Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de diciembre de 2013

Despedimos 2013... ¡Bienvenido, 2014!

¡Hola, marcadores!

En esta última entrada del año (aparte de celebrar que ya van 100 ^^) queremos despedir 2013 con vosotros y daros las gracias por habernos leído estos doce meses. 

¡Esperamos veros por aquí en 2014!





Nos leemos ^^

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña La lección de August, de R. J. Palacio.

¡¡Hola Marcadores!!
Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, por lo que me hizo sentir cuando leí el libro. Espero que os guste.

Título: La lección de August
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 416
ISBN: 9788415594024
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión personal:
A pesar de que este libro no está recibiendo muy buenas críticas, decidí darle una oportunidad. No me arrepiento de haberlo hecho.
La historia de August tiene sus más y sus menos, sobre todo en la parte emocional. Desde el principio del libro el lector puede saber que no es una obra fácil, aunque para ser sinceros yo me la esperaba más dramática. Es una sensación agridulce, como si se supiese de antemano que algo no va a ir bien. Creo que sólo he sentido eso con los libros de Jonh Green (aprovecho para decirlo aquí: John, I hate you but I love you) y cuando leí los primeros capítulos se me hizo extraño tener esa sensación de nuevo.
Lo que más me ha gustado, sin duda, son los personajes y la historia. Lo que menos, las partes bastante predecibles y las partes que directamente sobraban.
Después de este inciso, volveré a mi esquema normal de reseñar, porque me lo he saltado así por así.
Esta obra cuenta la historia de August, un niño que ha nacido con una deformación y se enfrenta a las miradas de la gente allá donde va. August está ante uno de los momentos más importantes de su vida, ya que va a ser la primera vez que vaya al colegio y sabe que todas las miradas y comentarios no demasiado amables se centrarán en él. A lo largo de los capítulos podemos ver la progresión del personaje, sus miedos e inquietudes y compartir también sus alegrías.
La verdad es que la historia es curiosa, y nos hace replantearnos por qué rechazamos a personas sólo por ser diferentes. Me ha hecho pensar mucho ya que, sin quererlo, en el fondo todos somos un poco hipócritas, y acabamos teniendo los mismos comportamientos que la gran parte de las personas. Creo que me ha llamado aún más la atención porque hace poco yo pasé los mismos miedos que August. Llegar a un país extranjero, con gente que no habla tu idioma y que ya se conocen no fue fácil. Al principio me daba la sensación de ser la “rara”. Puede que esa no sea la palabra, se definiría mejor como “la española” o “la Erasmus” xD Quizá son solo cosas que piensa uno mismo, porque yo no me puedo quejar de integración aquí en las clases, he sido una más y he hecho muchos amigos, pero es de ese tipo de cosas y reflexiones internas que todo el mundo se ha hecho alguna vez. (Toda esta parrafada por una sensación, disculpadme jaja)  El libro enseña una lección de vida que a muchos nos hace falta aprender, o simplemente no olvidar cuando nos vemos con la situación cara a cara.
Los personajes son bastante correctos en general, aunque pienso que muchos de ellos podrían haber estado mucho más trabajados. La autora se ha quedado en los tópicos para algunos de ellos, y otros no acababan de encajar. Sobre todo, a parte de August, el personaje de Summer es el que más me ha llamado la atención. Me parecía diferente, y bien lograda (lástima que sus apariciones hayan sido escasas). Por lo demás, podemos conocer a los personajes secundarios a través de sus partes en el libro. La obra está narrada en primera persona, pero cambia de narrador. Creo que la autora metió esto con calzador, porque no sabía mostrar bien las personalidades y pensamientos de los protagonistas. Alguna de las partes están muy bien (como la de Via, su hermana) pero otras son de relleno total, porque se pueden intuir perfectamente. Por culpa de esta forma de narrar la obra perdía el ritmo y volvía a repetir lo mismo una y otra vez.
La historia, como ya he comentado, me ha gustado. Por otra parte, el exceso de tópicos y el poder saber todo lo que iba a pasar me ha acabado aburriendo. Es un libro no muy largo, pero tampoco podríamos calificarlo como corto. En esa cantidad de páginas habría habido tiempo para finalizar y dar un sentido a tramas secundarias, realzar personajes que pasan sin pena ni gloria y hacer algo un poco más original. Se nota mucho que es la primera novela de la autora, y que quizá se le quedó un poco grande a la hora de plasmarla en el papel. Tiene buen estilo, pero con un poco más de tiempo y experiencia podría haber sido realmente una obra de 10.
De todas formas, yo me quedo con la parte sentimental, la lectura amena y agradable y la lección de vida que se muestra.

