Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher.

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 230
ISBN: 978-84-663-2575-2
Sinopsis:
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.
Opinión personal:
Esta fue una de mis muchas adquisiciones del día del libro. Con la salida de Nubes de kétchup, mucha gente me había hablado muy bien de la autora, aunque me habían recomendado leer esta novela antes que la otra. Cuando lo vi, no pude dejarlo escapar.
La historia cuenta la vida de Jamie y su familia. Jamie es un niño pequeño que vive en una familia llena de problemas. Su hermana mayor murió tras un atentado, y desde ese momento ni su otra hermana ni sus padres han vuelto a ser los mismos. Su hermana Jas, gemela de la fallecida, ha cambiado mucho desde el accidente, su madre les ha abandonado y su padre se emborracha a diario, intentando asumir y superar la muerte de su hija. En medio de todo este caos, Jamie tiene que empezar una vida nueva en una ciudad diferente, donde empezará a ir al colegio.
Lo mejor de esta historia es la delicadeza y el humor, ya que está narrada en primera persona, a través de los ojos de Jamie. Podemos observar cómo a veces un niño pequeño tiene más perspectiva y sentido común que muchos de los adultos. Se plantea interrogantes, e intenta entender todo lo que pasa a su alrededor, aunque por otra parte tiene los mismos sueños y fantasías que un niño de su edad puede tener.
Los personajes están bastante bien encuadrados dentro de sus personalidades, y experimentan una evolución clara dentro de la novela, aunque ninguno se sale de un guión previamente estipulado. Sin duda, destaca Jamie, que es al que dan más ganas de achuchar, puesto que lo conocemos más.
Esta historia también es una lección de vida y de superación. Nos enseña que hay que luchar, por muy mal que vayan las cosas, y nos muestra los pequeños detalles que, al final, son los que hacen sonreír día a día. También trata temas que están a la orden del día, como pueden ser el acoso escolar y el racismo. Yo he visto en esta obra una parte de crítica social bastante fuerte, aunque al ser la narración que se nombraba antes, se tratan de una forma un tanto peculiar, pero no por ello menos importante. También el tema de la muerte y el duelo se tratan de una forma muy sencilla, abierta y sin tapujos. Teniendo tanta importancia en esta obra, no esperaba menos de ella.
Me ha gustado muchísimo leer esta novela, ya que tiene un ritmo muy bueno y consigue enganchar al lector. Quizá la trama no sea demasiado sorprendente, pero para una novela realista de este estilo encaja a la perfección. Todos los puntos fuertes junto con una forma de escribir tan deliciosa hacen que sea una gran lectura, llena de emoción, sentimientos…
Anabel Pitcher ha conseguido tratar el dolor y una situación difícil con dulzura, humor, y una gran cantidad de sentimentalismo, con lo que consigue atrapar al lector dentro de una lectura adictiva y, simplemente, maravillosa.
Os recomiendo a todos la lectura de esta obra.  
Valoración:


Antes de irme, comentaros que tengo en mente un concursillo, así que estad atentos al blog, porque el premio es muy jugoso ;)

Garazi
lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

Título: Donde los árboles cantan.

Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
No sé por qué, pero después del buen sabor de boca que me dejaban siempre las lecturas de Laura Gallego, algo cambió al releer algunas de sus obras: No me gustaron tanto ni me apasionaron como veces anteriores. Tenía miedo a que, habiendo sido siempre de mis autoras favoritas, el libro me decepcionará. Por estos motivos, y tras comprar el libro el día de su salida, el pobre ha pasado año y pico cogiendo polvo en la estantería, de donde no me atrevía a sacarlo. Por fin me propuse leerlo sí o sí, y la historia de Viana me ha cautivado. Cuando los bárbaros aparecen para ponerlo todo patas arriba, yo ya estaba totalmente enfrascada en la historia, tanto que me tuve que obligar a parar al terminar la primera parte, que si no, no hay quien me despegara del libro.
De la literatura y la forma de escribir de Laura yo creo que no hace falta comentar nada, porque sigue siendo tan exquisita como siempre, con un ritmo perfecto, sabiendo dónde introducir los parones y la acción y, en definitiva, con todo controlado y planificado al milímetro. Aunque debo reconocer que al hacer el parón del final de la primera parte a la segunda me resultó un poquito lento, y me costó entrar de nuevo a la historia, pero esto duró unas poquitas hojas, y en seguida volví a engancharme hasta el final.
La historia quizá haya sido lo que más me ha gustado en sí, ya que, a pesar de la cantidad de libros que tiene a sus espaldas, Laura siempre consigue sacarse un as de la manga y seguir sorprendiendo, introduciendo elementos nuevos y dando ese toque especial a sus obras. Historia original, con una buena trama, y con un final sorprendente. Un 10 en este aspecto.
Los personajes también son geniales, aunque esta vez no he conseguido conectar tanto con ellos como quizá lo haya hecho con algunas de sus obras anteriores, como pueden ser MdI o Crónicas de la Torre, donde sus personajes me emocionaron, me hicieron reír, llorar, compartir momentos… En este caso no ha sido así, aunque si hay alguna excepción sería Uri, que me ha parecido muy tierno y, sin duda, el mejor personaje de la obra, que le da ese toque diferente y esencial que todo libro necesita para triunfar. Viana es un personaje bueno, con un carácter amplio, pero no ha llegado a conectar conmigo.
Me gusta mucho cómo está tratado el tema del amor, aunque esto no es nuevo para los fans de la autora valenciana, ya que siempre ha dado algún matiz diferente a sus obras para que sea un poco más creíble.
Lo que me ha faltado de la historia ha sido un poquito más de fantasía en la primera parte, pero mirando esto, en el contexto de toda la obra es un factor que se puede pasar.
Y bueno, qué más decir, que una lectura muy recomendada. Otra exquisitez por parte de Laura que, sin duda, no defrauda con el paso de los años. Si al empezar a leerla no estaba segura, ahora me he reafirmado en mis ganas de leer más libros de la autora.
Valoración:



Y esto es todo por hoy. Pronto, la reseña de El libro de los portales, y la crónica del encuentro con Laura en Salamanca. ¡¡Nos leemos!!
Garazi


miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher


Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 280
ISBN: 9788415608394
Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Opinión personal:

Si tuviera que describir con una sola palabra esta novela sería: altibajos.
Sí, creo que es la que da la imagen más exacta de ella.
¿Por qué? 
Muy sencillo:

Por una parte, me ha encantado. La autora establece un misterio desde el principio que incita a seguir leyendo (de hecho, hay partes que el morbo de saber lo que realmente pasó es lo único que te empuja a continuar pasando las páginas), la novela está concebida desde una perspectiva muy original (que una niña escriba cartas a una asesino condenado y encarcelado en el corredor de la muerte no se ve todos los días) y tiene frases y párrafos que casi son una obra maestra. Por ejemplo, la primera página consigue engancharte completamente (al menos a mí, entre otras cosas al final acabé comprándomelo), y algunos capítulos de en medio son bastante buenos.
Además, la familia de la protagonista y sus propios enredos al margen del hilo general de la historia y el “misterio” es muy interesante; y creo que ya he dicho más veces que a mí los personajes secundarios me apasionan, sobre todo si tienen trasfondo.
¡Ah! Y otra cosa a su favor: tiene una edición bastante buena. Tapa dura, cubierta bonita… la verdad es que queda mono en la estantería :P

Pero aquí viene e gran pero. Es una historia entretenida y bastante bien planteada para enganchar al lector, PERO la ejecución de la brillante idea de la autora deja en ocasiones mucho que desear. Hay capítulos enteros que decaen totalmente, son completamente prescindibles y, lo que es peor, entorpecen el flujo de la historia y de la lectura y además te dan ganas de dejar de leer.
A lo mejor soy un poco exagerada, pero si hay algo que me molesta de verdad de un libro es que el protagonista me parezca estúpido. Y en este caso, Zoe ha entrado dentro de mi top-ten (algún día os hablaré de él, por ahora os adelanto que en primera posición va una tocaya mía con acento ruso).
No sé por qué, la verdad, no sabría explicarlo, pero hay algo en su personalidad o en su forma de contar las cosas (asunto peliagudo en esta novela, porque está escrita en primera persona) que hace que la aborrezca cada vez más.

