Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de julio de 2010

Reseña Magia Medieval

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña prometida, de un libro que leí gracias al

BOOK TOUR (no dejaré de recomendarlo nunca ^^).

¡Allá vamos!




(creo que ya tengo esta foto más que explotada xDD)

Título: Magia Medieval
Autora: Sandra C. Gallegos
Editorial: Atlantis

Sinopsis:
"Dos hermanos crean una máquina en el tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno. El viaje les lleva al siglo XIII a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H. G. Wells, con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico"

OPINIÓN PERSONAL (igual se me cuela algún SPOILER, así que cuidadín) :

Me apunté al BT de este libro porque la autora es amiga mía (y una gran persona, por cierto) y realmente quería leer su libro. Me llegó en un sobre amarillo y lo desenvolví prácticamente corriendo, aunque puse cuidado, ¿eh? xD


Lo empecé ese mismo día, aún sabiendo que tenía 10 días para leerlo. Las primeras páginas me dejaron la impresión de que realmente Sandra sabe narrar, y esa sensación no me abandonó durante el resto del libro.
Me pareció algo raro (eso sí) que los hermanos se llevaran tan sumamente bien, en esto coincido con Jay, yo tengo una hermana y (no sé cómo será con los chicos) la quiero mucho y todo eso, pero nos solemos llevar bastante mal. Y tengo entendido que es peor a medida que se llevan menos años. Me pareció bonito, eso sí, pero eché de menos alguna que otra pelea de verdad, de esas en las que te puedes posicionar a favor de uno o de otro.

Los toques históricos me encantaron. Realmente yo no sabría hacer algo así, porque mezclar lo inventado con lo que realmente pasó tiene muchísimo mérito.
Son casi 400 páginas (373, creo recordar) que no se hacen para nada pesadas, es más, si te distraes te has leído 50 sin haberte dado cuenta, lo cual dice mucho a favor del libro.
Mi personaje favorito es Isabel, sin duda, y Álvaro me ha gustado también mucho. Víctor me parece demasiado impulsivo y Azahara me cae fatal xDDDDDD.

Lo de la Mesa me hubiese gustado que se hubiese especificado antes lo que era, que yo pensaba que no era lo obvio jaja. También me hubiese gustado que las haditas saliesen más, y que se notase un pelín más su conexión con los chicos.

Pero, en resumen, es un libro bonito, para pasar un buen rato, y recomiendo a todos los amantes de la Edad Media que lo lean, porque realmente lo amarán.

Espero impaciente la segunda parte, Sandra. Muchas felicidades por este pedazo de libro, y espero que tengas suerte en todo lo que te propongas.
Total:

,5



No olvidéis pasaros por el




Un besito


Cris♥
sábado, 24 de julio de 2010

IMM#1 (Cristina)

Antes de nada (antes de saludar, incluso) decir que esta iniciativa no es mía, no se exactamente de quién es la idea (lo que sí se es que mía no jaja) pero la he visto en casi todos los blogs y bueno, por probar que no quede jeje. Sólo quería dejar claro eso antes de empezar.




¡Hola gente!




Os vengo con dos libritos que me apetecía enseñar, un tercero que ya enseñé pero que vuelvo a hacerlo (porque me apetece, ¿qué pasa? xD) y uno que me llegó hace muchísimo tiempo pero que lo voy a enseñar ahora porque creo que lo merece.








La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones- Por cortesía de la editorial Nocturna, ¡¡¡muchas gracias!!!





Magia Medieval, de Sandra C. Gallegos- Me llegó del Book Tour y ya lo acabé y se lo mandé a la siguiente persona de la lista. La próxima entrada que haga en el blog será una reseña de este bonito libro :)
Aprovecho para recomendar el BOOK TOUR , que es una manera genial de ahorrarse dinero en los libros y de compartir opiniones sobre ellos.






