Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de enero de 2012

Reseña "La brújula dorada"- Philip Pullman


Ficha técnica

Título: Luces del norte. La brújula dorada

Saga: La materia oscura I

Autor: Philip Pullman

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 379

El extraño y secreto aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmensurables más allá de su propio mundo...


Opinión


Desde que vi la película quise conocer más a fondo esta saga, pero yo (muy inocente por aquel entonces) me compré el libro de "La Daga", que es la segunda parte. En cuanto empecé a leerlo, no me enteraba de nada, pensaba: ¿Y este personaje qué está haciendo aquí?¿Y éste por qué está muerto y yo lo tenía por vivo? Bueno, pues NO cometáis el error de creer que la película tiene alguna similitud con la novela.

Y yo os recomendaría no verla antes de leer el libro, porque Philip Pullman nos introduce en un mundo nuevo, parecido y a la vez diferente al nuestro, y si veis la adaptación cinematográfica os privará del privilegio de imaginaros ese mundo como queráis.

Al principio, nos cuenta la historia de una niña llamada Lyra, que vive en un Oxford  paralelo al que nosotros conocemos, y que, gracias a su comportamiento rebelde y aventurero, no deja de meterse en líos. Gracias a ella nos podemos hacer una idea de como funciona la sociedad de allí.

Luego nos explica un fenómeno muy curioso: las personas tienen el alma fuera de su cuerpo, metamorfoseada en una criatura con forma de animal llamada daimonion. 

El daimonion de los niños tiene una forma cambiante y se estabiliza una vez son adultos. Esta es la circunstancia que aprovecha una institución para experimentar con algo llamado Polvo (que en nuestro mundo se conoce como Materia Oscura) porque, según Pullman, los daimonions están compuestos de ello.

Durante toda la novela se nos presenta a Lyra como una niña algo malcriada que hace lo posible por conseguir lo que quiere, pero que tiene un corazón de oro y ama a las personas que la protegen. Hay veces que la protagonista es completamente exasperante, pero por eso el autor ha creado a Pantalaimon, el adorable daimonion de Lyra y una especie de Pepito Grillo en la historia.

Es una lectura algo pesada si no disfrutas con este género y has de tener la mente muy abierta para imaginarte todo lo que nos pretende mostrar la novela.

Si, por el contrario, disfrutas con una mezcla entre fantasía, aventura, ciencia ficción y un poquito de crítica social, este es un gran libro que no puede faltar en tu estantería.

Sobre el autor


Philip Phullman es un prestigioso autor que ha recibido el aplauso de tanto del público adulto como de los lectores más jóvenes. En reconocimiento a sus obras y trayectoria literaria, ha sido galardonado con numerosos premios.

Puntuación

Hola, espero que esta primera reseña para Marcadoras de Páginas no haya sido un completo desastre y que pueda hacer muchas más de aquí en adelante. Si tenéis alguna pega sobre mi forma de hacer las reseñas solo tenéis que avisarme, yo la he hecho siguiendo, más o menos, la estructura de cómo las hago en mi blog. Bueno, eso es todo :)

Ailec
sábado, 28 de enero de 2012

¡Bienvenida, Ailec!



¡¡Hola a todos y todas!!

Me alegra presentaros oficialmente a la nueva Marcadora... ¡Ailec!

Seguro que lo pasamos muy bien y que trabajamos genial juntas, espero que le deis la bienvenida como se merece :P

Y al resto de chicas que se presentaron y que no han sido elegidas, muchísimas gracias por el interés y os tendremos en cuenta si nos vuelve a hacer falta alguien ^^

Un abrazo muy fuerte

Cris♥
sábado, 21 de enero de 2012

Marcadoras de páginas busca nuev@ colaborador/a


¡Hooola!

A ver, me explico. Últimamente no sé si os habéis fijado pero soy yo la que sube todas las entradas porque Gara no tiene tiempo, y yo (Cristina) no leo a la velocidad suficiente (con esto de 2º de Bachiller) como para subir todas las reseñas que me gustarían, además de que no puedo sola con todo. Entonces me ha sugerido que "contratemos" (de gratis, claro jaja) a un nuevo colaborador o una nueva colaboradora para el blog :)

¿TE GUSTA LEER? ¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN ESTE BLOG? ¿TE GUSTARÍA COMPARTIR TU OPINIÓN CON NUESTROS SEGUIDORES?

