Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

Hola marcadores.
Mi conexión a internet no me está dejando estar por aquí, pero ahora que por fin puedo, quiero desearos a todos unas felices fiestas, y un año 2013 genial para todos, lleno de buenas lecturas. Yo me estoy planteando hacer algún reto, así que ya os contaré cuando pueda conectarme.
Y sin más dilación, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante.

Título: Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Páginas: 257

Sinopsis:

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

Cuando empecé este libro no sabía muy a qué atenerme, ya que había leído muchas críticas, pero no acababa de verle la miga a la obra. En estos momentos, a un día de la finalización de su lectura, la frase con la que describiría el libro es:

“Las ventajas de ser un marginado, o cómo sentirme infinita con un libro.”

Y es que la más pura realidad es que me he sentido infinita con él.

La obra consiste en una serie de cartas de un joven, Charlie, que está en plena adolescencia. Su vida ha dado muchos vuelcos, y como todos los adolescentes tiene sus problemas, sus retos, sus nuevos descubrimientos…

La principal atracción de este libro es, para mí, que toca muchos temas, todos de gran importancia en esas edades, y que los toca de una manera realista, pero sin llegar a adoptar una forma triste o que tienda a conllevar emociones negativas. Por enumerar algunos de los temas, podemos encontrar homosexualidad, drogas, primeros enamoramientos, sexo, muerte… El abarcar tantos temas y de una forma tan concreta es el punto fuerte que puede atraer a los jóvenes hacia el libro.

Una de las cosas que más maravillada me han dejado de la obra es la narrativa del autor. Tiene algo diferente en la forma de expresarse, y consigue mantener al lector con la nariz metida en el libro.

El tema de las cartas me parece una idea muy buena, ya que da dinamismo a la obra. En algunos casos, yo disminuiría el tamaño, ya que algunas están muy desproporcionadas comparadas con otras bastante más largas. De todas formas, esta forma de cartas está muy bien tratada, ya que hace poco leí otra obra con este formato y no me gustó nada de nada.

Siguiendo con los puntos clave de la obra, cabe destacar los personajes. ¡¡Qué personajes tan trabajados y elaborados!! No les falta de nada. Mi favorita, sin duda, ha sido Sam. Tiene algo especial, y es tan… adorable, achuchable... Aunque Parick y Charlie no se quedan atrás, me han gustado muchísimo. Y hacer una mención especial al personaje de tía Helen. Sublime. 
La mezcla de unos personajes impresionantes y rompedores con unos temas como los nombrados y unas frases para enmarcar que nos podemos encontrar a lo largo de las páginas hacen de esta una obra que todo el mundo debe tener en su estantería.

Quizá me ha fallado la falta de un poco más de sentimentalismo hacia la parte final de la obra, pero eso no baja la calidad.

Y por cierto, la portada tan simple me ha ENCANTADO.


¿A qué estáis esperando? ¡Sentíos infinitos con esta lectura!

Valoración:




  Love always, Garazi.
sábado, 22 de diciembre de 2012

Lecturas navideñas.

¡Hola marcadores!
Como no sé si voy a poder pasar mucho por aquí (todo dependerá de mi conexión a internet) me gustaría dejaros aquí las lecturas que me llevo a casa para estas navidades. Son bastantes, así que vamos a ello:



PLAY, DE JAVIER RUESCAS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, DE LAURA GALLEGO

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


MALDITOS, DE JOSEPHINE ANGELINI

 
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su famila; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está conspirando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...


LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, DE STEPHEN CHBOSKY
 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!


UNA VACANTE IMPREVISTA, DE J.K.ROWLING

 
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.



UNA CANCIÓN PARA TI, DE SARAH DESSEN
 
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?



PACTO DE SANGRE, DE MARÍA MARTÍNEZ


William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
 





Esas son algunas de mis próximas lecturas, entre muchas otras que tengo en mi torre de libros acumulados que no bajo nunca. 

¿Qué vais a leer vosotros estas fiestas?