En resumen, que me llamaba mucho más la atención antes de empezar a leerla. No sé, es de estos libros que sirven para pasar el rato, pero si pudiera volver hacia atrás nunca me la compraría. Quizá lo sacaría de la biblioteca o se lo pediría a un amigo que lo tuviera, pero definitivamente no volvería a gastarme los 16 euros que costó (menos mal que lo pillé en la Feria del Libro).

Además, de esta autora también podemos encontrar Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Tengo que reconocer que no me lo he leído, pero por lo que me han comentado debe de parecerse a este, una concepción de la historia mucho más interesante que el resultado final. 

Y la verdad es que me da bastante rabia, porque podrían llegar a ser unos libros muy muy buenos si consiguieran mantener más o menos la misma calidad de principio a fin, sin dar la sensación al lector de que haz flashazos de brillantez en medio de un montón de páginas de relleno. No lo sé, a lo mejor soy yo, pero es mi humilde opinión.



Cita del libro:

“Querido S. Harris:
No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina. 
Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato.”


Valoración: 



¿Alguien se ha leído alguno de los dos? ¿Coincidís conmigo o pensáis que me he vuelto loca?
Sea lo que sea, no dudéis en dejarnos vuestra opinión aquí abajo.

Nos leemos pronto ^^
Ana
lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña Al otro lado de la pantalla, de Alba Quintas Garciandia


Título: Al otro lado de la pantalla 
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: SM
Páginas: 128
ISBN: 9788467556339 
Sinopsis:
Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora  todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor... son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?




Opinión personal:

Ya desde el principio, saber que una novela ha ganado el premio Jordi Sierra i Fabra es motivo suficiente como para ser merecedora de mi atención.
Leer la sinopsis de la contraportada solo terminó de hacer el trabajo. 

La novela entera gira en torno a un mismo suceso, una broma que nunca llegó a ser graciosa y que terminó en algo mucho más grave, algo que nadie pudo o quiso parar. Un acoso en toda regla. Cibernético o no. Cada capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de los distintos protagonistas, yendo hacia delante y hacia atrás en los acontecimientos hasta que, poco a poco, el lector se va dando cuenta de lo que está pasando (o ha pasado, porque el momento de la narración es posterior en el tiempo de la historia que están contando).

He de reconocer que tengo sentimientos contradictorios con esta novela. Por un lado hay algunas partes de la narración que cojean y ciertas frases quedan un poco… forzadas. Pero, por otro lado, la propia historia y la forma de estructurarla, dando las pistas con cuentagotas, mezclando el pasado con el presente, tiene una fuerza que te atrapa sin darte cuenta.

Y eso solo en 120 páginas.

Escueta y breve, tiene muchas papeletas para ser casi perfecta.

Aunque esa brevedad hay veces que actúa más en contra que a favor.
Es cierto que los personajes quedan muy bien definidos casi en el mismo instante que se nos presentan, pero hay algunos que no me acaban de convencer del todo. No sé, es como si su personalidad no me acabara de parecer real. Por eso creo que quizá, si la novela fuera un poco más larga, hubiera podido llegar a comprenderlos mejor. Pero es solamente una suposición y, además, conozco las bases del JSiF y sé perfectamente que piden novelas más o menos cortas.
Y que la autora tenía 17 años, qué narices, yo con haber conseguido la mitad que ella me daría con un canto en los dientes.

Pero no me gustaría que nada de lo que yo haya dicho aquí enturbiara el mensaje y la reflexión que merece esta novela sobre la adolescencia y nuestro comportamiento como grupo, y el daño que este puede hacer.
Si hay por aquí algún profesor de Lengua que esté leyendo esto, por favor, tenga muy en cuenta este libro como lectura recomendada para sus alumnos. No se arrepentirá.




Cita del libro:

“Ojalá no lo hubiera hecho”


Valoración:




Espero poder volver a ofreceros pronto nuevas reseñas sobre los ganadores del JSiF y otros jóvenes escritores. 

Nos leemos pronto ^^
Ana
sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña Bajo la misma estrella, de John Green


Título: Bajo la misma estrella 
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
ISBN: 9788415594017 
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión personal:

Antes de leerme el libro, yo ya conocía a John Green. Había visto algunos de sus (locos) vídeos y tenía a una amiga medio obsesionada con todo lo que tenía que ver con él que me daba mucho la matraca (y bien que yo lo agradecía, dicho sea de paso ^^).