Valoración:


Nos leemos pronto,


Garazi
domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 480
ISBN: 9788466326766
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:
En un primer momento, cuando leí las primeras páginas de "Hija de humo y hueso", pensé que el libro no estaba hecho para mí. Qué gran equivocación, ya que lo devoré en unas horas.
La obra cuenta la historia de Karou, una adolescente un poco “alternativa” que lleva dos vidas paralelas: la vida en la que se comporta como una adolescente normal, y la vida en la que busca dientes para su “familia” (que, como bien podéis imaginar, no son humanos). Karou tendrá que enfrentarse a nuevos descubrimientos, a heridas del pasado y a recuerdos que ni siquiera sabía que existían en una aventura de lo más entretenida a través de un mundo fantástico de ángeles y quimeras. 
El punto más fuerte de este libro es, sin duda, su originalidad. Debo reconocer que ya estoy un poco cansada de todas las trilogías juveniles de fantasía (y lo que no son trilogías) porque me acaban resultando todas muy similares. En el caso de Hija de humo y hueso me ha gustado mucho enfrascarme en las páginas de la obra y tener esa sensación de no saber qué va a pasar. Otra de las claves es la descripción. La novela cuenta con unas descripciones muy buenas que nos sitúan en cada escena y logra que las imágenes se creen por si solas en nuestra mente. La trama es entretenida, con un ritmo muy bueno y no deja hueco para el aburrimiento.
En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados. Karou me parece una protagonista perfecta, no podría imaginar otra mejor para esta obra. Es una chica diferente, valiente, con ganas de conocer lo desconocido… Se le coge cariño con facilidad y tiene el carisma necesario para una novela de este estilo. Por otro lado, Akiva no me ha gustado tanto. Quizá no hayamos dispuesto del mismo tiempo para conocerlo tanto como a Karou, y por eso no me acaba de encajar. Entra en escena de una forma brusca, y desde ese momento hay partes de la trama que se precipitan, sin dejar lugar al tiempo necesario para acostumbrarnos a la presencia de un nuevo personaje. Tampoco me ha gustado demasiado la historia de amor por lo mismo que comentaba anteriormente: la precipitación. Quizá con los dos tomos que faltan de la trilogía le acabe cogiendo cariño.
Los personajes secundarios se han ganado un hueco en esta reseña, sobre todo Suzana, la amiga de Karou, Brimstone y las quimeras que con tanto cariño tratan a Karou. Me hubiese gustado saber un poco más de ellos, pero entiendo que si la autora se pone a desarrollar más estos personajes la obra se habría hecho mucho más larga y puede que incluso pesada.
La trama está muy bien desarrollada, y la historia mezcla la guerra entre razas y los diferentes pueblos, dotando a la obra de un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento. La amistad también aporta un gran peso a la obra y, en ocasiones, logra llenar el vacío que ha dejado la historia de amor.
Un ritmo ágil, un estilo muy correcto y descriptivo y una trama desarrollada y que no admite errores, puesto que parece estar planteada al dedillo.
La autora logra transportarnos a través de un universo verdaderamente mágico de una manera excelente. Os aseguro que cuando acabéis esta novela tendréis ganas de coger el segundo tomo al instante.  Yo me arrepiento profundamente de no haber realizado mi lectura antes, porque sin duda es una obra que ha dado y seguirá dando mucho que hablar.


Valoración:


 Nos leemos pronto, 
Garazi

sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña Prohibido, de Tabitha Suzuma.

¡¡Hola Marcadores!!
Hace ya algún tiempo que mi amiga Eva Rubio, de Juvenil Romántica, me recomendó esta novela. Cuando la leí me encantó, aunque creo que me perdí algunos detalles (yo y el inglés, el inglés y yo). Por eso he aprovechado para releerla ahora y os traigo la reseña.

