photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 29 de junio de 2013

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer y Caralt
Páginas: 416
ISBN: 9788427900301
Sinopsis: De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión personal:

Este libro es, cuanto menos, peculiar.
Aunque solo sea porque no sabes si lo que estás leyendo es una alucinación o no.

¿O era solo yo la única que pensaba que Jacob estaba un poco majara?

No lo sé, pero tampoco sería malo. Siempre he sentido cierta debilidad por las personas a las que le falta un tornillo. O varios. Quizá sea esa la explicación de que le haya cogido cariño al señor Riggs y a su historia tan rápido.
Porque, si hay algo de lo que estoy segura, es que a este hombre le faltaba una caja entera de herramientas mientras escribía la historia.

Y así le salió esta obra casi maestra.



Jacob es un chico muy unido a su abuelo y que pasó su infancia escuchando atentamente todos los relatos que le contaba sobre su propia vida, cada uno más fantasioso que el anterior.
Hasta que al hacerse mayor se dio cuenta de que no podían ser verdad. Que no hay niñas que leviten, ni chicos invisibles, ni monstruos que acechen al anochecer.
¿O sí?
Porque eso es precisamente lo que aparecían en las fotos del abuelo Abe (¿de verdad estaban trucadas?) y la horrible criatura que vio Jacob el día que murió su abuelo (¿de verdad fueron perros salvajes los que le atacaron?).

Con las mismas dudas que yo se quedó Jacob, nuestro protagonista, así que decidió resolver sus dudas de la única manera que le ocurría: cumplir la última voluntad de su abuelo e ir a visitar el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares…

… y hasta ahí puedo leer. Todo lo demás está demasiado cerca de considerare spoiler y no me pienso arriesgar.

Pero aún, así os puedo decir varias cosas:

-Por ejemplo, que me encanta la manera que tiene el autor de escribir desde el punto de vista de Jacob, con descripciones muy buenas y de vez en cuando intercalando frases espontáneas que dan un toque de humor.

-Que me encanta que haya un hogar, un refugio, para niños peculiares (que no superhéroes, ¡uno de los niños tiene abejas viviendo en su estómago!, aunque a mí me siga recordando a la escuela de los X-Men) porque todos ellos tienen algo de especial, aparte de las habilidades más o menos raras que puedan tener, que a mí me provoca casi ternura cuando veo las maravillosas fotos que han incluido en el libro (vaya curro que se metió el autor para seleccionarlas y meterlas perfectamente en la historia).



-Que, si hay un personaje que me intrigue de verdad, ese es el abuelo Abe, aunque salga tan poco. Quizá sea por la vida tan interesante que llevó (niño judío y polaco que huye de los nazis, se alista en el ejército, emigra a EEUU...) o porque su historia nos la cuentan a cachos, mediante fotos, historias a medias, cartas sin respuesta... Un hombre interesante donde los haya.

-O que no puedo esperar a que salga la segunda parte, Hollow City, en 2014 *_______*

-Y mucho menos esperar a la peli que van a hacer sobre el libro y que tiene como director a… *redoble de tambores* ¡Tim Burton! :D

Así que nada, por ahora es dejo con el book tráiler…



… y nos leemos cuando pueda hacer la reseña de la secuela ^^



Cita del libro:

"Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias."


Valoración:




Nos leemos ^^

Ana

2 pensamientos:

Arila dijo...

Yo me enamoré totalmente de este libro, me resultó super especial tanto la historia como la edición con esas fotos super curiosas. Estoy deseando leer la continuación porque quedó super abierto :(
¡Un beso!

Mel dijo...

Sin duda es el mejor libro que he leído este mes! Iba con las expectativas altas y aún así me sorprendió, es genial! A ver con qué nos sorprende Riggs en Hollow City :)
Un beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-