Hasta ese momento yo pensaba que era un tipo genial.
Después de llegar al cuarto capítulo de Bajo la misma estrella, ya tenía decidido de por vida que era un auténtico GENIO.

Sí, un genio, con todas las letras. Porque no se me ocurre un adjetivo mejor para describir a un hombre que escribe de ese modo y que, sin darte cuenta, te mete en una historia aparentemente casi sin acción de una forma tan envolvente y a la vez angustiosa. Y eso que yo, a falta de encontrar una edición en español, me lo compré y leí en inglés. En tres días, 300 páginas. Mi profesora debe de estar orgullosa.

Y es que TFiOS (The Fault in Our Stars, título original en inglés, que el español parecen habérselo sacado de la manga y sin ninguna relación. Además, me gustan más las siglas que en español y es mucho más fácil de rastrear cuando estás frikeando por ahí, toda hay que decirlo) no es un libro para un momento de depresión. Al menos si no quieres caer en una más profunda.

Porque es extremada y preciosamente triste.

No es que os esté soltando un spoiler de ningún tipo, de verdad, lo juro. Solo con empezar a leer unas pocas líneas, ni siquiera páginas ya te das cuenta  de que de algún modo eso no puede acabar bien. ¿Una historia contada en primera persona por una chica con cáncer, donde todos sus amigos (bueno, se salva solo una) tienen cáncer? No, definitivamente no pinta muy bien.
Pero John Green tiene algo que hace que, de alguna extraña manera que mi mente aún no ha alcanzado a comprender, tengas la irrefrenable y masoquista necesidad de seguir leyendo sobre Hazel. Y Gus.

Ay, Gus.

Si hay algún chico más mono y achuchable por ahí campando que baje a aquí y se muestre, por favor, porque ahora mismo yo no creo que pueda existir. Aunque la verdad es que al principio yo tuve una relación de amor-odio con ese personaje. No sé por qué, pero al principio no me acababa de convencer. Quizá fuera la forma de describirlo de Hazel, que no me daba buena espina, o algo qué-sé-yo-qué que se me había mentido a mí en la mente en aquel momento. Pero ya veis que todos los males se curan, porque al final volví al redil de la cordura y caí rendidita sus pies.

Por no hablar del resto de personajes que rondan las páginas de la historia. Son pocos, es cierto, pero cada cual está más logrado que el anterior. Los padres, amigos, un cierto escritorzuelo y su secretaria… todos tienen una personalidad marcada y única, no se mezclan anodinamente unos con otros sin qué sepas muy bien quién está hablando en ese momento (cosa que por lo menos a mí me pasa con bastante frecuencia), ni tampoco parecen estar ahí plantados simplemente para ayudar a los protagonistas a llegar a dónde deben estar para que continúe la historia. Son personas de verdad, vaya, de las que según vas leyendo te das cuenta de que tienen toda una historia detrás, y si no sabes más de ellos es porque para ello tendrían que escribir otro libro completo.
Si hay algo que distinga a un buen autor para mí, es sin duda la profundidad que consigue dar a los secundarios y a mi entender John Green lo ha conseguido perfectamente aquí.


Pero ya paro de contaros la novela, porque es muuucho mejor que la leáis por vosotros mismos. Sin presiones ni interferencias, poco a poco, disfrutando de cada línea (porque las hay que son auténticas obras maestras), reflexionando con cada perla de pensamientos profundos que de vez en cuando la salpican  y tratando de contener las emociones que parecen desbordarse cada vez que pasas una página.