Garazi. 
 













jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.


Hola hola. Hace unos días hablaba por aquí de este libro, y como ya lo he terminado, toca la reseña correspondiente. Espero que os guste.


Título: Obsidian
Saga: Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal:
Tenía muchas expectativas puestas en esta obra, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Ya iréis descubriendo el por qué a lo largo de la reseña.
La obra nos presenta la historia de Katy y Daemon, como personajes principales. Al empezar el libro poco sabemos, excepto que se plantea la típica historia de chica se muda, chica conoce a chico enigmático, chica se siente atraída por chico, chico no es una persona normal.
Tras haber leído la sinopsis me esperaba acción. Mucha acción. Mi sorpresa fue monumental cuando las páginas pasaban y pasaban y Katy no descubría que eran extraterrestres (cosa que se nombra en la sinopsis). Y yo me desesperaba. Uno de los fallos de este libro es que es sumamente lento al principio. Pero la cosa no quedó ahí. Me quedé impactada al ver la cantidad de parecidos con Crepúsculo. Bueno, parecidos no, copias. Creo que esto ya lo han comentado por algunos blogs más (disculpadme que no ponga links, pero soy incapaz de recordad todas las reseñas que leo y dónde lo hago), y es una de las cosas que me desanimó muchísimo. Los protagonistas parecían Bella y Edward y su amor prohibido en el que él no se puede permitir estar con ella. Y después de esto, viene la escena totalmente copiada de la camioneta/camión que va a atropellar a Bella/Katy y Edward/Daemon se mete en medio salvándola y exponiendo sus poderes. ¿Qué estaba pasando con la historia? Tenía tan buena pinta...
Pero como soy cabezota seguí leyendo, y fue ese el momento en el que me metí de lleno en la historia y pude olvidarme de este comienzo bastante desacertado en mi opinión, y disfruté de la lectura. Los extraterrestres creados por la autora me han gustado mucho, y las historias referentes a ellos, sus enemigos etc han conseguido que me enganche. Y cuando por fin llegué a las 100/150 últimas páginas y el libro empezó a tener más acción, no pude parar de leer.
Por lo comentado, la obra empieza con un ritmo lento, pero va aumentando progresivamente para acabar con unos capítulos finales de vértigo.
Los personajes me han encantado. Katy es bloggera literaria (OH YEAH QUÉ GRAN IDEA DE LA AUTORA), y me ha encantado ver esos pequeños guiños al mundillo esparcidos por toda la obra. A parte, su personalidad es bastante fuerte, y no es un personaje aburrido, aunque a veces con tanta repetición de tira y afloja con Daemon acababa cansando un poco. Daemon es un estúpido que es el tipo de chico que a mí me encanta. Tiene su lado de malote y de “paso de todo”, pero en el fondo es un buenazo. Y es muy muy sexy. Y mu personaje favorito, sin duda alguna: Dee, la hermana de Daemon. Es todo AMOR. Me ha encantado el papel que tiene en la saga. Yo pido a todos mis seguidores que me regalen una Dee para los Reyes. La única pega en cuanto a los personajes es que no se centra en los secundarios, aunque creo que estos pueden empezar a tomar más importancia en el segundo libro.
Uno de los puntos fuertes, a parte de los personajes y esa adicción que crea en los últimos capítulos, es la relación amorosa entre Daemon y Katy. Ya lo iréis descubriendo cuando estéis metidos totalmente en la novela, pero esa tensión sexual y esos encuentros de quiero y no puedo pero necesito… ¡¡Son impresionantes!!
Y creo que esto es todo. Me esperaba que la novela en sí me hubiese gustado tanto como las 100 últimas páginas, pero creo que una vez que ya se ha entrado en la trama, la segunda parte será mucho mejor. Yo no me la pienso perder, y espero con ansias su publicación.
Valoración:




¿Ya os habéis hecho con esta novela? ¿Le tenéis ganas?
Un saludo, Marcadores
Garazi.
lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña Divergente, de Veronica Roth.


