, pero cada día vamos sabiendo más cosas.

Esta vez le ha tocado el turno a la saga Divergente (aquí tenéis la reseña de la primera entrega, y también de la segunda, Insurgente), que nos ha traído ya la primera imagen del último tomo: Leal.



Y, por si os habéis quedado con ganas de más y no vais a poder parar de morderos las uñas hasta el 6 de febrero, aquí tenéis un nuevo regalo de la editorial Molino. ¡Una nueva cita de Tobías!



Seguid atentos a las novedades, marcadores.

Nos leemos ^^
Ana
viernes, 24 de enero de 2014

¡Nuevo vídeo! IMM Navideño

¡Hola, marcadores!

¿Se portaron bien los Reyes y trajeron muchos libros? Aquí tenéis mis regalos literarios de este año :)




1. Norte y sur - Elizabeth Gaskell [RESEÑA]
2. Fulminado por un rayo - Chris Colfer (Roca) [RESEÑA]
3. Fábulas 4 - Bill Willingham y Mark Buckingham
4.  Historia de las tierras y los lugares legendarios - Umberco Eco (Lumen)
5. Blacksad 5: Amarillo - Canales&Guarnido (Norma)
6. Dos soles - Beth Revis (SM) [RESEÑA "Despierta" y RESEÑA "Tan cerca"]

Nos vemos ^^
jueves, 23 de enero de 2014

Reto Neil Gaiman.

En mi momento vago para reseñar de los últimos días, he estado trasteando mucho por diferentes blogs y viendo retos de lectura. La verdad es que me ayudan a leer más, o al menos así me ha pasado con los libros de Narnia. Como veo que ese reto lo voy a terminar pronto, he decidido apuntarme a alguno más, a ver si avanzan tan bien como el primero. 

Desde el blog Sentimientos y Pensamientos nos llega un reto bastante especial, y que me ha llamado la atención porque tengo El libro del cementerio muerto de risa en mi estantería desde que tenía 15 años, por lo menos. Qué mejor oportunidad para rescatarlo y leer un poco más de este autor que tanto gusta y que yo aún no he leído. 
El reto consiste leer 5 libros del autor en el año 2014. Yo aún no he decidido mis 5 libros, pero os puedo asegurar que El libro del cementerio será el primero que caiga. Os dejaré por aquí la lista de los libros que vaya leyendo, y me voy a permitir añadir la obligatoriedad de reseñar los libros (así me conciencio :P)


  1.   
  2.   
  3.   
  4.   



¿Me recomendáis alguno vosotros? 

Y esto es todo por hoy, aunque con ganas me quedo de apuntarme a algún reto más. Quién sabe, quizá más adelante, nunca es tarde para ello. ^^

Un saludo, 
Garazi
miércoles, 22 de enero de 2014

Reto Narnia: ¿Orden de lectura?

¡¡Hola Marcadores!!

Como bien os comenté hace algún tiempo, me he apuntado al Reto Narnia que organizaba Oly, de Telaraña de Libros. Podéis ver mi entrada aquí.

Me lo he tomado con entusiasmo, porque tenía muchas ganas de leer la saga desde hace tiempo y por unas cosas u otras no me había animado. Así que, a primeros de mes, me fui a la librería y me compré los dos primeros libros (que ya están leídos y serán reseñados pronto). 

Cuál fue mi sorpresa cuando, comentando por twitter sobre la saga y el reto, me enteré de que existen dos órdenes de lectura diferentes: El orden cronológico y el orden de publicación. C. S. Lewis publicó los libros en un orden diferente a cómo está estructurada la saga, pasando a ordenarlos por el orden en cómo se desarrollaban los hechos en Narnia. 


He leído por algunos blogs y páginas web que el propio autor prefería el orden cronológico, ya que cuando empezó a escribir no había pensado publicar una saga completa y por ello estaban desordenados. De hecho, en la actualidad, muchas de las ediciones están ordenadas de esta forma (la que yo estoy comprando también lo está). Tras varias preguntas a conocidos y respuestas dispares sobre cuál sería la mejor forma de leerlos, decidí elegir el orden cronológico (también por la lógica, puesto que había comprado los 2 primeros tomos en ese orden). 

Para que podáis comparar los dos órdenes, os dejo aquí las diferencias: 


¿Qué pensáis de todo esto? Y, lo más importante, ¿qué orden elegiríais o elegisteis en su tiempo?

Yo ya estoy empezando el tercer tomo, y pronto os traeré mis reseñas de los dos primeros.

Un saludo, 
Garazi
martes, 21 de enero de 2014

¡Nuevo vídeo! IMM desde Francia

¡Hola, marcadores!