Creo que este es el primer libro que me ha hecho pensar que soy una insensible, porque ni a estas he soltado una lagrimita con una novela/película, y vaya que si se lo merecía.
Por último, solo decir que ha estado semanas y semanas en la lista de los más vendidos de EEUU (y no me extrañaría que pronto lo estuviera en las de otros países, incluido España) y que próximamente podremos disfrutar  -al menos eso espero, aunque miedo me da- de la película ^^


Cita del libro:

"Okay?"
"Okay"

Valoración:




¡Ah! Y, por si alguien lo dudaba, estoy deseando leerme el resto de sus obras, aunque desgraciadamente no las tengamos publicadas por ninguna editorial en España. Hasta que el milagro ocurra (que no creo que tarde mucho) iré haciendo progresos en la lengua inglesa a la vez que muero de amor con este hombre.
Os dejo con un vídeo suyo leyendo el primer capítulo en voz alta (en inglés, sorry, y creo que no es el que definitivamente se publicó porque al frases que cambian un poco). 
Si queréis echarle un vistazo al resto del canal os aseguro que os partiréis de risa con él y su hermano Hank xD


Y por si también os ha picado la curiosidad, aquí tenéis una reseña anterior de este blog sobre la primera novela de este hombre: Buscando a Alaska

Nos leemos pronto ^^
Ana

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña Croquetas y wasaps, de Begoña Oro.


Título: Croquetas y wasaps.
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 232
ISBN: 9788467551907
Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal
Cuando terminé esta novela, dije que haría una reseña un poco más especial de lo habitual. Más basada en lo que he sentido al leerla que en la novela en sí. Quizá no sea capaz de lograr esto, pero es lo que voy a intentar.
Croquetas y wasaps nos cuenta la historia de Clara. Pero también de Unai, de Lucas, y de la familia de la protagonista. Es una historia sencilla, sin muchas sorpresas. El punto fuerte está en la forma que posee la autora para llegar al lector, enganchándolo con un estilo muy peculiar y llamativo.
Como bien he comentado, la historia es bastante lineal, con “poca chicha”. La relación amorosa es tópica y se huele desde el principio. Pero lo que realmente atrae son la cantidad de momentos, frases y sentimientos que extraemos de esta obra.
Los personajes ni fú, ni fá. No es que no me hayan gustado, sino que no tenían nada especial para decir: “Oh, dios, cómo los amo, los recordaré bastante tiempo”. (De hecho, hace una semana y pico que terminé el libro y he tenido que volver a rescatarlo de la estantería para saber cómo se llamaba la protagonista). Sin duda, si hay que destacar un personaje, me quedo con el abuelo. Creo que es el único del que se puede sacar algo más, y alegra la novela entera. Y debo destacar un punto que me ha gustado mucho: Aparecen María y Jorge, los protas de Pomelo y Limón, novela que leí hace ya tiempo y que me gustó bastante. Esta situación es del estilo de la que nos encontramos en Lola y el chico de al lado, conde aparece Anna, protagonista de Un beso en París.
Ritmo bueno, pluma buena, pero le falta un toque de originalidad. Quizá, con el título, pensábamos que eso lo íbamos a tener seguro, y que nos iba a sorprender de nuevo, pero a mí me ha dejado a medias.
Y ahora vamos con la anécdota, esta vez un poco más personal. Estaba leyendo yo tranquilamente tumbada en el sofá de mi casa, cuando entra mi abuela y me pregunta: “¿De qué va el libro?” Y yo respondí: “De croquetas”.  Y aquí me tenéis a mí, que acababa de leer la parte más “croquetil” (por no soltar spoilers) medio riendo medio llorando. Lo que me hizo reflexionar mucho sobre nuestros seres queridos, la importancia que tienen en nuestras vidas, y cómo debemos mimarlos siempre.
Croquetas y wasaps me ha hecho pensar mucho. No por su historia en sí, sino por alguna de sus citas y sus momentos, que han logrado que no deje de darle vueltas al coco. Y, en ocasiones, hace que veamos las cosas desde un punto de vista diferente. Hace que echemos de menos sin haber perdido aún, como me pasó a mí en esta situación que os contaba antes. Y hace que todo tome nuevos sentidos.
Y sí, quizá me acuerde más de ciertos momentos o citas que de la historia en sí, pero sólo por ese motivo vale la pena leer esta novela. No creo que sea una de mis lecturas favoritas, pero sí ha sido una de las que más me ha hecho implicarme últimamente. Por eso, una vez más, gracias a Begoña Oro por su peculiar manera de ver la vida y de narrarla para nosotros. Estaré esperando una nueva novela lo antes posible.
Novela lineal y personajes demasiado básicos y predecibles, pero con una gran personalidad y fácil de diferenciar entre otras miles, que consigue jugar con los sentimientos del lector hasta emocionarnos de cualquier manera posible.
Un minipunto y punto para “la Oro”.