Título: Prohibido
Autora: Tabita Suzuma
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-8494172922
Páginas: 384
Sinopsis:
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Opinión personal:
“Prohibido” es una de esas novelas que no deja indiferente a ningún lector, ya sea por la forma en la que está narrada o por lo singular de esta historia, con sólo leer la sinopsis ya se nos trastoca la idea de “novela romántica” que tenemos en la cabeza. ¿Relación entre hermanos? ¿Hay alguna errata?

Lo cierto es que no la hay, y lo comprobamos según nos vamos introduciendo en la historia, cuando todos nuestros esquemas se rompen. Lochan y Maya son hermanos, sí; pero también son dos jóvenes que experimentan sensaciones, que cargan con unas responsabilidades muy grandes. Al final, no se diferencian tanto del resto de los adolescentes.

El argumento se centra en la historia de dos hermanos que cargan con el peso de una familia al completo a sus espaldas. Lochan y Maya ejercen de padres y de hermanos a la vez, compaginando estas tareas con la vida de adolescente normal; pero todo cambia cuando se empiezan a dar cuenta de que los sentimientos que existen entre ellos son algo más que amor entre hermanos.

En cuanto al aspecto formal, destacar las extensas descripciones que permiten conocer el carácter de nuestros protagonistas e introducirnos en la novela. La  autora consigue hacernos reír, angustiarnos o alegrarnos cuando ellos lo hacen.

Si hablamos de los personajes, tanto los dos protagonistas principales como los secundarios están muy logrados, además me ha gustado mucho que la autora deje un margen a la imaginación, con lo que logra sorprendernos más tarde en algunas escenas del libro. Los personajes son cálidos y transmiten sensaciones al lector, motivo que hace estar más pendientes y quieran saber qué pasará, por lo que no podrán soltar el libro.
La narración es ligera y no se hace pesada. Está enfocada desde dos puntos de vista, el de Lochan y el de Maya, y eso permite que la persona que está leyendo se sumerja en ambas versiones, descubriendo nuevos matices que no se podrían observar si la historia hubiese sido contada desde una única perspectiva.  Los diálogos no son abundantes, pero sí los extensos párrafos explicando sentimientos, que ayudan aún más a poner en situación al lector. 

Sinceramente, me ha asombrado la forma de narrar de la autora, que consiguió embaucarme desde las primeras líneas y transportarme en una montaña rusa de sentimientos. También hay que mencionar en la obra se enfrentan sin pudores a temas muy polémicos (relación entre hermanos, o tratar temática sexual en un libro para adolescentes), lo cual es algo que no solemos ver en la literatura juvenil, demasiado conservadora en algunas ocasiones. Se agradece ver que por fin se está experimentando un cambio necesario.  
Un ritmo muy agradable, una trama sorprendente e innovadora y una narración dulce y realista se mezclan en esta obra para crear un cóctel perfecto y dar un nuevo giro a la literatura juvenil. Sin duda alguna, si este no es el libro del año poco le falta para serlo.
Valoración:




Me ha encantado esta lectura. ¿Y vosotros? ¿La habéis leído ya? ¿Lo haréis? 

Hasta la próxima, 
Garazi 
viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Fransec Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
ISBN: 9788467563078
Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión personal:

Increíble pero cierto, ¡he conseguido leerme una conversación de WA entera, sin saltarme ningún mensaje! Y una conversación de las largas, ¿eh? De casi 200 páginas.

*pin para mí* x)

Bromas aparte, este es el mejor resumen de este libro: una gran conversación a través de mensajes. ¿De quién? De Elia, nuestra protagonista, cuyo teléfono es la única manera de comunicarse con todo el mundo durante su estancia en el hospital, después del accidente.
La chica se está recuperando bien, pero hay un problema que parece no solucionarse: ha perdido completamente la memoria de los últimos días antes del accidente. Su último recuerdo es ir al concierto de su cantante favorita, y luego… nada. Lo cual es bastante frustrante, sobre todo si tenemos en cuenta que entre los recuerdos que se han desvanecido, está el de un chico que siente que es realmente importante.
Poco a poco, la chica intenta recordar mientras habla con sus amigos y sus padres, aunque la conversación más misteriosa aparece cuando un tal Phoenix contacta con ella, enviándole mensajes de lo más peculiares. Al parecer él la conoce, pero Elia no tiene ni idea de quién es. ¿Lo perdió también con la amnesia?
A partir de estas conversaciones vamos reconstruyendo la historia de Elia y descubriendo sus recuerdos a la vez que ella. Conocemos a sus amigos y sus sentimientos, hasta que todo encaja.

