Reseña La canción de Mani Blay, de Jordi Sierra i Fabra.

Os dejo una reseña que tengoi escrita desde hace tiempo de un libro de Sierra i Fabra, uno de mis autores favoritos.

Espero que os guste.

Título: La canción de Mani Blay

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Bruño

ISBN: 978-84-216-9879-2

Mani Blay es un ídolo de la música actual y está de gira en España. Cuando una de sus fans dispara contra él, una ola de locura se apodera de todos. Mientras Mani se debate entre la vida y la muerte, un enfermero del hospital recoge su camisa ensangrentada con la intención de venderla como fetiche. Ese será el comienzo de una trama tan implacable como demencial en la que surgen coleccionistas, amigos, novias, disc-jockeys, mánagers..., el submundo de la música hasta límites alucinantes. Y entre tanto, Mónica, la fan, sigue libre.

El libro narra varias historias a la vez. Un cantante de gran éxito resulta atacado, y se encuentra en estado de vida o muerte. A raíz de esto, surgen varias historias, por ejemplo, la de Lorenzo, quien coge la camisa ensangrantada del cantante, la de las personas que intentan vender la camisa y todos los fraudes y ansias de dinero que hay entre ellos, historias de amor, como la del propio Lorenzo con Maika, la de la mujer del cantante... Todas ellas, en definitiva, con algo diferente que, uniéndose, logran dar a la novela un equilibrio perfecto.

Este libro, como todos los de Sierra i Fabra, narra una historia de un tema actual mezclándola con amor, sucesos y varios hechos. Cuenta la historia, como es costumbre, desde varios puntos de vista diferentes, que al final acaban unidos dando forma a la trama y logrando resolver los quebraderos de cabeza que te vas planteando mientras avanzas en la lectura.

Los personajes van evolucionando a lo largo de la trama, aunque esta trascurre en pocos días. También se nos dan datos referentes a sus pasados, lo que nos hace crear un esquema general de la novela y sus personajes, que no debemos olvidar, ya que, como siempre, Jordi da pequeños detalles que en un principio parecen irrelevantes y que toman fuerza más tarde desentramando la novela poco a poco.

La escritura es de un senguaje sencillo, y es muy fácil de leer, ya que engancha desde la primera página, y la intriga hace que no puedas dejar el libro hasta que has llegado a la última página.

¿Qué pasará con la camisa? ¿Sobrevivirá el cantante? ¿El amor triunfará? ¿Cogerán a la fan que disparó a Mani Blay? Si queréis saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer ;)

En definitiva, otra de las grandes obras de este autor, al que no me canso de alabar, y el cual os recomiendo a todos :)