Valoración:




 ¿Queréis saber cuáles son vuestras croquetas? Abrid el libro y empezad a leer. 
Garazi.
sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins.


¡Hola Marcadores!
Sé que os tengo un poquito abandonados, pero queda un mes para los exámenes de la uni y la verdad es que no saco casi tiempo para leer (aunque tengo mil reseñas pendientes). Os dejo esta por aquí hoy.

Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma.
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Comentario personal:
Lola Nolan se convierte en la protagonista de esta novela de Stephanie Perkins, una joven interesada en la moda, con una forma de vestir un tanto peculiar y con los problemas típicos de adolescente. Cuando un antiguo amor, Cricket, vuelve a la ciudad, la relación con su novio se tambalea.
Lola y el chico de al lado forma parte de la misma colección que Un beso en París, novela que me gustó, pero que no acabó de fascinarme como a muchos otros les pasó. Ahora, por fin puedo decir que Perkins me ha llegado, ha tocado mi corazoncito y se ha marchado dejándome a la espera de más libros. Hay que mencionar que es un libro que se puede leer de forma independiente, pero  es bueno ir siguiendo las obras tal y como se han publicado. Y ahora, puestos en materia, vamos con la reseña en sí.
Ay, ¡¡quién hubiese pensado que a mí me gustara tanto un libro basado sólo en el amor!! Siempre he sido partidaria de las historias amorosas incluidas en otra trama, pero no por separado. Y ahora, Perkins me está enamorando.
La historia es sencilla, sin complicaciones, con alguna que otra intriga, pero que se van descubriendo o se intuyen, por lo que el lector puede centrarse perfectamente en apreciar esos detalles y esas frases que hacen que Perkins se quede con nosotros. Porque frases hay, y muchas. Creo que sería incapaz de elegir una sola cita de este libro.
Por otra parte, unos personajes acordes a su edad, con problemas típicos, amistades, personalidades… ¡¡No sabéis cómo se agradece esto!! Estoy harta de chic@as de 14 años que se súper enamoran, y tienen personalidades de gente de 20. No, señores. Para acertar, hay que adecuar las edades a las personalidades.
Lola, el personaje principal, me ha enamorado. Vive con sus padres, una adorable pareja de gays a los que se llega a adorar durante toda la novela, y viste cada día de una forma diferente. Tiene una personalidad muy marcada, y eso es lo que hace que se le coja cariño tan rápidamente. Cricket, el vecino que regresa años después, el más reservado y tímido, pero tiene algo que hace que queramos achucharlo mucho y no soltarlo. Y los personajes secundarios están logradísimos, cumpliendo su función en todo momento y ayudando a crear una atmósfera redonda en el libro. Además, creo que gracias a cada uno de los personajes se tratan temas que preocupan a los adolescentes, como puede ser la homosexualidad, las drogas, el amor, la familia… Los personajes no son los típicos “Soy el mejor y no tengo un solo defecto, por eso soy el prota y debes amarme”. Al contrario, y eso hace que nos sintamos relacionados con ellos y les cojamos un cariño mayor. Me gustaría ir comentando uno por uno los personajes secundarios, pero creo que esto se haría demasiado largo, así que, a parte de los ya nombrados padres de Lola, me gustaría nombrar las apariciones de Anna y St. Claire, de Un beso en París, que son perfectas y hacen ponerse nostálgico al lector.
Aunque la historia sea sencilla, engancha mucho y no pierde el ritmo en ningún momento. Y la pluma de Stephanie… Simplemente brillante. Creo que no hace falta comentar nada más.
Sin duda, Lola y el chico de al lado me ha gustado un poquito más que Un beso en París, que en su momento no me entusiasmó como ya comenté en mi reseña. Ahora, por fin, puedo decir que cada parte de este libro me ha enamorado.
Una historia sencilla, rápida y fresca, unos personajes IM-PRESIONANTES, unos temas a tratar que no dejan indiferentes y una pluma brillante son los ingredientes de este libro, con los que ha salido una receta estrella.
¡¡Qué ganas de leer el último libro que formará parte de esta colección!!

Valoración:





Espero que disfrutéis de esta lectura tanto como yo.
Garazi

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-