El propio formato del libro lo hace de lo más original y muy muy rápido de leer. Al solo tener conversaciones no hay acción ni descripción, pero eso no impide que sea más o menos entretenido y (lo que más me ha sorprendido a mí) que tenga la capacidad de crear la personalidad de tantos personajes sin tener nada más que sus diálogos. Aunque tengo que admitir que yo a veces me perdía entre conversación y conversación y ya no sabía con quién estaba hablando.
Peo este dinamismo es también lo que disimula un poco el defecto que le veo a esta novela, y es que hasta que no llegué por lo menos a la mitad del libro (bueno, quizá más, casi la página 130) tuve la sensación de que no estaba pasando nada, y que el argumento se había quedado estancado

En mi obsesión por destacar personajes secundarios, creo que hay uno muy especial en esta historia: Marion, una de las compañeras de Elia en su grupo de terapia. Por sus conversaciones con la protagonista parece una chica bastante simpática y divertida, pero está allí por un intento de suicidio. ¿Qué pasó por su cabeza? ¿Cómo se siente realmente? Qué rabia que salga tan poco, porque realmente me tenía intrigada.

Esta novela es un experimento interesante por parte de dos de los escritores de literatura juvenil del momento (¿será un nuevo género epistolar 2.0?).
Hacer este planteamiento de novela en sí es todo un reto, pero aún más al hacerlo a cuatro manos (¡nunca llegaré a entender cómo dos escritores pueden juntarse para escribir el mismo libro con un mínimo de armonía!).
Una lástima que el argumento en sí se me haya quedado un poco flojo, porque creo que podría haber dado mucho más de sí.


¿Qué opináis del experimento, marcadores? 



Valoración:



Nos leemos ^^
Ana

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Microreseñas I.

¡¡Hola Marcadores!!
Antes de nada, feliz navidad y esas cosas que se dicen en estas fechas.
Yo vengo con fuerza de mi Erasmus, y como he tenido poco tiempo para leer (y menos para reseñar) voy a hacer una entrada conjunta con algunas minireseñas de libros que he leído los últimos meses. Los que más me han marcado, para bien o para mal, ya he hecho o haré reseñas más largas. Estos han pasado sin pena ni gloria (algunos no, pero estuve vaga para reseñar), pero todo libro se merece al menos una mención.


CIERRA LOS OJOS Y MÍRAME, de Ana galán y Manuel Enríquez. (Destino)

Libro pasable, con una historia tierna pero que acaba cansando. Da a conocer el mundo de los ciegos, pero cuando la trama da un giro y se vuelca más en el amor pierde parte de su fuerza. Me han gustado bastante los protagonistas y la lección de vida, enseñando a superarse sea cual sea el momento o la situación. Lectura recomendable para entretenerse.




LOVEBOOK, de Simona Sparaco. (Suma)

Empalagoso ante todo (y mirad que a mí me gusta el azúcar, pero esto ya era pasarse un poco). Me resultó pesado, con una escritura que ni fú ni fá, y un poco aburrido. Los personajes no me caían bien, y la trama de la historia no me gustó demasiado. Si no fuese porque no me gusta dejar los libros a medias, no lo habría terminado.






SIEMPRE TUYO, de Daniel Glattauer. (Alfaguara)

Me pareció pasable Contra el viento del norte, me aburrió Cada siete olas y no sé por qué le he dado otra oportunidad a este autor, ya que veo que no es mi estilo para nada. Me aburrí durante la lectura y las paranoias de la protagonista y el chico me resultaban excesivas. La verdad es que es un libro que lleva todo al límite, y no me ha resultado nada creíble. Por eso no me ha gustado demasiado. Buen estilo del autor, que ayuda a que sea fácil de leer. 