¡¡Hola, hola, Marcadores!!
Hoy vengo con la reseña prometida, aunque me ha quedado bastante mal. No me lo toméis en cuenta, por favor.

Título: Divergente
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:

Bueno, bueno. Para mí una de las mejores lecturas del 2012, por no decir la mejor. Hace tiempo que veía por los blogs hablar de esta saga, pero no me había animado a leerla. Cuando por fin he sacado un rato, la he devorado. Tanto Divergente como Insurgente, pero el segundo lo dejaré para una segunda reseña.
Divergente nos traslada a una sociedad dividida por facciones y a una ciudad muy mecanizada. Los ciudadanos eligen su facción al llegar a los 16 años y marcan así el resto de sus vidas. Beatrice, nuestra protagonista, está justo en el momento de elegir facción. Cuando elige, tomando un camino diferente al de sus padres, se ve en una situación difícil, ya que tiene que enfrentarse a un mundo diferente. Su anterior facción, Abnegación, no tiene nada que ver con Osadía, donde todo se basa en los impulsos. Su vida cambia radicalmente: un nuevo nombre, una nueva ciudad, nuevos amigos e, incluso, un nuevo chico que tiene la capacidad de irritarla e intrigarla a partes iguales. Cuando se va dando cuenta de que la sociedad que conocía no es exactamente la realidad, empiezan los problemas. Esto sumado a su estado, ya que es una divergente y estos no son muy comunes, la harán descubrir un mundo nuevo.
Y bueno, como los resúmenes (podéis comprobarlo) no son lo mío, voy a pasar directamente a daros mi opinión.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la ambientación. La sociedad dividida, sus características y sus formas de ser, me han parecido muy buenas, y muy trabajadas. Me ha resultado imposible encontrar un error en el planteamiento de la autora, que siendo novel ha hilado una obra PERFECTA.
Los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo Tris y Cuatro, pero como siempre suelo comentar, los personajes secundarios no se descuidan, aunque algunos cambios repentinos de carácter de ellos no me han gustado demasiado.
La historia, la rebelión y toda la obra en sí es muy buena, y tiene algo diferente a lo que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. El ritmo es perfecto y es de esos libros que engancha y quieres seguir leyendo y leyendo y leyendo.
Otro de los puntos fuertes es la historia de amor que se centra en Cuatro y en Tris, que no es para nada precipitada y (oh, dios, gracias) es bastante creíble. En otros libros el amor suele ser de pega, y bastante subrealista, pero no me ha parecido así en ningún momento. 
La única pega es, para mí, que se desvela demasiado tarde lo que es un Divergente, y eso hace que la historia sea más lenta, ya que dan pistas, todos podemos saber por dónde va, pero no acabamos de saber toda la información, y esa es una de las cosas que pueden “molestar” a un lector.
Destacar también que es la primera obra de la autora, y que ha sabido llegar a un público joven con su gran historia, y no se nota para nada que sea su primera novela, ya que está muy muy bien estudiada toda ella.
Y qué más decir, si es que me ha encantado. Ha sido, sin duda, mi mejor lectura tras Los juegos del hambre y la mejor de este 2012.
Os recomiendo totalmente que la leáis, si es que no la habéis leído ya, y que me comentéis qué os pareció a vosotros, si es que ya la habéis devorado. Y se lleva el pleno, porque me ha encantado.

Valoración:




Y qué mal que me ha quedado la reseña, disculpadme, pero esto de que pasen unas semanas después de la lectura del libro no es bueno, y se me van las cosas. Y como estoy muy bloqueada, pues ya la dejo así, espero hacerlo mejor con Insurgente.
Un saludo,

Garazi.
sábado, 15 de diciembre de 2012

Ficha Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.

¡¡Hola Marcadores!!
Os dejo aquí la ficha del libro que estoy leyendo actualmente.
¿Qué os parece?




Título: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Lux.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 448.

SINOPSIS
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Garazi. 
miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Comprados los derechos de Canciones para Paula!