Perdonad que lo subamos con retraso, pero aquí está el IMM que Gara grabó cuando estaba por tierras francesas ^^


lunes, 20 de enero de 2014

Encuentro literario #2: David Lozano

¡Hola, marcadores!

Hoy os traemos una entrada muy especial. Después del Chocolate Literario con Victoria Álvarez, esta vez tenemos a…

¡David Lozano Garbala!



Una lástima que fuera sin chocolate de por medio, pero nos lo pasamos igual de bien :)

Primero, el autor nos estuvo hablando de su nueva novela: Herejía (¿habéis leído yala reseña que hicimos?), una historia de aventuras de ambientación histórica en la que el terrorífico poder de la Inquisición está muy presente.



Por supuesto, un libro de este tipo tiene un gran esfuerzo de documentación detrás, ¡suerte que algunos tienen vecinas doctoradas en historia del siglo XV! Aunque trasladarnos a una época tan lejana a la nuestra puede jugó más de una mala pasada a David Lozano, como un cristal en la ventana que no debería estar o una chica suelto a la que habrían llamado de todo menos bonito al ir por el pelo suelto.

En esta novela, cómo no, hay elementos oscuros y escabrosos. Sello personal del autor, al parecer. Solo hay que fijarse en Donde surgen las sombras, la saga de La puerta oscura (¿sabías que hay un proyecto para llevarla al cine y que al autor está colaborando con el guión?) o Cielo Rojo (también tenemos reseña de este último ^^).
Al igual que las escenas impactantes al principio que ha David Lozano le gusta meter para enganchar al lector a la historia desde el primer momento.

Y, ¡una noticia! El autor nos contó que ya está trabajando en una nueva novela, que estará situada en la actualidad, ya que nos confesó que necesitaba descansar del estrés de la documentación en épocas antiguas y de los nombres extraños (no más Chudovishche por ahora).



Además, en este encuentro hicimos un repaso por las épocas y lugares más misteriosos y aterradores. Desde la época helénica hasta la Segunda Guerra Mundial, cada una tiene su encanto, junto con sus pasajes oscuros y grandes dosis de interés para un lector y escritor.

A ver si podemos disfrutar pronto de nuevas novelas y encuentros pero, mientras tanto, aquí os dejo un vídeo con partes de la presentación ^^



¡Estad atentos a los nuevos encuentros, marcadores!

Nos leemos ^^
Ana
domingo, 19 de enero de 2014

Cada oveja con su pareja (III)

Hacía mucho que no os dejaba una entrada con esta sección, sacada del blog Book Eater de Beleth y, anteriormente, de una iniciativa en el blog Torre de Babel. Os dejo los enlaces correspondientes, y vayamos al lío. ^^


La primera se trata del marcapáginas de Pomelo y Limón, de Begoña Oro. Fue un envío de SM y me encanta poder tenerlo a juego con la novela. Si queréis leer la reseña, podéis encontrarla AQUÍ. Esta obra fue premio Gran Angular, así que seguro que no os decepcionará. A mí me encantó. 
Y si el estilo de la autora os gusta, su último libro también es recomendable. Se trata de Croquetas y Wasaps y es una historia de lo más original. 
 


La segunda foto tiene el marcapáginas de Generación Dead, un libro que lleva mucho tiempo esperando en mi estantería y no sé por qué nunca me animo a leer. A ver si con esta entrada lo recupero y lo anoto pronto en la lista de pendientes. ^^ 
¿A qué es precioso el marcapáginas? Queda divino con el libro. 




Esto es todo por hoy, tengo algunas cosillas más guardadas en la manga para contaros, pero ya las iréis viendo en los próximos días. 

Nos leemos pronto ^^
Garazi

sábado, 18 de enero de 2014

De las páginas a la pantalla en 2014

¡Hola, marcadores!

Después de mostraros las próximas novedades que podremos leer durante estos próximos meses, también queríamos compartir con vosotros las adaptaciones que se van a estrenar en el cine de algunos de nuestros libros preferidos. ¿Preparados? Será mejor que vayáis haciendo planes para unos cuantos días del espectador:


1. Bajo la misma estrella

Después de su éxito en el papel, el bestseller de John Green llegará a las pantallas en junio (EEUU) con la historia de Hazel y Gus. Id preparando los pañuelos de papel y alguien a vuestro lado con quien cogeros de las manos.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte

Aún no tenemos tráiler oficial (aunque sí cartel), pero según el autor, no nos va a defraudar ^^



2. Divergente

Después de Los Juegos del Hambre, es una de las novelas distópicas juveniles más seguidas y, cómo, una de las que más ganas tenemos de ver. Por fin podremos ver l 21 de marzo de 2014 en imágenes el principio de la historia de Tris y Cuatro.