BATTLE ROYATE, de Koushun Takami. (Planeta)

Tenía mucha curiosidad después de leer Los juegos del hambre, y a pesar de ser un tochazo me ha gustado mucho. Lectura rápida, entretenida y con ritmo trepidante. Me hice un poco de lío con los nombres en japonés, pero nada que no se arregle con un pequeño esquema. Diferente, y se sale de lo predecible. Continuas menciones a Springsteen y a su Born to run que me han hecho fangirlear demasiado. Lectura recomendada.





LA SONRISA DE LAS MUJERES, de Nicolas Barreau. (Espasa)

Libro casual y entretenido, con una trama pasable a la que a veces se le da tantas vueltas que tienes ganas de estrangular al autor. Que esté ambientado en París ha ayudado mucho a que mi lectura sea más ágil. Aunque con situaciones un poco tontas, te hace reír y querer chillarles a los personajes para que hagan algo (sí, a veces son tan tontos y meten tanto la pata que me dan ganas de entrar en el libro y darles una colleja xD). Recomendable y entretenido, pero le falta un toque especial.






LA QUÍMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS, Marc Levy. (Planeta)

Este autor tiene el mismo fallo que Nickolas Spark: Cuando has leído uno de sus libros, todos son iguales. Lo mejor son los viajes y el descubrir nuevas culturas, así como las relaciones familiares y amorosas. Lo peor es que, como ya he dicho, todos sus libros me acaban pareciendo iguales. Ameno para una lectura ligera.







DE AHORA EN ADELANTE, de Javier Quiñones. (Alba editorial)

Buen argumento, pero no fue sabido utilizar. Resulta un libro bastante pesado, predecible y con poco que sacar de él. Cierto es que introducir el tema de la producción literaria dentro de una novela resulta interesante, pero yo casi no pude acabar la obra.






BUSCANDO A BOB, de Jordi Sierra y Fabra. (Anaya)

Muy al estilo Jordi, pero esta vez no me ha gustado tanto como otro tipo de novelas. Personajes normales, historia normal aunque entretenida, pero viniendo de Jordi esperaba un pelín más. Quizá sea que yo tengo saturación de tantas obras suyas. El tema de Bob Dylan perfectamente tratado, y una delicia ver narradas partes como las del concierto. Libro corriente para lo que estoy acostumbrada.




Creo que me dejo algunas obras en el tintero, pero tengo que revisar mi estantería y mis últimas compras en Amazon para saber cuáles no he incluido. Así que por el momento, lo dejo aquí. Espero que os resulten amenas las reseñas en miniatura. La verdad es que es un recurso muy bueno cuando te ves incapaz de hacer una reseña de la longitud adecuada porque no sabes muy bien qué decir. Puede que lo utilice más a menudo.
Siento haber estado tanto tiempo desaparecida, pero ya estoy a pleno rendimiento. De todas formas os he dejado en manos de Ana, que ha hecho un gran trabajo estos meses. ^^

¡¡Nos leemos pronto, Marcadores!!

Garazi
martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad! :D



¡Feliz Navidad, marcadores!


Muchas gracias por haber seguido un año más este blog, 
¡esperamos que en estas fiestas caigan todos los regalos que habéis pedido!


(y si son libros, mejor que mejor ^^)



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Novedades: "Bajo la misma estrella", la película

¡Ya queda menos, marcadores! :D

Mientras esperamos impacientes a que llegue junio de 2014 (¡a costa de nuestras pobres uñas!) ya nos van llegando avances sobre la película. Hoy, sin ir más lejos, ya está rulando por la red el primer póster oficial de TFiOS (aquí podéis leer la reseña del libro ^^):



Y, hasta que nos lleguen las primeras imágenes oficiales, siempre podemos echar un vistazo al canal de youtube de John Green (vlogbrothers) y ver la personal visión del autor sobre el rodaje de la adaptación de su novela. ¡Ningún vídeo tiene desperdicio!
Aquí os dejo alguno de mis favoritos ^^








Nos leemos ^^
Ana


sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña Hopeless, de Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 400
ISBN9788490326244
Sinopsis:  En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión personal:

Sí, sé lo que parece. Típica historia de amor adolescente y blablablá. Pues no. Aunque eso no tenga nada de malo, tengo que decir que no tiene nada que ver. Si alguien no es capaz de dejar sus prejuicios a un lado, que no siga leyendo. A todos los demás que os haya picado la curiosidad, bienvenidos a esta nueva reseña ^^.

