Reseña Una canción para ti, de Sarah Dessen.

Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
ISBN:  9788415120322
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Debo reconocer que este libro me ha decepcionado un poco. Y no es que se vaya a llevar una mala puntuación, pero la verdad es que me esperaba más de él. Había leído críticas buenísimas y mis expectativas eran tan altas que no he podido disfrutarlo como debiera.
Desde un primer momento, y a parte de las críticas, me llamó muchísimo la atención la portada preciosa de la que disponía, muy buena elección por parte de la editorial, así como la sinopsis, ya que parecía que el libro iba a tratar el tema del amor adolescente pero desde un punto realista. No me equivoqué, y al igual que la novela leída recientemente de Un beso en París, el tratar los temas de una forma real hace que el lector se sienta más identificado y tenga ganas de seguir con la historia.
La historia de Remy y Dexter y todos los personajes secundarios que los rodean es bastante amena y ágil, y a la vez bastante predecible, aunque una vez que el lector ha cogido el ritmo no suelta el libro hasta el final.
La historia es bastante típica y carece de profundidad. Se hace amena, sí, pero al final lo que un lector busca es conectar con los personajes, vivir con ellos, sentir con ellos… Sí, es obvio que también se busca diversión, pero lo que marca la diferencia son esos pequeños matices que hacen que la novela sea una de estas obras que lees y no vuelve a salir de tu estantería o una de las que te apetece releer, sacar citas o recuerdas momentos o escenas en tu vida cotidiana.
Los personajes no han logrado llegarme, y me han parecido bastante planos, aunque como he comentado antes, se agradece que sean realistas y que en algunos momentos nos podamos sentir identificados con ellos. Debo decir también que me ha parecido ver que experimentaban una mejoría y adquirían mayor experiencia y profundidad a medida que avanza la historia, y es algo de agradecer. Los personajes secundarios me han gustado bastante, obviando el tema de la profundidad, y me he reído bastante con ellos en algún momento. Y sobre todo, la madre de Remy espectacular. Sin duda, el mejor personaje del libro para mí, me ha ENCANTADO.
Lo mejor del libro, sin duda alguna, la narrativa. Se ve que la autora tiene buena pluma, y que consigue llegar al lector y manterlo pegado al libro.
Una obra con una literatura espectacular, pero que se ve ensombrecida por una historia un tanto típica y carente de profundidad que, aún así, logra enganchar al lector y hace que disfrute de una lectura amena.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo más de la autora? No sé si empezar su nueva obra recién publicada en España. Espero consejos.
Saludos,
Garazi.

2 pensamientos:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque esta autora me gusta mucho como escribe.

Unknown dijo...

Me encanto este libro bueno , un buen dia yo andava buscando Un libro en internet osea me meti al TOP DE 10 MEJORES LIBROS y pues ahi estaba This Lobubly xD La verdad no se bien como se escribe el chiste es que lei la trama y asu encantadora la sipnosis y bueno en una larga espera por descargarlo :c no pude por que es en ingles asi que busque en toodas las librerias de mi ciudad y en ninguna , tiempo despues fui con una tia a una de estas y leyendo las sipnosis de algunos libros lo encontre , totalmente al español , emocionadisima y esa noche me lo compraron , realmente tengo una buena expectativa de ese libro me fasino me senti identificada yo soy escritora tengo 14 años , mi nombre es carmen pero mi nombre literario es Mikeeyla :3 espero algun dia ser una gran escritora y sin duda Sahara Dessen es desde entonces mi escritora favorita :)