photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.


Hola hola. Hace unos días hablaba por aquí de este libro, y como ya lo he terminado, toca la reseña correspondiente. Espero que os guste.


Título: Obsidian
Saga: Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal:
Tenía muchas expectativas puestas en esta obra, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Ya iréis descubriendo el por qué a lo largo de la reseña.
La obra nos presenta la historia de Katy y Daemon, como personajes principales. Al empezar el libro poco sabemos, excepto que se plantea la típica historia de chica se muda, chica conoce a chico enigmático, chica se siente atraída por chico, chico no es una persona normal.
Tras haber leído la sinopsis me esperaba acción. Mucha acción. Mi sorpresa fue monumental cuando las páginas pasaban y pasaban y Katy no descubría que eran extraterrestres (cosa que se nombra en la sinopsis). Y yo me desesperaba. Uno de los fallos de este libro es que es sumamente lento al principio. Pero la cosa no quedó ahí. Me quedé impactada al ver la cantidad de parecidos con Crepúsculo. Bueno, parecidos no, copias. Creo que esto ya lo han comentado por algunos blogs más (disculpadme que no ponga links, pero soy incapaz de recordad todas las reseñas que leo y dónde lo hago), y es una de las cosas que me desanimó muchísimo. Los protagonistas parecían Bella y Edward y su amor prohibido en el que él no se puede permitir estar con ella. Y después de esto, viene la escena totalmente copiada de la camioneta/camión que va a atropellar a Bella/Katy y Edward/Daemon se mete en medio salvándola y exponiendo sus poderes. ¿Qué estaba pasando con la historia? Tenía tan buena pinta...
Pero como soy cabezota seguí leyendo, y fue ese el momento en el que me metí de lleno en la historia y pude olvidarme de este comienzo bastante desacertado en mi opinión, y disfruté de la lectura. Los extraterrestres creados por la autora me han gustado mucho, y las historias referentes a ellos, sus enemigos etc han conseguido que me enganche. Y cuando por fin llegué a las 100/150 últimas páginas y el libro empezó a tener más acción, no pude parar de leer.
Por lo comentado, la obra empieza con un ritmo lento, pero va aumentando progresivamente para acabar con unos capítulos finales de vértigo.
Los personajes me han encantado. Katy es bloggera literaria (OH YEAH QUÉ GRAN IDEA DE LA AUTORA), y me ha encantado ver esos pequeños guiños al mundillo esparcidos por toda la obra. A parte, su personalidad es bastante fuerte, y no es un personaje aburrido, aunque a veces con tanta repetición de tira y afloja con Daemon acababa cansando un poco. Daemon es un estúpido que es el tipo de chico que a mí me encanta. Tiene su lado de malote y de “paso de todo”, pero en el fondo es un buenazo. Y es muy muy sexy. Y mu personaje favorito, sin duda alguna: Dee, la hermana de Daemon. Es todo AMOR. Me ha encantado el papel que tiene en la saga. Yo pido a todos mis seguidores que me regalen una Dee para los Reyes. La única pega en cuanto a los personajes es que no se centra en los secundarios, aunque creo que estos pueden empezar a tomar más importancia en el segundo libro.
Uno de los puntos fuertes, a parte de los personajes y esa adicción que crea en los últimos capítulos, es la relación amorosa entre Daemon y Katy. Ya lo iréis descubriendo cuando estéis metidos totalmente en la novela, pero esa tensión sexual y esos encuentros de quiero y no puedo pero necesito… ¡¡Son impresionantes!!
Y creo que esto es todo. Me esperaba que la novela en sí me hubiese gustado tanto como las 100 últimas páginas, pero creo que una vez que ya se ha entrado en la trama, la segunda parte será mucho mejor. Yo no me la pienso perder, y espero con ansias su publicación.
Valoración:




¿Ya os habéis hecho con esta novela? ¿Le tenéis ganas?
Un saludo, Marcadores
Garazi.

2 pensamientos:

Espe dijo...

Tengo unas ganas enormes de leerlo. Pinta la mar de bien.
Un beso

Alyena dijo...

vaya, la primera reseña q leo mas "regularcillo" Menos mal q aunq el inicio no sea muy rápido poco a poco se va poniendo bien...y si los personajes son interesantes, es un aliciente para leer el libro

besos y gracas por la reseña

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-