Hopeless sigue los pasos de Sky, una chica de diecisiete años bastante peculiar. Su madre adoptiva nunca le ha permitido ir al instituto, tener teléfono móvil, y la única televisión que ha visto ha sido en casa de su amiga Six. Y, a pesar de ello, o precisamente por ello, es una chica de lo más interesante, sin pelos en la lengua y a la que le importa bastante poco lo que puedan decir los demás de ella.
Sin embargo, a sus diecisiete años ocurren tres cosas que trastocan su vida de arriba abajo: su mejor amiga se va a estudiar al extranjero, ella decide cursar su último año antes de la universidad en el instituto y, sobre todo, conoce a Dean Holder.

Y toooodo se complica.
Sin Six que la aconseje, Sky se mete de lleno en la vida del instituto, donde desde el primer día su fama con los chicos la precede, y todo el mundo la llama de todo menos bonito. Por suerte, Sky encuentra a Breckin, un chico sin prejuicios, en guerra contra los imbéciles que le rodean y que parece alegremente inmune a todo. Gracias, Colleen, por este personaje.
Pero también está Holder, un chico al que ni la protagonista ni yo entendemos en un principio. Bueno, y yo al final también seguía bastante confundida. Es uno de estos personajes... atormentados, por decirlo de alguna manera. Desde el principio destacan sus cambios de humor, de amable a agresivo, con rumores de que se ha pasado meses en el reformatorio y con una aparente fijación con Sky. Que queréis que os diga, yo tuve que esperar a la mitad del libro para que me dejara de dar mal rollo. Incluso cuando era un amor a mí me seguía dando mala espina.

Pero así, poco a poco, nos vamos metiendo en la vida de Sky. Sus preocupaciones y  sentimientos hacia todos los que le rodean, pero en especial por Holder. Porque es la primera persona que de verdad le hace sentir. A veces le da miedo y la mayoría hace cosas que no comprende, pero no puede evitarlo. Es una historia de amor muy bonita, pero tengo que reconocer que algunas escenas para mí se pasaron de empalagosas. Pero no lo tengáis mucho en cuenta, es que yo tengo gustos raros.
Aunque esta relación no trae solo cosas buenas, porque poco a poco van apareciendo aspectos y recuerdos oscuros que nos llevan hasta el apoteósico final. En ningún momento de esta novela la autora se corta en escribir lo que quiere, pero (sin caer en spoilers) debo advertir que "perturbador" es el único calificativo que se me ocurre ahora mismo.

Pero es una novela que me ha gustado, y mucho. Colleen Hoover tiene la habilidad de levar al lector por las escenas sin que este se dé cuenta de nada. De pronto han pasado veinte páginas, aunque sea con la misma escena, y parece que el tiempo ha volado. Es un estilo fluido, que se le rapidísimo y de una tacada si no procuramos poner límite. 

En ningún momento decae la historia ni se pierde el interés. Es más, engancha mucho más cuando llevas ya unas cuantas páginas. De estas que empiezas porque te llaman la atención, pero sin más, y al final acabas devorando a las dos de la mañana aunque te estés muriendo de sueño.




Cita del libro:

"Me gustaría pensar que la mayoría de las decisiones que he tomado a lo largo de mis diecisiete años de vida han sido sabias."


Valoración:



Aunque yo me he vuelto loca buscando información sobre esta novela y esta autora (que tiene algunos libros más escritos), al fin he podido sacar algo en claro: es una saga. O al menos eso parece, ya que existe una continuación que explica la historia de Holder, Loosing Hope (todavía no ha salido en español).



La verdad es que no estoy muy segura de cómo lo ha hecho la autora, pero me da un poco de miedo. Sinceramente, me ha encantado el libro, pero yo le veo bastante bien cerrado y no sé yo cómo va a funcionar la misma historia cambiando el punto de vista, aunque digan que empieza antes y aporta buena información. 
Pero bueno, habrá que leerlo antes de juzgarlo.