Hola, hola, marcadores.
Hoy vengo con una entrada express, de una noticia que hemos conocido hace muy poco...
Y es... ¡TACHÁN TACHÁN!

¡¡LOS DERECHOS DE CANCIONES PARA PAULA, DE BLUE JEANS, HAN SIDO COMPRADOS POR UNA PRODUCTORA!!

La noticia ha sido confirmada por el propio autor en la página web, pero tendremos que esperar para saber un poco más sobre este tema.

Si queréis leerlo de primera mano, pinchad aquí.

¿Qué os parece? ¿Qué os gustaría que se hiciera con la novela?

Por si no habéis leído los libros, os dejo por aquí los enlaces a las reseñas.

Canciones para Paula
Sabes que te quiero y Cállame con un beso


Además, aprovecho para recordar que ya hay página de facebook de Marcadoras de Páginas. Dadle al "me gusta" pinchando AQUÍ.

Nos leemos pronto con nuevas reseñas y noticias ^^
Un saludo,
Garazi.
martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña Buscando a Alaska, de John Green.


¡Hola Marcadores!
Hace tiempo, después del gran impacto que tuvo Bajo la misma estrella en la bloggosfera, leí ese libro. Me encantó, me pareció una delicadeza. No hice reseña, aunque aún estoy a tiempo, por la simple razón de que no sabía cómo hacerla. No fui capaz. Su literatura me había gustando tanto que, investigando, vi que había en Book Depository otro libro suyo. Sin pensarlo dos veces, me hice con él. Lo he tenido en casa muerto del asco por no tener tiempo con la uni, pero lo he devorado en menos de una tarde de lo que me ha gustado. Aquí tenéis la reseña. 

Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Castillo
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión personal:
Nos encontramos ante un libro delicado. Y un libro de pensar, sin duda alguna. No quiero hacer muchos spoilers, por lo que me voy a centrar más en las sensaciones y emociones que se sienten al leer esta obra que en explicar la historia, los personajes y demás. Creo que lo merece.
¿Cómo salimos de un laberinto en el que, al parecer, estamos encerrados?
John Green ha creado un ambiente perfecto y ha sabido utilizar las palabras correctas para contar la historia de un grupo de adolescentes normales, Gordo, el Coronel, Alaska, Takumi y Lara, que están internados en una escuela en Alabama.
Un ritmo muy bueno, y unas menciones a grandes clásicos de la literatura, así como a célebres personajes de EEUU y otras partes del mundo que hacen que aprendas un poco más de historia o te intereses por un libro nuevo que se menciona.
Después de leer Bajo la misma estrella, me di cuenta de que, con un toque de humor y, a veces, de sarcasmo, el autor es capaz de crear una atmósfera triste, emotiva y que da qué pensar. Estaba un poco harta de leer libros por entretenimiento. A veces es bueno para desconectar, pero cuando encuentras un libro como este, que te hace ir más allá, que te emociona, que te hace pensar que… Simplemente, que te transporta y te hace ser parte de la historia, sintiendo su dolor, sus alegrías…
Los personajes están espectacularmente trabajados, y tienen un trasfondo que descubres si van más allá, ya que a simple vista me parecieron unos personajes bastante típicos.
Lo dicho, no me voy a meter en la historia porque no quiero destrozársela a nadie. Eso sí, os recomiendo que os hagáis con él si podéis.


La única pena es que, al no estar acostumbrada a leer en sudamericano y este libro no ha sido publicado por ninguna editorial española había momentos en los que me costaba entrar en la historia, porque no estoy familiarizada con las expresiones o palabras, pero merece la pena. Espero que alguna editorial se anime a publicarlo.
Si no me equivoco, esta fue la primera novela de John Green. Es obvio que no supera a Bajo la misma estrella para mí, pero deja el listón muy muy alto.
En definitiva, una delicia de libro. Delicadez al estado más amplio, sin hacer que sea una tragedia ni un libro de estos que te dejan más deprimida que para qué os quiero yo contar. No deja buen sabor de boca, pero hace pensar.

