photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Predestinados, de Josephine Angelini.


Nueva reseña, espero que os guste. 


Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
ISBN: 978-84-9918-2353
Páginas: 441
Sinopsis:

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Opinión personal:

Después de leer críticas de todo tipo por la bloggosfera, decidí que ya iba siendo hora de darle una oportunidad a este libro para poder tener mi propia opinión.
En un principio, me llamaba muchísimo la atención, ya que soy una apasionada de la mitología griega y la trama me parecía curiosa, pero después de las críticas, algo me echaba para atrás.
Veamos, el libro narra la historia de Helena, una joven que, tras la llegada de una nueva familia a la isla donde reside, descubre que nada es lo que parece en su vida. Lo paranormal se junta con la ya siempre presente en todo libro juvenil empalagosa historia de amor y con toques de historia que son los que marcan la diferencia de ésta novela con otras del género. Los jóvenes son vástagos, es decir, descendientes de los antiguos dioses griegos, y con algunos de sus poderes. Pero el problema llega cuando se dan cuenta de que, según de qué dios desciendas, perteneces a una casa diferente. Y éstas casas están enfrentadas entre sí.
Lo bueno que tiene, sin duda alguna es que engancha al lector, y necesitas llegar al final para saciar esta intriga. Sin duda, el punto más fuerte del libro. ¿Su punto débil? Para mí tiene varios. Me ha parecido un tanto previsible en algunos aspectos, aunque en otros me ha sorprendido, y que, para mi gusto, los personajes aparecen y desaparecen cuando les viene en gana, sin seguir una trama demasiado elaborada con los secundarios. Me explico con esto último: Tan pronto la amiga de Helena,  Claire, aparecía hojas y hojas seguidas, como desaparecía, y volvía a engancharse a los 2 capítulos y así sucesivamente. Esto podría estar muchísimo más trabajado para sacar aún más jugo a la historia.
Con la historia de amor ya no me voy a meter, porque es lo mismo de siempre. Enamoramiento al segundo, empalagosismo, y amor imposible (que al final no resultará imposible seguro -.-'') bla, bla, blá, lo de siempre que todos sabéis muy a lo rollo Edward y Bella. 
Por lo demás, me ha parecido un buen ritmo, bastante constante, deshaciendo página a página los misterios que se habían planteado, creando nuevas intrigas… Ninguna pega en ese sentido. La pluma de la autora me ha parecido bastante buena, cosa que se agradece muchísimo.
Mi gran duda ahora mismo es: ¿Dará la idea para una trilogía? En mi opinión, un libro solo deja muchos misterios en el aire, pero mucho se deben de liar las cosas para sacar otros dos. Espero que no lo estropee como ha pasado otras veces. Personalmente, y si los tiros van por donde yo me imagino, con un libro más sería suficiente, pero bueno, me haré lo antes posible con Malditos y a ver qué pasa.
Otra cosa a destacar es la portada, que me parece genialisísima. *-* Me llamó mucho la atención, y lo sigue haciendo.
En resumidas cuentas, un libro bueno, pero se podría decir que más de lo mismo, excluyendo el tema de la mitología.

Valoración:





Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Leeréis la segunda parte?

Sin nada más que decir, me voy a seguir con mi nueva lectura, El club de los corazones solitarios. :3
¡¡Nos leemos pronto!!
Garazi

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-