photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexiones literarias (3): Sobre los fanfics

Hola a todos y todas :)

Vengo con otro "Reflexiones literarias", espero que os guste ^^

Esta vez trata sobre los fanfics...


Para quien no lo sepa, un fanfic es un relato (de extensión ilimitada, la que tú quieras) en la que coges a los personajes de una novela que te ha gustado (o incluso de un anime o de un comic o una serie de televisión, lo que quieras, aunque aquí estoy hablando de fanfics de novelas ^^) y o bien haces un "qué pasaría después" de la novela, o otra historia con esos personajes... es un relato fan, cuando te gustan mucho unos personajes de una historia y quieres usarlos en una propia.

Por ejemplo, hay muchos fanfics de la historia que pasaría después del séptimo libro de Harry Potter.
Al parecer, antes de que saliera el séptimo libro de Harry Potter, una fan (que ahora tiene un libro publicado que está muy bien, si no me equivoco ^^) escribió su propia versión de lo que debería pasar en el séptimo libro y lo llamó algo así como "Harry Potter y la sombra de la serpiente" (repito: si no recuerdo mal). Hubo gente que se quiso aprovechar de eso y lo publicaron en tamaño papel sin decirle nada a la autora y haciéndolo pasar por el verdadero séptimo libro de Harry Potter.
Y anécdotas como estas debe haber muchas.

Hay escritores que adoran los fanfics de sus libros, otros, como Laura Gallego, se sienten halagados pero no los leen porque (aparte de que hay muchísimos) no les gusta demasiado ver a sus personajes haciendo cosas que saben que no harían.

A mí personalmente me parece una buena manera de iniciarte en el mundo de la creación literaria (aunque yo no he escrito nunca ninguno, todo hay que decirlo) y los admiro mucho. Eso sí, sólo me gustan aquellos que respetan medianamente las personalidades de los personajes originales, porque yo también me mosqueo si veo a Kirtash cariñoso, por ejemplo xDD

Bueno, y ahora quiero vuestras opiniones...

¿Qué opináis de los fanfics? ¿Os gustan? ¿Seguís o habéis seguido alguno? (recomendadme alguno ;P) ¿Eres escritor/a de fanfics? Cuéntame tu experiencia ^^

Un abrazo muy fuerte

Cris♥

3 pensamientos:

Hikari dijo...

Hay fics que son geniales :P yo en su momento leía (y escribía) sobre harry potter, sobre todo de los merodeadores. Luego ya me fui pasando a fics de manga (Había unos de detective conan logradísimos) y ahora estoy con los de series de tv, hay uno del Internado que me encanta y yo suelo escribir (aunque breves) pequeñas cositas ^^
Yo creo que pasas un buen rato tanto leyendo como escribiéndolos :D

Besos

tyess dijo...

Yo soy buenísima empezando fics... no me pregunten cuantos he terminado, por eso no suelo publicar en sitios de fics, porque casi no tengo acabados. Pero es que no son prioritarios porque mis propios personajes me necesitan más xD.
Me encanta leer fics, y cuando acabo una historia y no quiero soltarla, con fics sobrevivo... pero hay unos que le quitan a uno las ganas de volver a leer en toda la vida... Supongo que eso dependerá de los gustos, porque algunos con mutaciones bien justificadas, no los paso, y otros que deberían ser imposibles de leer, los sigo. Rarezas de la vida...
Pero hey, un buen fic es un trabajo muy difícil, porque mantener la esencia de un personaje ajeno ¡es un trabajito!

Mina Sousa dijo...

Esa es la opinión que cuenta! mantener la esencia de un personaje ajeno. Concuerdo con yess

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-