lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña Pacto de sangre, de María Martínez.

¡Hola chicos! Hace ya algunos meses, os traje una entrevista con una autora novel, María Martínez, y tras eso ella me dio la oportunidad de leer su novela. Con la saturación de lecturas actual, no había tenido tiempo, pero por fin os traigo la reseña. Espero que os guste.

Título: Pacto de sangre
Autora: María Martínez.
Editorial: Autoplublicación.
Páginas: 306.
Desde hace siglos, vampiros y licántropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y Cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con volver su mundo del revés.
Tenía muchísimas ganas de poder leer este libro, y la verdad es que me ha gustado bastante. Pero como toda obra, tiene sus puntos fuertes y sus puntos más débiles. Vamos con ello.
La obra narra la historia de William, un vampiro atormentado que intenta encontrar por fin la paz interior retirándose a un pequeño pueblo junto a una familia de licántropos, a los cuales conoce desde hace muchísimo tiempo. Allí conoce a Kate, una humana que hará que esa paz que intenta conseguir no venga fácilmente, ya que la atracción es obvia, aunque también los deseos de sangre.
Uno de los fallos de la obra es el gran parecido con Crepúsculo. Últimamente es la segunda obra que me encuentro con estas similitudes, aunque ya he aprendido a obviarlas. Creo que la historia hubiese dado muchísimo más de sí con algunas separaciones que la diferenciaran de la famosa saga, ya que María tiene tramas y giros muy buenos que se ven ensombrecidos por este gran parecido. De todas formas, el libro se desarrolla de una forma muy correcta, con bastante acción y enganchando al lector con un ritmo constante, que quizá no podamos encontrar en las primeras páginas, pero en el que logramos integrarnos tras la lectura de 4 o 5 capítulos.
Se puede pensar que las historias de vampiros están muy trilladas ya, y puede que sea verdad, pero María ha conseguido crear una historia diferente, aunque basada en los prototipos, que creo que puede mejorar mucho en las siguientes partes de la saga. Además, la intriga y la historia hacen que lo único que se sienta al acabar de leer sean las ganas de seguir leyendo y saber qué pasa con William, con Amelia, con esos pequeños secretos que aún no se han rebelado etc.
Otro de los puntos flojillos serían las relaciones amorosas. Se desarrollan demasiado rápido, y son poco creíbles en un principio, aunque esto va mejorando con el paso de los capítulos, ya que podemos ver cómo va surgiendo ese amor y acabamos adorando a las parejas.
Los personajes principales están muy muy bien desarrollados, con evolución constante y con secretos y características que se van descubriendo a lo largo de toda la obra, y lo que hace que el lector quiera seguir leyendo. Kate es muy adorable, quizá porque me sienta identificada con algunos de sus gustos, pero me cae fantásticamente bien. Quizá me ha faltado un poco de desarrollo de los personajes secundarios, pero creo intuir que esto mejorará en la siguiente parte, ya que al final del libro ya vamos conociendo un poco más de ellos.
La acción es uno de los puntos clave, y la autora ha sabido sacar un partido muy bueno de ella, ya que en ningún momento parece forzado, y sabe exactamente cómo distribuir esas dosis para no cansar al lector, pero tampoco hacer que se aburra. Y las menciones constantes a la literatura y a libros, dándole bastante importancia, son geniales. Sobre todo porque a los que nos encanta la literatura podemos sentirnos identificados y a mí, particularmente, es algo que me saca una sonrisa enorme.
A destacar también la forma de hilar la historia, en la que todo está pensado y con una trama bastante compleja, cosa que es de agradecer, ya que hay bastantes novelas vacías o carentes de profundidad, que se centrar en una trama, meten una marcha, y así hasta que acaba. Esto es algo que me ha encantado, y por eso ardo en deseos de seguir leyendo y descubrir esas sorpresas que seguro nos tiene preparadas.
Y por último, destacar algo importantísimo, quizá lo que más me ha chocado: La gran pluma de María. No miento cuando digo que creo que pronto será alguien importante en el mundo de la escritura en España, ya que su escritura es exquisita y atrayente, y pocos autores noveles pueden presumir de ello.
La verdad es que el libro me ha dejado con muchas ganas de más, y sin duda alguna le hincaré el diente a la siguiente parte. El comienzo no es de los mejores, pero en cuanto coge el ritmo se convierte en una obra muy buena, digna de ser leída.
Y sin nada más que contar, os dejo con la valoración.

Y por si queréis haceros con la obra, aquí os dejo el link de Amazon para que vosotros también podáis disfrutar de ella, que merece la pena. Pinchad AQUÍ.
Y para más información sobre la autora, os dejo la entrevista de la que hablaba antes. Para leerla, podéis pinchar AQUÍ.