Valoración:


Bueno, y eso es todo.
Una cosilla más. Estos días he estado haciendo cambios en el blog, y he actualizado todas las páginas. Ya podéis encontrar todas las reseñas publicadas hasta el momento ordenadas alfabéticamente. Poco a poco, a ver si voy haciendo algún cambio más, que esto se había quedado un poco desfasado :P
Nos leemos pronto.

Un abrazo, marcadores.
Garazi.
domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña Un beso en París, de Stephanie Perkins.


¡¡Hola Marcadores!!
Vuelvo por aquí con una reseña de un libro al que se le ha dado muchísimo bombo en la bloggosfera. He aquí mi humilde opinión.

Título: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 440.
Sinopsis:


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión personal:
Un beso en París cuenta la historia de Anna, una chica estadounidense que es enviada a estudiar un año en un internado de París. Allí conoce a Étienne St. Clair, un joven apuesto y llamativo por el que se ve atraída muy pronto. La historia es la típica historia de amor, en la ciudad del amor, bla bla bla todas las palabras que lleven amor. Y en un principio pensé: No me va a gustar, ya pasé mi época de historias pastelosas y lo que menos me apetece ahora es meterme a leer algo que no me guste. Pues bien: Me equivocaba completamente. Y por qué, os estaréis preguntando. Pues eso es lo que voy a intentar contaros a continuación.
Un beso en París es una novela de amor. Pero, aunque esté centrada en esta trama, no se descuidan en ningún momento las historias secundarias. Ese es un punto muy bueno a su favor, ya que a los que nos suele aburrir las lentas y pesadas novelas románticas que siempre acaban bien, nos enganchan mucho más. Y otro de los puntos clave es que la escritora ha sabido plasmar muy bien la personalidad de los personajes y la historia. ¿No estabais cansados de novelas con personajes jóvenes y perfectos que no hacen nada mal con historias perfectas y milimetradas? Pues yo sí, y por eso esta novela me ha mantenido en vilo.
Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios, dato muy importante. Aún me sigue impresionando como una autora tan joven ha podido hilar todas esas historias, personalidades y demás. Los personajes secundarios no son los típicos planos de los que conoces cuatro cosas y un par de gustos musicales. Tienen sus propias historias, su propio protagonismo y sus propias personalidades, por lo que aumentan el nivel de la trama considerablemente. También vale la pena destacar que muestra a la perfección los encantos de París, una de mis ciudades favoritas del mundo, de la que vivo enamorada. Una buena nota para la ambientación también.
Ahora toca la parte menos buena, que no mala: El ritmo. Me han sobrado páginas, y me ha resultado pesado en algunas ocasiones. Será por lo que comentaba antes de que no soy muy dada a este tipo de historias, pero bueno, es un fallo menor si se compara con los puntos más fuertes del libro.
Me ha parecido que la autora tiene una pluma muy buena y que va a dar muchísimo que hablar en un futuro, pero por lo pronto hay cosillas en las que la veo un poquito verde aún. De todas formas, un gran aplauso para ella por terminar una obra así y por el éxito que está teniendo, que lo merece.
Dicho esto, me ha costado adjudicarle una puntuación, porque me ha gustado, tiene puntos muy buenos, pero no es un libro que me haya encantado, entusiasmado o haya amado para releerlo una y mil veces. Pero bueno, se lleva una puntuación bastante remarcable para lo dura que estaba últimamente, y se lleva una recomendación como la copa de un pino para todas las personas que se animen a leerlo. 

Valoración:


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis leedlo? 
Os dejo por aquí un enlace al blog de la novela, por si queréis echarle un vistacillo. 


Bueno, pues esto es todo. Dejo pendientes las reseñas de Divergente e Insurgente, que como me han gustando tantísimo, creo que haré un especial. 

Un saludo, marcadores.
Garazi.

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-