Los Hijos de las Tinieblas, de Jose Antonio Cotrina- de este libro ya hice reseña en el blog, así que no digo nada más ^^










Y este es el libro que me llegó hace mucho: Little Wars, de María Parra, con un precioso dibujo de la princesa Leia dentro hecha por la autora :)
Por mi parte, nada más que decir, espero que estéis pasando un buen verano ^^
Cofcofhoyesmisantocofcof
Cofcofymañanamicumplecofcof



Un besazooo :D



Cris ♥


~Agradecimientos a la editorial Nocturna~
martes, 20 de julio de 2010

Entrevista a Isuky por la blognovela "Las alas del ángel"

¡¡Hola guapísimos y guapísimas!!

Os vengo con una entrevista a una chica genial y una escritora magnífica con estilo propio.


¡¡Espero que os guste!!



LINK DE LA BLOGNOVELA:


http://paravolarnecesitasalas.blogspot.com

MdP: ¿Desde cuándo escribes?
I:
Escribo desde pequeñita. Me gustaba mucho inventar historias que luego yo misma leía. Con unos ocho años, surgió una idea para hacer una historia larga y le fui dando forma poco a poco, al principio esa historia tenía varias protagonistas, y conforme pasaba el tiempo, todo fue cambiando. Con once años esa historia la tenía ya escrita y se quedó en una historia de aventuras y magia.

MdP: ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir Las alas del ángel?
I: Yo siempre he escrito realista, cada vez que comienzo algo de fantasía nunca lo acabo (intento romper eso con una nueva historia…). Pero hace un tiempecito me fui metiendo poco a poco en el Urban Fantasy, la fantasía urbana, y fue con la novela Sinfonía de Piano, que tuvo muy buena acogida.
Así que un día dándole vueltas a algunas ideas, nació el personaje de Alejandra, que en un principio era una chica rica que acababa enamorándose de un dibujante. Pero como seguía sin convencerme, cambié a ese dibujante por un ángel. Nunca escribí nada sobre ángeles o vampiros y obviamente, como fiel amante de la originalidad para con los vampiros, no iba a escribir sobre vampiros. Siempre me han gustado los ángeles y qué mejor forma de unir todo lo que me gusta en una historia de amor entre una humana (que en realidad ella es algo más…) y un ángel condenado a quererla eternamente.
Al principio no tenía pensado ni llegar al capítulo tres, pero la cosa poco a poco fue tirando, nacieron más ideas, más subtramas… Y ahora aquí estoy, ¡corrigiéndola ya! Algo impensable hace unos meses.

MdP: ¿Qué te parece la aceptación que está teniendo?
I:
Sigo sin creérmelo. Yo abrí la blognovela por “probar”. Pensé que colgándola en un blog abierto a todo el público, llegaría a más gente y parece que así fue. A la gente le gustó muchísimo la idea y siguieron leyendo. Cada vez que había más de 50 visitas desde la vez anterior, yo daba saltos de alegría por casa y recuerdo que al ver que éramos más de 50 fans en Facebook dije que más no se podía tener. ¡Estaba muy ilusionada!
La gente llegó a pedirme que por favor colgara más asiduamente y cachos más largos, cosa que yo no me creía. Pensaba “¿Estamos leyendo la misma historia?” jajajaja Y ya somos más de 200 fans en Facebook.
Así que esto es muchíiiiiisimo más de lo que hubiera soñado.

MdP: Resúmenos un poquito de qué va Las alas del ángel.
I: La historia comienza el día del funeral de la madre de nuestra protagonista, Alejandra. Ella tiene seis años, a punto de cumplir los siete, y está jugando en el jardín de su casa con dos muñecas. De repente, aparece un ángel ante ella y se acerca para intentar acariciarla o simplemente para observarla. Ese ser no tiene ni idea de que la niña le está viendo, ya que los humanos no pueden ver ni a los ángeles ni a los fantasmas. Pero ella sí.
El tiempo pasa y Alejandra se convierte en una joven profesora de primaria. Pero el ángel misterioso no ha conseguido olvidarla, aunque se promete a sí mismo no pensar más en esa humana porque nunca podrán estar juntos. Pero por cosa del destino, vuelve a verla. Una noche oscura, durante unos segundos. Ella ha cambiado tanto, ya no es una niña triste, ahora sonríe.
Entonces, nuestro ángel se da cuenta de que, aunque pasen milenios, seguirá enamorado de la joven. Y para él, el amor significa luchar. Y luchará por estar junto a ella, aunque le cueste su condición de ángel.


