Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

¡¡Hooola!!

A dos días de mi examen de Física... ¡os traigo la reseña de Quantic Love! ¡Allá vamos!


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera delCERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas,su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.

En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Opinión personal:

Este libro me lo mandaron sin yo esperármelo, pero de todas formas ya le tenía echado el ojo. La Física siempre ha sido la asignatura que más me cuesta y por tanto con la que ando a riñas todo el día, así que este libro prometía ayudarme un poco con el tema del odio a la asignatura y todas esas movidillas jaja

La edición es preciosa, la verdad, ninguna queja al respecto, y además no tiene demasiados errores, así que ¡ya era hora de encontrar un libro así!

La protagonista, Laila, la verdad es que no me ha caído muy bien. Juega bastante con los sentimientos de cierta persona y aunque lo reconoce para sí misma, eso no arregla las cosas. No obstante, sus sentimientos se corresponden con los de alguien joven, cosa que no suele pasar en las novelas de este estilo, así que ¡bravo! (odio que se comporten como señoras mayores o como niñas pequeñas cuando tienen menos de 20 años...).

El resto de personajes son un tanto típicos, todos menos Brian, que me parece bastante conseguido, y un par de secundarios que no tienen mucha importancia en la trama.

La historia en sí es más bien una especie de ayuda para meter el componente científico, y, aunque no me ha "resuelto la ecuación del amor" como me prometían, desde luego es una historia de amor bonita.

Es una novela que ha hecho que deje el ordenador (cosa que es difícil, muy difícil... jaja) y la devore en menos de una tarde, así que sí, puedo decir que engancha :)

Está escrita maravillosamente, las descripciones justas y necesarias (como a mí me gustan) y con abundancia de diálogos. Un estilo sencillo pero de calidad. Desde aquí quiero felicitar a la autora ^^

Lo mejor de esta novela es, sin duda alguna, el aporte científico. Aunque se nota mucho que lo que van diciendo está un poco metido con calzador, te enteras de cosas interesantísimas, de detalles divertidos y de experimentos y ciencia en general que te hace querer saber más de ese tema.

Así que sí, puedo decir que LO HA CONSEGUIDO. Este examen, es más, lo estoy abordando con más interés y me resulta menos duro estudiar Física (aunque no os lo creáis, es que precisamente estoy en el tema de la Física Relativista y la Mecánica Cuántica).

Un buen libro al que pasarte una tarde enganchada mientras aprendes, que siempre es un plus ;)

TOTAL:




¿Dan ganas de leerlo? ¿A que sí?

Un besito

Cris
jueves, 22 de marzo de 2012

Un libro por su portada (I)

Hola, soy Ailec de nuevo. Hoy os presento una nueva sección que tratará sobre un "Top portadas"


Top "ugg!"

En el Top "ugg!" (el nombre lo dice todo) tenemos la portada de:


Sylvia, de Jill Hathaway. Hay gente a la que le gusta pero a mi no me termina de atraer con esas dos manos que parece que van a echar un pulso, o al menos me da esa impresión. Y esas pestañas, que mira que he tardado en descubrir lo que eran, tengo la impresión de que son un detalle que sobra. La portada original tampoco es gran cosa, pero al menos, no está mal.


Top Beautiful

Aquellas portadas que nos hicieron comprar el libro solo por tener esa preciosidad en nuestra estantería. Y la escogida es:

Blood Magic, de Tessa Gratton. No se vosotros, pero yo sí que me compré el libro por la portada, aunque luego me decepcionó ligeramente su contenido. Los tonos en rojo y en negro le dan un toque gótico pero a la vez una armonía perfecta. La chica, de espaldas y con un vestido que quiero en mi armario pero ya, no se parece en nada a tal como describen a la protagonista del libro, pero lo dejamos pasar.

Top "¿?"

Dedicado a todas esas portadas que cuando las ves piensas "¿Y esto qué se supone qué es?". Y la elegida se trata de:



Promise, ¿crees en los milagros?, de Wendy Wunder. La portada es bonita, no digo yo en ningún momento lo contrario pero... ¿peces volando?

Top New

Esta sección dedicada a las portadas que nos han revelado recientemente:





Espero que os haya gustado y hasta la próxima :)
jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña "En el país de la nube blanca" -Sarah Lark


Título: En el país de la nube blanca


Título original: Im Land der weifen Wolke


Autora: Sarah Lark


Continuación: La canción de los maoríes


Editorial: Ediciones B


Nº de páginas: 746


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión

Helen Davenport es una mujer inteligente que trabaja de institutriz para una acomodada familia con la intención de mantener a sus dos hermanos pequeños hasta que terminen la universidad. Cuando ya ve borrosos sus planes de casarse y nota como el tiempo pasa sin poder encontrar a un hombre al que amar, decide aceptar la proposición de matrimonio de un gentleman de Nueva Zelanda, al que no conoce.

Gwyneira es una joven de dieciséis años, rebelde y de noble cuna, a la que su padre compromete con el hijo de un rico criador de ovejas.

Las dos chicas no se conocen ni tienen nada en común la una con la otra, pero el viaje a una tierra desconocida para casarse con unos hombres también desconocidos, las une más de lo esperado, y prometen continuar siendo amigas pese a que sus dos futuros maridos son conocidos rivales.

Es una historia conmovedora que habla sobre la fuerza de dos mujeres que luchan por sacar a su familia adelante en un país nuevo, habla de los lazos que unen a las personas y de la búsqueda de la felicidad de las personas a las que quieres. Sarah Lark utiliza una narración muy simple pero muy completa que nos lleva a imaginarnos a la perfección la Nueva Zelanda de la época del colonialismo.

Sobre la autora


Sarah Lark, seudónimo de una exitosa escritora alemana que vive en España, trabajó durante muchos años como guía turística y pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda. Con En el país de la nube blanca cautivó a millones de lectores en todo el mundo. La canción de los maoríes es su apasionante y esperada continuación, a la que seguirá Der Ruf des Kiwis.


Puntuación

Citando citas (5): Los juegos del hambre

Bueno, ya que se está acercando el estreno de la película en España y que en cuanto quede menos toooodo va a quedar lleno de entradas sobre ello, aprovecho y la hago ahora :)

Recuerdo que esta no es una sección original del blog sino una que utilizan muchos, así que no tengo derecho alguno sobre ella.


Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar"
~ Katniss

Me rindo, preciosa. Limítate a responder las preguntas e intenta que el público no vea lo mucho que lo desprecias"
~ Haymitch

Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos.
~Katniss

Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, él volvió la cabeza. Yo bajé la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año"
~ Katniss

Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?"
~ Peeta

Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada"
~ Katniss

Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos"
~Peeta

Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no sera suya"
~ Katniss


Bonitas, ¿eh? Cómo me encanta esta saga ^^

Un beso marcadores :D

Cris♥
domingo, 4 de marzo de 2012

Estoy leyendo...


¡Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal!

Y por ahora me está gustando mucho, a ver si consigue que la física me llegue a interesar, que es la asignatura que menos me gusta :) Si lo consigue, le hago un altar, lo prometo :P

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían a la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO ♥


Gracias a la editorial La Galera :)

Un abrazo
Cris♥
 

Blog Template by -Bella-