photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 7 de junio de 2013

Reseña Cielo Rojo, de David Lozano

Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 9788467550931
Sinopsis: Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. Un amor interrumpido. 
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. 


Opinión personal:

Antes de leer este libro, la verdad es que sabía que la capital de Ucrania era Kiev y poco más.
Ahora, cada vez que oigo una notica sobre este país, me tiro de cabeza para ver de qué se trata.

Yo ya había leído a David Lozano antes. Donde surgen las sombras está entre las estanterías de mi casa, y los tres volúmenes de La Puerta Oscura han salido bajo mi brazo desde la biblioteca. Y quizá por eso (o tal vez no, todo alrededor de esta historia es un misterio) me esperaba otra cosa.
Pero me equivoqué.
Y menos mal, porque, si hay algo que destacaría sobre todo lo demás en esta novela, es que me sorprendió lo mucho que me gustó. De verdad, me pilló por sorpresa mientras iba pasando como una loca página tras página.
En realidad no sé exactamente qué expectativas tenía exactamente pero, fueran las que fuesen, quedaban muuuy lejos de lo  que está entre estas tapas.



Cielo Rojo es una historia de suspense, amor, misterio, búsqueda de la verdad, conspiraciones, leyendas, monstruos… pero sobre todo de amistad. De la de verdad. De estas que duran toda la vida. Y amistad más allá de cualquier cosa. De la distancia, el tiempo y el peligro. Porque no hay nada que pueda detener a Nikolai y Ekaterina para descubrir qué pasó en su pueblo y qué pasó con Dimitri.

Bueno, sí, también hay una historia de amor, pero permitid que me la salte un poco, porque para mí no es ni de lejos lo más importante de la historia.

Aunque tampoco quiero dejarme de lado la parte de misterio, prácticamente una marca de la casa de David Lozano, por otra parte. Porque si hay algo más que me ha cautivado de esta historia aparte de la unión tan fuerte que tienen los protagonistas, es ese velo de misterio y de no saber muy bien qué está pasando que se va tejiendo según vas avanzando. Y, en este caso, tiene nombre propio: Chudovishche. ¿Qué es? ¿Es un monstruo de verdad? ¿Una leyenda inventada por la gente de los alrededores? ¿La identidad secreta de algún asesino en serie? Y si es así, ¿por qué el ejército parece estar siempre presente en cada paso de la investigación? Leed y lo sabréis :D

Peeeero supongo que algo malo tendría que tener. Bueno, malo no. Más bien regular porque, aunque hay gente que me lo haya comentado, a mí no me parece para tanto.

¿Y qué es? Pues que a partir de la mitad del libro la historia se vuelve predecible, que ya sabes cómo va a terminar.

A mí, personalmente, no me parece para tanto. Bueno sí, tienes una idea bastante clara de cuál es la respuesta del misterio y del final de la historia. Pero saber QUÉ no es lo mismo que saber CÓMO.
¿Qué más o menos me imaginaba el desenlace? Sí ¿Qué por eso me gustó menos y leí con menos entusiasmo las últimas páginas? En absoluto.


Cita del libro:

"Un grito en la noche.
Súbito y violento como un relámpago, atrapado en la espesura del bosque de Itanich. Un alarido que surgía de la niebla hasta alcanzar las siluetas de los que rastreaban no muy lejos, y que ahora permanecían alrededor del cadáver.
Había sido un grito de terror."

Valoración:



Por último, os dejo con otra cosa que me ha encantado de este libro: los extras.
Aparte de la portada y del marcapáginas/matrioska (que me encanta, aunque yo siempre pensé que era una granada xD) tenemos las páginas web que visitan nuestros personajes en la historia y una canción exclusiva de Rebecca Welsh, una de las protagonistas. Disfrutad :)




(toda la información en la página de SM sobre la novela)

Nos leemos ^^
Ana





1 pensamientos:

Fantaseando con libros dijo...

¡ Tengo muchas ganas de leer La puerta oscura!

Besos,

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-