MdP: ¿Qué hizo que te decidieras a escribirla en forma de blognovela?
I:
Fue una manera de probar algo nuevo. Siempre he publicado mis escritos en diversos foros, pero últimamente estaba un poco cansada de ellos, así que decidí abrir un blog e ir colgando poquito a poquito la historia y que la gente fuese leyendo y si quería, comentando.

MdP: ¿Algún personaje está basado en alguien real?
I: No. Basado completamente no, pero sí que hay algunos que tienen algunas características propias de algunas personas que conozco. Pero no, ninguno está basado cien por cien en alguna persona.
(Por ejemplo, el protagonista, Gabriel tiene algunas cosas que me recuerdan a un buen amigo, como la forma de demostrarle el cariño a Alejandra, la tranquilidad que tiene…)

MdP: ¿Crees que la prota se parece a ti, o la inspiraste directamente en ti misma?
I:
Sí que nos parecemos. Además de que yo estoy estudiando Magisterio Educación Primaria (y me encantaría tener a un Marcos y una Irene en mi clase), las dos llevamos a cualquier parte el reproductor de música, somos independientes… Pero obviamente, hay cosas de Alejandra que no tienen nada que ver conmigo. El carácter es bastante diferente. (A más de uno le gustaría que yo fuese tan tranquila y sosegada como ella…)

MdP: ¿Cuál es tu libro favorito?
I:
La saga The Luxe, de Anna Godbersen. Tengo varios preferidos, pero esa saga me tiene totalmente loca y enamorada. La forma: Latidos, Rivales, Envidia y Splendor (todavía no publicado en España), y lo publica Montena. ¡Hay que leerlos! Son espectaculares y yo sigo diciendo que la narración de Anna Godbersen tiene que ser delito, ¡no se puede escribir tan sumamente bien y no incumplir ninguna ley!

MdP: ¿Tienes escrito algo más a parte de tu blognovela?
I: Desde hace un mesecito estoy con una nueva novela, Leyendas de los Bosques. (http://leyendasdelosbosques.blogspot.com/) Una novela de fantasía que espero (Esta sí) terminar. Pero será bastante más larga que Las alas del ángel y todavía más complicada.
Tengo varios relatos escritos e historias terminadas, si mal no recuerdo creo que ya suman ocho con Las alas del ángel. La gran mayoría son realistas, solo hay una de fantasía, que es la primera historia larga que escribí.
Son de temas diversos, maltrato doméstico, cómicas, de fantasía urbana, de intriga…

MdP: ¿Qué tienes pensado hacer con ella cuando la acabes? ¿Piensas enviarla a alguna editorial?
I: Sinceramente… no lo sé. De momento solo pienso en corregirla y pulirla para que quede lo mejor posible. Cuando lleve a cabo esto, puede que la envíe a algún concurso (si es que me da tiempo) o directamente la envíe a alguna editorial.
Conforme llegue el momento tendré que pararme a pensarlo…

MdP: ¿Qué piensas de los blogs literarios?
I:
Que son lo mejor que ha hecho internet (además de darnos las series en VOSE). Hasta hace poquito yo administraba uno conocido, Yo Leo Fantástika y durante casi un año, me divertía mucho actualizarlo. Además de que me enteraba de noticias muuuy jugosas. Creo que son una buena herramienta para estar al día en los cotilleos literarios, para leer críticas de libros… Lo tienen todo.