Nos leemos ^^
Ana

lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein

Título: Nombre en clave: Verity
Autora: Elizabeth Wein
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
ISBN: 9788420413808
Sinopsis: “Tengo dos semanas. Después de eso, me dispararéis. Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dospersonas. Las dos éramos un equipo increíble.”
Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella, una de ellas es capturada por la Gestapo. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la Gestapo le concederá solo dos semanas para contar todo lo que sabe sobre el servicio de inteligencia británico. Así, irá escribiendo una complicada confesión para los alemanes y así conoceremos su historia. Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...Una historia inteligente, sobrecogedora, con muchísimo suspense y con un final absolutamente sorprendente.


Opinión personal:

No sé si debería estar haciendo la reseña ahora, porque todavía estoy un poco en shock. 
Este libro ha sido toda una sorpresa.

Y no es que no me llamara la atención. Con la recomendación que me habían hecho y nada más leer la sinopsis estaba convencida de que me iba a gustar. Pero no me esperaba que fuera… así.

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta principalmente la vida de dos amigas, Maddie y Queenie, que se conocen durante su trabajo para la RAF. Su entrenamiento, la tensión por la guerra, sus problemas e inquietudes… todo eso de por sí ya me encantaría y he leído muchas novelas que hablan de eso.
Pero, lo que más me ha sorprendido y por lo que empecé a amar este libro fue por el modo en el que está contado: en primera persona, por una prisionera de la Gestapo, una espía descubierta en territorio enemigo y que (a diferencia de todos los héroes a los que estamos acostumbrados, por lo menos en este tipo de novelas), al ser una persona normal y corriente, el miedo hace que se derrumbe y que acabe colaborando.
Sí, sí. Ya sé. Una traidora la llamarán y seguramente lo será, pero para mí no es más que una chiquilla asustada que hace lo que la mayoría de las personas haría en su situación pero que nadie quiere reconocer: luchar por su vida con uñas y dientes, sucumbir al terror y a la tortura y vender a quien haga falta con tal de sobrevivir.
Solo os digo una cosa: esperad al final para juzgar a todo el mundo.

A través de las páginas que esta chica escribe como confesión para sus captores, vamos enterándonos poco a poco de su historia y de cómo ha acabado encerrada en el antiguo hotel francés que ahora sirve de cuartel para los alemanes. Conocemos a su familia y amigos, su historia antes de la guerra y, sobre todo, a Maddie, una aviadora intrépida, judía y de clase más bien baja que luchó para hacerse un hueco y que acaba convirtiéndose casi en la protagonista de la novela.
Aunque tampoco podemos olvidar que, entre flashback y flashback, la narradora (y la autora) nos regala de vez en cuando unas cuantas perlas que, tan inesperadas como una bofetada, nos van enseñando la crueldad de la guerra. Es una de las cosas que más me han impactado del libro, y una de las mayores razones por las que me encanta, el tono en que las torturas, tanto físicas como psicológicas, están contadas; la narradora casi las deja caer, como si no importaran. Y esa neutralidad a mí me las hizo mucho más crueles.

La verdad es que es para mí es una novela increíble, espero haberlo dejado claro, pero también reconozco que he echado de menos un poco más de fluidez. La historia engancha de por sí, pero tampoco es de las que no puedes dejar de leer. Algunas páginas eran demasiado densas y, quizá por mi falta de conocimiento en la geografía inglesa y de jerga de aviación, cuando empezaba a soltar nombres de ciudades y nombres de aviones yo me sentía perdidísima y con ganas de empezar a pasar páginas como loca hasta que volviera la acción.

Pero, lo dicho, por lo demás es muy recomendable.


Cabe destacar que la autora, Elizabeth Wein, es piloto; así que valoro mucho más el contenido de esta novela y su trabajo de investigación, que me ha parecido magnífico. Que me perdone Ken Follet, porque me encantan sus historias sobre la Segunda Guerra Mundial, pero tengo que decir que si tuviera que elegir entre sus novelas y las de esta mujer me quedaría con las últimas.
Se merece todos los premios que le han dado.



Cita del libro:

"Soy una cobarde"


Valoración:


En español no he encontrado nada más publicado por esta autora, pero sus sagas que tienen buena pinta y, sin duda, estoy deseando leerme Rose under fire:




Nos leemos ^^
Ana



Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-