'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.






3. Sinsajo: Parte 1

Aunque LJDH es una trilogía, los productores de sus adaptaciones cinematográficas han decidido destrozarnos las uñas y dividir la última entrega de la saga en dos películas (como ya hicieron con Harry Potter y las reliquias de la muerte o Amanecer).
La primera parte de Sinsajo la tendremos en los cines a finales de este año ^^

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?


4. Vampire Academy

Cuando acaba de salir a la venta el quinto tomo de Vampire Academy, la primera entrega de la saga también la podremos ver comiendo palomitas este año. ¿Repetirá el mismo éxito que los anteriores vampiros en el cine?

La trama de la película gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). 
Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.





5. El corredor del laberinto

Uno de los libros que más ganas tengo de leer por la cantidad que buenas críticas que tiene, ¡y ahora resulta que van a sacar la película! Habrá que darse prisa por conseguirlo, porque yo esta sí que no me la pierdo por nada del mundo.

Thomas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de "El Área" llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales , mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado "Transformación", en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero(el cual venia en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona "mala". A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor. 



--


Y vosotros, marcadores, ¿cuál tenéis ganas de ver? ¿Sabéis de alguna adaptación más al cine de este año?

Nos leemos ^^
Ana

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña La quinta ola, de Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528
ISBN: 9788427204225
Sinopsis: La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:

Antes de nada, de que nadie se lleve las manos a la cabeza y me quieran echar a la hoguera, debo aclarar que esta es únicamente mi humilde opinión. ¿Sí? Pues empecemos.

Mi experiencia personal con este libro podría resumirse muy fácilmente: Cómo no leer una novela.
De verdad, nunca jamás cometáis los mismos errores que yo con La quita ola, porque he sufrido mucho más de lo necesario para terminarla.

Primer error: empecé a leerla con demasiadas expectativas. Hacía tiempo que había oído hablar del libro y todo eran maravillas: que si estaba genial, los nuevos Juegos del Hambre, que si el libro del año… Estoy empezando a asumir que es culpa mía, que no he sabido apreciar el valor de esta historia, pero yo no usaría precisamente esos calificativos.

Segundo error: la leí en época de exámenes. Y no, el fallo no fue que me enganchara tanto que no podía parar de leer y no me podía concentrar estudiando. Más bien me tenía que obligar a coger el libro y ponerme a leer, porque me estaba costando avanzar con todas mis fuerzas. ¿La hubiera disfrutado más en cualquier otro momento? Puede, pero ya no hay remedio.

En un principio, la historia en sí me llamó la atención. Todo eso de la invasión alienígena, el apocalipsis de la humanidad y el misterio de las “olas” y en qué consistían no estaba mal. La intriga por cuándo iba a producirse la siguiente estaba todo el rato presente, y animaba un poco la cosa. 
La protagonista incluso me caía bien: tenía una personalidad fuerte, era independiente, asumía sus miedos y hacía lo posible para sobrevivir anteponiendo sus instintos a lo moral (cosa perfectamente comprensible dada la situación).
Pero, a medida que iba avanzando la cosa, me resultaba cada vez más difícil pasar de página. Bueno, ahí está lo primero: la cosa no avanzaba. No me importa que las novelas no tengan nada de acción y que se recreen en los sentimientos de los personajes (hay obras maravillosas que están escritas así), pero más que un estudio filosófico o psicológico de la protagonista, este libro tiene algo mucho más sencillo: un ritmo leeeeento.

Aunque todo se podría perdonar con el cariño que el lector coge al personaje de Cassie, ¡pero no! De repente, cambia el punto de vista. Y no una, ni dos, ni tres veces. Hay unas cuantas. Sin previo aviso y, la primera vez al menos, saber qué corcholines ha pasado y qué estás leyendo a continuación. Sí, se agradece tener una imagen más amplia de lo que está pasando en la Tierra, pero si te cuesta veinte páginas recomponer de nuevo el cerebro para que cambie de personaje como que no compensa. Y mucho menos si veinte páginas después tienes que volver a empezar el mismo proceso.