MdP: Cuéntanos algo de tus nuevos proyectos.
I:
Leyendas de los bosques es mi proyecto, lo que escribo ahora mismo. Es una novela de fantasía ambientada en una urbanización y también en un mundo paralelo. Si os gustan los lobos, creo que os gustará. No, no hay licántropos, ni vampiros, ni tríos amorosos… La protagonista es una amante de los lobos y desde hace unos meses no deja de visitar el bosque que hay tras su casa, y es que en el verano pasado, nació una cría de lobo. La llamó Enea, pero todavía no se ha atrevido a acercarse, le tiene mucho respeto a la madre de la cría, que no la deja sola ni un segundo.
Su vida transcurre con normalidad, broncas continuas con su hermana mayor, una mansión demasiado grande para ella, una tía resignada, un amigo charlatán, unos compañeros de clase algo abusivos pero buena gente… Hasta que un día, un nuevo alumno llega a su aula.
Desde ese momento, su vida cambiará radicalmente y los recuerdos se harán cada vez más nítidos. ¿Será capaz de recordar?

MdP: ¿Alguna curiosidad acerca de la escritura?
I:
Me gusta escribir con música. Baladas románticas para las escenas más tranquilas y canciones más movidas para las escenas de acción.
Siempre he escrito en la habitación, unas dos horas diarias o cada dos o tres días, pero con Las alas del ángel fue distinto. La historia la escribí (durante más de 3 meses) en el tren de camino a la universidad. Me relajaba mucho estar sentada con el portátil sobre las piernas y pensando en Gabriel y Alejandra.
Y una cosa que odio (y que mi madre por fin ha dejado de hacer) es que estén mirando lo que escribo. Mi madre tenía la mala (malísima) costumbre de entrar en la habitación para cualquier cosa y se quedaba mirando la pantalla del ordenador leyendo e igual decía “Oh, ¿y por qué llora ahora?”, cosa que a mí me molesta muchísimo. Ahora ya, después de varias conversaciones centradas en por qué no puede leer mientras escribo, ya ha dejado de hacerlo y espera a que la novela esté terminada y corregida para leerla tranquilamente.
Pero mi fan número uno sigue siendo mi abuela, que todas las semanas me pregunta si he escrito algo nuevo y no veáis la cara de felicidad que se le pone cuando le doy una historia ya corregida para que la lea. Eso sí, yo me he resignado a que sus amigas comenten mis cosas sin saber yo que se las han leído. Mi abuela tendría un gran trabajo como publicista.

MdP: ¿Cómo te imaginas a los personajes principales?
I: A Alejandra me la imagino como una joven encantadora. Tiene el pelo azabache y los ojos grises (como mi hermanita), su forma de vestir se basa en unos vaqueros, una camiseta, unas bambas y un palestino. Es una joven normal, a la que le encanta su profesión y explicarle a los niños cosas tan elementales como saber sumar y restar. Creo que si Alejandra existiese de verdad, más de uno caería rendido a sus pies.
Gabriel me parece el chico misterioso y atractivo. Pero misterioso porque nadie sabe de dónde viene, aparece de la noche a la mañana y se comporta como un auténtico caballero del siglo pasado por lo menos. Es cariñoso, atento, bueno… Su pelo es rubio platino y tiene los ojos un poco más claros que los de Alejandra, así que yo creo que resultaría muy atractivo.
Nicolás es el mejor amigo de Alejandra. Profesor de Educación Física de primaria, todas las alumnas siempre suspiran cuando él pasa a su lado, y todos los chicos coinciden en que es el mejor. A Nico me lo imagino como un amigo irónico que siempre está ahí cuando lo necesitas para darte una colleja y/o abrazarte. Un gran amigo.
Héctor, el abuelo de Alejandra, es un hombre muy bonachón al que la vida no le ha sonreído mucho. Perdió a su hija y a su mujer y ha tenido que hacerse cargo de Alejandra cuando ésta tenía seis años, aunque siempre ha vivido con ella y con su madre. Es alguien que tiene los pies en la tierra, que nunca se va a nubecitas altas y seguramente, la persona más irónica y realista que conozcas.
Irene es una niña de seis años que siempre va muy bien vestida y conjuntada al colegio. Es una buena estudiante, una cría simpática y buena. Es la niña pijita que es encantadora hasta con seis años. Pero tiene un problema: Marcos. Ese niño la saca de quicio. Me encantaría tener una pareja en mi clase formada por Irene y Marcos, seguramente no me aburriría nunca.
Marcos es un niño que no sabe ni en el día en el que vive, muy despistado, gran invento de palabras como “actricear”, pero es increíble, simpático, amable, dulce con todos… excepto con Irene. No la soporta, ella siempre es tan perfecta, tan sabelotodo… Como nota característica decir que la relación que tienen Irene y Marcos (pasan el día juntos, pero se odian) es real. Yo tenía un amigo cuando era pequeña con el que siempre estaba pegándome y eso que nuestras madres son muy buenas amigas y nos pasábamos la tarde en el parque. Pero cuando ya nos hicimos mayores, dejamos de darnos de leches y nos resignamos a lo que nos quedaba: jugar juntos.


