Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de abril de 2011

Reseña Si decido quedarme, de Gayle Forman

¡¡Hola Marcadores!!
Como bien dije en la entrada del IMMVlog, algunos de los libros ya estaban leídos y esperando a ser reseñados.
Aquí tenéis el primero de ellos, que me ha EN-CAN-TA-DO.



Título: Si decido quedarme


Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-9838-346-1

Páginas: 185

Sinopsis:

Tiene que decidirse...

...entre su familia y Nueva York,

entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo

le queda una decisión... vivir o morir.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y la verdad es que no me ha defraudado… Más bien se me ha hecho cortísimo…

El libro narra la historia de Mía, una joven, apasionada de la música, que está empezando a plantearse decisiones muy importantes sobre su vida.

Pero todo este planteamiento inicial se trunca al producirse un accidente de tráfico, que deja a Mía al borde de la muerte. Ella, en forma de fantasma o incorpórea, no sé exactamente como llamarlo, nos va contando lo que sucede tanto en el hospital como momentos importantes de su vida a modo de flashbacks.

La narración, en primera persona, hace que nos podamos meter en el libro hasta el punto de no poder parar de leer e incluso llorar en alguno de los momentos claves de la obra. (Sí, yo lloré.)

El libro posee una narración exquisita para mi gusto, logrando transformar la historia en algo tímido y precioso a la vez.

La música juega un papel fundamental, en este caso, una de las piezas de Bach que nombra puede ser utilizada perfectamente como banda sonora, y escucharla una y otra vez a medida que se va a avanzando con la lectura.

El amor también es clave en la historia, tanto el amor por su familia y el amor por su novio y su mejor amiga se pueden ver durante cada página del libro. En algunas ocasiones, es lo que logra dar un gran grado de intimismo a la obra.

No quiero decir mucho más para no estropear la lectura a quien aún no lo haya leído, sólo recomendarlo a todo el mundo, ya que, a pesar de ser un libro bastante profundo y, en ciertas ocasiones, triste, también logrará sacaros unas sonrisas y, a pesar de parecer una historia típica, que cuenta la vida de una adolescente, etc, los giros que da la historia y los pequeños detalles hacen que el libro sea único y logre emocionar al lector.

Espero que le deis una oportunidad, si aún no lo habéis leído, porque realmente merece la pena.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:


Sí, se lleva el PLENO.

Nada más, espero que os guste. Hasta la próxima marcadores.

Gara.

miércoles, 27 de abril de 2011

IMMVlog GARA (conjunto) Bienvenidos al terror.

¡¡Hola Marcadores!!

Hoy vengo con un IMMVlog junto con Arancha, de Atrapada entre Libros, que hicimos en Bilbao. La verdad es que es un poco locura y un poco… Ejem, ya lo veréis, ya lo veréis… No hacen falta palabras, puesto que ya lo dice todo el vídeo.

No nos lo tengáis muy en cuenta… xD

Y dos de esos libros ya están leídos, y las reseñas medio hechas, así que pronto los tendréis por aquí ^^

Pues nada, bienvenidos al…

¡¡¡TERROR!!!



Un saludo,
Gara
domingo, 24 de abril de 2011

IMM#6 (Cristina)

¡¡Hola gente!!

Pues estoy a ver si me deja usar los espacios, porque últimamente las entradas del blog me salían comprimidísimas, a ver si realmente hay suerte esta vez :)


Un añito, ¿eh? Cómo pasa el tiempo ^^ Bueno, os dejo con un nuevo IMM, de los normalitos ^^


















Twilight~Stephenie Meyer




Uno de los libros que compré en Londres, que ya estoy leyendo. Es cómo leer Crepúsculo otra vez desde una nueva perspectiva :)






La guía secreta de Harry Potter~El cronista de Salem

Este llevaba mucho tiempo yendo a la biblioteca y descubriendo que ya estaba cogido. Cuando por fin me ha "llegado el turno", no he dudado. Lo estoy acabando y por ahora, ¡genial!





Gleeful! A totally unofficial guide to the hit TV series GLEE~ Rickman



Este es el otro libro que compré en Londres. El precio está ahí totalmente a propósito, para que se vea que costaba solo TRES LIBRAS O.O cuando el mismo libro, traducido al español cuesta 17 EUROS ¬¬" Impresionante...



Aprovecho para decir que soy una friki-fan de Glee... ♥






El gremio de los magos, Crónicas del mago negro#1~Trudi Canavan



Del círculo de lectores. No he leído muchas opiniones sobre él, así que... ¡a ver qué tal está! :)









Luzazul~ Carmen Fernández




Otro cogido de la biblioteca, en principio para que lo leyera mi hermana, pero al parecer no ha sido capaz (:S) así que lo probaré yo.







Retorno a la isla blanca~Laura Gallego García




Otro de la biblioteca. Es que siendo de Laura me da igual que al parecer sea un libro para niños ^^ Al parecer se lee "en un volao", así que pronto tendréis mi reseñita :P






¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?






Un besito




Cris
lunes, 11 de abril de 2011

¡¡¡BLOGANIVERSARIO!!

¡Buenas buenas!
(*entra por la puerta y se esconde sigilosamente detrás de una cortina*)
Hoy, es el ANIVERSARIO del blog :)

Un añito ya, y qué rápido se ha pasado el tiempo.
Así que... *cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...♫*
Pues nada chicos, de mi parte decir que a partir de ahora, ya estoy de vuelta (ausencia justificada con los miles de exámenes y trabajos de segundo de bachillerato -.-) y que espero seguir con vosotros uno y dos y tres y muchos años más.
Gracias a esta experiencia se conoce a grandes personas, y aportamos un poquito (quiero creer) al mundo de la literatura.
Pues bien, sigamos aportando nuestro granito de arena.
Y nada, que eso, queríamos comunicaros nuestro blog aniversario, ya que sois una parte muy importante, sin vosotros esto no sería nada.
Gracias por estar ahí cada día leyéndonos. ^^
Un año especial, que se resume en mucha literatura, muchas amistades nuevas, y grandes experiencias. Es verdad lo que se dice que la bloggosfera es una gran familia, lo que podido comprobar.
Gracias, de nuevo, a todos. No tengo otra palabra. GRACIAS :)
Y de parte de Cris (que está en Londres, espero que pasándoselo muy muy bien(y espero que haga muchas muchas fotos :P)), os dejo lo siguiente.

Desde Londres: ¡¡¡Gracias a todos por ser tan geniales!!! Sin vosotros no seríamos nada, en serio. Esto de la bloggosfera es una de las mejores cosas que hay en internet, eso os lo puedo asegurar, ¡sois todos fantásticos! Este es nuestro primer año y espero que le sigan muchos más a vuestro lado ^^
Y nada, en breve, vuelta a la vida con noticias, reseñas y alguna que otra sorpresilla que servidora tiene en mente.

¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!
Un besazo, se os quiere. :)
GARA
 

Blog Template by -Bella-