A estas alturas habréis podido comprobar que no ha sido una lectura muy placentera que digamos, así que, por desgracia, las cosas malas de la novela las sacaba como churros. A lo mejor estoy siendo demasiado injusta, pero es que también estaba viendo paralelismos con distintas historias a todas horas. No solo es que muchas cosas me recordaban a The Host (aunque he de decir que esta historia es mucho más compleja y mejor construida que el libro de Stephenie Meyer), sino que, por ejemplo, encontré una escena clavada, pero CLAVADITA, con diálogos incluidos, a una de la película La chaqueta metálica. ¿Homenaje? Puede ser, pero con mi humor de perros a mí me molestó encontrarla más que otra cosa.

Pero también tiene cosas buenas, lo reconozco, no quiero parecer tan parcial. La novela está muy bien escrita. Rick Yancey utiliza expresiones preciosas, llenas de metáforas, e hilando muy bien todas las frases. Quizá en otro momento hubiera disfrutado mucho más de esta prosa tirando a poética (muy distinta del estilo directo y cortante que suelen usar las novelas de este género, con frases muy cortas y sin ninguna floritura); pero en este caso me temo que los fallos del libro me han impedido sacarle provecho a la elegancia de la pluma del autor.

Creo haber entendido que La quinta ola es la primera parte de una trilogía. Bien, pues sintiéndolo mucho creo que no voy a leer las continuaciones. Incluso con el final tan abierto que tiene, la intriga no ha empezado a reconcomerme por ahora. Sin duda, me ha parecido una novela demasiado sobrevalorada.


Valoracion:


Y vosotros, marcadores, ¿qué pensáis? ¿Os gustó? ¿Queréis empezar a tirarme tomates o estáis de acuerdo conmigo?
Podéis dejar toda clase de opiniones aquí abajo.

Nos leemos ^^
Ana
jueves, 16 de enero de 2014

Reseña Antes de que digas adiós, de Victoria Vílchez.

Título: Antes de que digas adiós
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 60 (Formato ebook)
Sinopsis:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?



Opinión personal:

Uno de mis grandes descubrimientos de estas últimas semanas es la novela romántica. Siempre había pensado que no me gustaría, y la verdad es que sigue sin llamarme mucho la atención, pero no me arrepiento si así he podido encontrar una joyita como la de Victoria Vílchez.

60 páginas en formato digital son suficientes para hacernos creer en la historia de amor de Ari y Lucas, dos universitarios que comparten una bonita amistad y entre los cuales podemos notar la atracción con la lectura de las primeras páginas. Como bien podéis imaginar, toda la obra gira en torno a los protagonistas y esa chispa que existe entre ellos.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de la obra? Lo sabia que ha sido la autora en todos los aspectos: Ha sabido encontrar la longitud perfecta (como ya he comentado, no soy experta en este género y aún me aburre un poco tener que leer 400 páginas para una historia de amor), ha sabido darle el protagonismo a cada personaje, ha sabido conquistar al lector y ha dotado a su obra de un realismo que sorprende para ser una autora novel.

La historia tiene un ritmo genial, y no defrauda en ningún momento; cuando te has querido dar cuenta, ya has llegado al final. Tiene momentos de más expectación, y otros que pasan más desapercibidos, pero es algo normal dentro de la literatura.

Los personajes principales ocupan prácticamente todo el interés, tanto del lector como de la autora, puesto que los secundarios no han tenido mucha importancia, cosa que se puede entender puesto que en tan pocas páginas no se puede crear mucho más. Debo confesar que en ocasiones Ari me ha parecido un poco estúpida, pero su personalidad está bien descrita y no me sorprendía mucho. Lucas me ha gustado bastante más, era más atractivo a la hora de descubrirle.

A destacar, sin duda, lo sensual que resulta en ocasiones la relación entre los protagonistas y que hace que el lector se involucre en tan pocas páginas (sí, puede que lo repita mucho, pero es que me ha sorprendido muy gratamente). Se nota una chispa entre ambos, producida por las actitudes, los juegos y algunas escenas. Chapó para la autora por ser capaz de crear ambientes como esos.

El ritmo, como ya he comentado, es muy bueno. Quizá la historia se me ha hecho un poco repetitiva y tópica (pero creo que me pasa con toda la romántica, me parecen obras demasiado parecidas y aún no diferencio muy bien). El estilo de la autora es correcto, y destaca en comparación a otras autoras primerizas. Estoy segura que con su siguiente obra a punto de ser publicada también por Kiwi, La portadora de almas, su estilo habrá madurado un poco más. La verdad es que tengo ganas de leerlo para ver cómo nos sorprende.
Una obra corta, ágil y que aporta un toque juvenil a la literatura romántica. Desprende sensualidad y buen hacer en 60 páginas de lectura obligatoria.
Valoración:



Da gusto encontrarse libros así y de autores españoles. Me he quedado con ganas de leer más, habrá que esperar la salida de La portadora de almas. 