MdP: ¿Qué escena te costó más escribir?
I: El final. Siempre lloro con las historias, pero con esta no lo hice hasta el capítulo final y sobre todo, hasta el segundo epílogo. Ponía fin a meses de trabajo, pero sobre todo, ponía fin a una historia de amor. Que el final guste o no, eso es otra cosa, pero yo no lo voy a cambiar, al fin y al cabo, tendrá un poco de todo: tristeza y alegría a partes iguales.
Es un final cerrado por una parte y abierto por otra. Y sin duda, fue lo que más me costó escribir.



¡¡¡ Muchísimas gracias por contestar a estas preguntas !!! Te deseamos toda la suerte del mundo y más.



¡Un beso!



Cris♥

Off

Solo me paso por aqui 5con un teclado que no tiene acentos de ningun tipo, asi que perdonad mi escritura) para decir que seguire desaparecida durante una semana y media mas, pero pronto vuelvo con muuuuuchas cosas nuevas^^
Un beso a todos, au revoir!
GARA
sábado, 17 de julio de 2010

Reseña EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, de Darren Shan

¡¡Hola!!

Os vengo con una reseña que tenía atrasadilla. La película basada en este libro (que recopila los primeros 3 libros de la saga) sale dentro de nada (si es que no salió ya) así que me lo leí para poder verla (es una norma mía, si hay una peli inspirada en un libro, me tengo que leer el libro antes obligatoriamente).


Espero no aburriros :P



Título: El circo de los extraños

Autor: Darren Shan



Sinopsis:



Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...


Opinión personal:


Este libro es uno de los muchos que le cojo a mi hermana (que, a pesar de ser más pequeña que yo, tiene casi los mismos gustos literarios que la menda) porque se me ha acabado a mí la lectura.

No lo cogí con muchas ganas (no le veía mucho atractivo, es decir, por mí sóla no lo hubiera comprado) pero al saber que iban a estrenar la película, me dije que había que leerlo si quería verla.


Una de las cosas que me gusta de este libro es la forma de escribir del autor. Clara, sin excederse en las descripciones (cosa que odio, puesto que a mí por larga que sea una descripción me voy a quedar con dos cosas y ya) y te mantiene en vilo, a parte de hacer que vivas lo que te está contando.

La historia (dentro de lo que cabe de los vampiritos xD) es bastante original, y lo que más me gusta es el Circo de los Extraños en sí, la forma que tienen de vivir y relacionarse, como una familia.

Lo que no me ha gustado nada: la actitud del protagonista. Se supone que es una adolescente de sobre 16 años (más o menos, igual me equivoco, pero por ahí anda la cosa xD) y ¡¡¡actúa como un niño de 10!!! Es algo que me fastidia, porque a mí me dicen "chico de 16 años" y luego leo eso, que quiere jugaar y hacer amiguitos para jugaar y cosas así y me quedo "o.O".

Pero enfin, es entretenido y me leeré con gusto la segunda parte.


Total:


Un besito :)

Cris♥

lunes, 12 de julio de 2010

¡Correo!

Bueno, esto no es exactamente un IMM, así que no lo contaré como tal... (ya haré uno, ya... jaja)









Recibido del
(que es una iniciativa GENIAL y hacen su trabajo ESTUPENDAMENTE, lo recomiendo)
Para más información sobre este libro, visitad el blog de la autora (majísima, por cierto :P):
Me voy a leer esta joyita ahora mismo :P
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cris♥
sábado, 10 de julio de 2010

Reseña La cosecha de Samhein+Los Hijos de las Tinieblas

¡Hola otra vez!