Los interesados me tienen que enviar un e-mail a la dirección de correo: cristina_prieto_solano@hotmail.es con el asunto "Estoy interesado" (o "Estoy interesada" de ser una chica claro ^^) y yo os haré unas preguntitas y seleccionaré al nuevo o a la nueva colaboradora de Marcadoras de páginas.

Os trataremos como uno más, eso prometido :P Estamos esperándoos ^^

Un abrazo

Cris♥


miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña La sombra de la Luna~José A. Cotrina

Hoola Marcadores y Marcadoras :)

Os vengo con una reseña más que mega-positiva de un libro que acabé hace poco, que he visto una reseña de él en el blog de Book Eater y me he acordado de que se me olvidaba hacerla :P


Título: El ciclo de la luna roja#3: La sombra de la luna
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Ediciones Hidra
Sinopsis:

La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.

Opinión personal: (con los menos spoilers posibles)

Es muy difícil hablar de este libro, porque ES GENIAL. Si ya me encantó La cosecha de Samhein, y me volví adicta a Los hijos de las tinieblas, lo de La sombra de la luna no ha sido normal. Hacía tiempo que no aparcaba el ordenador para leer, o tenía ganas de volver a casa sólo para leer, o me acostaba a las 5 Y MEDIA DE LA MAÑANA por leer jaja

Los personajes son... una maravilla. Mis preferidos son Esmael, Caleb, Natalia y Álex, pero en general me gustan todos (aunque a la que veo flojilla es a Marina, y aún así todos están prendados de ella... hay que ver).

La forma de escribir de Cotrina es magistral. Aparte de que te imaginas perfectamente todo lo que está pasando (nada de situaciones confusas que abundan en otros libros) de vez en cuando mete sinónimos de palabras y expresiones de forma que (ojo al dato) aprendes palabras y todo jaja (en serio, para mí ha sido importante).

La historia es simplemente magnífica, y original a más no poder. No acaba como acaban todas, no sobreviven todos (aunque hay una muerte que no me ha gustado, tengo la espinita clavada :'( ) y el desarrollo de los hechos es a la vez razonable (vamos, que no mete cosas por meter y dice ¡ala, creéroslo porque lo digo yo y yo molo! sino que dices "vaya, si que es verdad que esto podía pasar" o "pues tiene lógica esto, pero no me lo esperaba") y sorprendente, porque encajan las cosas de una manera bestial.

El final me encanta, lo que pasa al final, la forma que tenemos de descubrir lo que todos queríamos saber desde las muertes del segundo libro (no sé cómo decirlo sin spoilear a todo el mundo jaja) es perfecto. Me saltaron las lágrimas en una ocasión y todo.

En definitiva, un final perfecto para una trilogía sensacional. De mis sagas favoritas (junto con Memorias de Idhún), y Jose Antonio Cotrina se convierte así en mi escritor favorito (mi escritora favorita, Laura Gallego, ¡vivan los españoles! ^^).

Sinceramente, a ver si las editoriales dejan de publicar novelas todas cortadas por un mismo patrón y empiezan a confiar más en las buenas, las originales.

Una trilogía imprescindible que transpira originalidad por todos sus poros, que te hará reír, llorar, emocionarte, enfadarte, gritar, sonreír... SENTIR, en definitiva.

Se lleva un 5/5 porque no puedo ponerle más, pero realmente es, al menos, un 6/5

TOTAL:


Un beso marcadores :)

Cris♥
lunes, 2 de enero de 2012

Reto "Lee tu nombre" para el 2012

¡¡Hooola a todos y todas y feliz 2012!!

Pues he decidido unirme a un reto del blog Forgotten Dreams (podéis ver la entrada original del reto AQUÍ ^^).

Se trata básicamente de leer libros que empiecen por las letras de tu nombre en este año que estamos empezando, el 2012 :)

C-
R-
I-
S-
T-
I-
N-
A-

¡A ver si lo consigo! :) Feliz año y disfrutad de lo que queda de vacaciones ^^

Un beso

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-