Nos leemos, 
Garazi

miércoles, 15 de enero de 2014

¡¡Tu nombre después de la lluvia ya tiene sinopsis!!

¡¡Hola Marcadores!!
Hace algunas entradas Ana os comentaba las novedades que más esperamos en este 2014. Entre ellas hay una que yo quiero destacar especialmente: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez.
Y qué mejor manera que traeros la sinopsis de la novela, que sale a la venta el 22 de febrero de la mano de la editorial Lumen. 


"Érase una vez en Irlanda... 
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres."

No os podéis imaginar las ganas tremendas que tenemos de leerlo. Y, ¿habéis visto lo bonita que es la portada? Porque yo estoy completamente enamorada. 

¿Os llama la atención? La trama pinta muy bien, y la pluma de Victoria es espectacular como ya pude comprobar personalmente en Hojas de dedalera. Estoy segura de que no nos decepcionará. ^^

Nos leemos, 

Garazi
martes, 14 de enero de 2014

Reseña Herejía, de David Lozano Garbala



Título: Herejía
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Páginas: 304
ISBN: 9788467565317
Sinopsis: En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida. La aparición de una hermosa joven, sobrina del Inquisidor, complicará todavía más las cosas.


Opinión personal:

Pensemos por un momento que estamos en el siglo XV, en la Zaragoza donde todavía gobierna Fernando el Católico y la Inquisición ha alcanzado todo su poder. Imaginemos que estamos tan tranquilos en nuestra casa y que de repente llaman a la puerta y, visto y no visto, estamos detenidos, encadenados y con la certeza de que en pocos días estaremos muertos.
Auch.

¡Pues bienvenidos al mundo de Herejía!

Nuestra historia empieza siguiendo los pasos de una de estas detenciones, esta vez, la de Pedro de Ortuña, un noble al que un inquisidor codicioso quiere incriminar para quedarse con sus tierras. Justo el día en que han ido a buscarle, su único hijo aparece tras haber pasado varios años en Italia y, apenas unos minutos después de llegar a casa, tiene que huir desesperadamente para no correr su mismo destino.

El joven Luis de Ortuña y su criado encuentran refugio en un monasterio donde la priora, junto con otros amigos de su padre, le ofrecen la única solución para salvar la vida de ambos: infiltrarse entre las filas de la Inquisición.

Y así comienzan las aventuras de nuestro protagonista.
A lo largo de la novela vemos como el joven se enfrenta a numerosos retos, y no solo (aunque también) de acción. Luis no solo se ha metido de incógnito en la boca del lobo, sino que además tiene que fingir devoción ante los atroces procedimientos de los inquisidores, ver cómo apresan a gente inocente, incluso niños, por denuncias absurdas y los torturan hasta que confiesan o mueren.
Aunque todo eso parece que le olvida cada vez que se encuentra con Ana, una dama de la que se enamora perdidamente. Y que es sobrina precisamente del hombre del inquisidor culpable de todos sus problemas.

Herejía es una novela de aventuras, con una ambientación muy creíble y con un lenguaje que nos transporta directamente a este siglo. Los nombres, lugares, diálogos… todo, incluida la forma de escribir, hace que nos situemos en una Zaragoza de finales de la Edad Media desde el primer momento.


Los personajes son lo que me ha flojeado un poco. Luis es el único que tiene un auténtico desarrollo (normal, teniendo en cuenta que es el protagonista), y tengo que decir que incluir características personales más peculiares aparte de su función de héroe, como es el escribir poesía, es todo un acierto para hacerlo más individual y cercano.
La priora Catalina de Bolea y el inquisidor Saviñán también reciben más o menos su parte, siendo las dos figuras más fuertes y profundas de la trama dentro de los secundarios, pero el resto de personajes parece pasar por el relato sin pena ni gloria. Una pena, ya que hay algunos con los que yo me he quedado con ganas de más.

Quizá una de las excepciones sea Ana de Saviñán. La historia de amor imposible, con los encuentros furtivos y engaños de por medio, tiene su interés; pero el personaje (siempre teniendo en cuenta la educación que recibía en la época y tal) me ha resultado bastante anodino y fastidioso desde el principio.


Aunque esta novela no ha superado a Cielo Rojo dentro de mis preferidas de este autor, David Lozano ha vuelto a conseguir escribir una historia interesante, intrigante y llena de aventurasEl misterio y algo de sangre sigue siendo marca de la casa, pero sin dejar de ser en una historia sobre un adolescente, sus problemas y sus sentimientos, sea la época que sea.


Valoración:




Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-