(últimamente estoy subiendo entradas más a menudo que nunca xD)


Os vengo con la reseña prometida. Y no sólo eso, os traigo otra reseña extra (ojalá hubiésemos hecho el blog antes, porque me pilla en las épocas de las segundas partes y tengo que hacer dobles reseñas cutrecillas jaja).

¡Allá vamos!




Título: La cosecha de Samhein (El ciclo de la luna Roja, #1)
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Doce jóvenes en una ciudad
que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre
mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja,
que desencadenará el tiempo de las pesadillas…
y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

Opinión personal:

No cogí este libro con muchas ganas, para qué vamos a engañarnos. Lo había cogido del Círculo de Lectores para probar, pensando que acabaría desterrado en mi estantería bastante tiempo antes de leerlo. Y así fue, tardé bastante en cogerlo. Cuando me quedé sin lectura, fui a por él y lo devoré. Por poco empiezo a darme cabezazos contra la pared y a gritar "tonta, tonta, tonta, tonta"... ¿Por qué no lo había leído antes? ¿Por qué había subestimado esta maravilla?

Con una historia que engancha, que aterra a veces y que enamora, Jose Antonio Cotrina me llegó al corazón. Héctor, el indiscutible protagonista (por lo menos eso parece) también lo hizo, así como el resto de personajes (Marina, Esmael, Dama Serena, Bruno...etc.)

Y tiene mérito... sí, tiene mérito. Porque a mí este tipo de historias no me suelen gustar. Pero esta me entusiasmó.

Ah, y lloré en cierta parte que seguramente ya adivinaréis si os habéis leído el libro.

Por la originalidad, por ROCAVARANCOLIA (que es sublime), por todo el misterio, la intriga, los sutiles toques de humor de vez en cuando...

Total:


Título: Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
Autor: Jose Antonio Cotrina

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.


Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

Opinión personal:

Dado que el anterior me gustó tanto tanto tanto, cuando salió esta continuación, fue como un "por fiiiiiiiiiiiin". El problema era que no podía comprarlo inmediatamente, así que, cada vez que pasaba por la librería, lo miraba, lo tocaba y esperaba a que mis padres cedieran y me lo regalaran.

Y así fue: día de recogida de notas, todo estupendo, mi madre tan contenta que nos compró un libro a cada una (a mi hermana y a mí). Y obviamente yo escogí este. No hay mejor regalo de notas.

Esta segunda parte (increíblemente) me gustó aún más que la anterior (cosa que creía imposible).

Se descubre por qué los han llevado a Rocavarancolia, muchos, muuuuchos secretitos del Consejo, y te deja con TANTÍSIMA INTRIGA que dan ganas de secuestrar al autor y obligarle a escribir la tercera parte delante tuya, o por lo menos a decirte qué va a pasar.

ESTOY EN ASCUAS. QUIERO EL TERCEROOOOO :)

Me encanta Héctor, me cae mal Marina (ya, parece increíble pero es cierto jaja), adoro a Esmael, odio a Dama Serena, me hace mucha gracia Dama Araña, Dama Desgarro me parece genial y Bruno, un personaje de lo más interesante. Respecto a los demás, no diré nada.

¿Qué más decir de esta saga? LEEDLA YA. ¿Me he pasado de mandona? Ya me lo agradeceréis ;)

Total:

(y porque no se pueden poner 6)

ENLACES:


ENTREVISTA AL AUTOR EN ESTE BLOG
PÁGINA WEB DE LA SAGA
FORO OFICIAL DE LA SAGA

Y así, Jose Antonio Cotrina se convierte en uno de mis escritores favoritos.

Espero no haberos aburrido.

Un beso

Cris♥

viernes, 9 de julio de 2010

Entrevista a Jose Antonio Cotrina

¡¡¡Hola!!!




Bueno, como estoy leyendo "Los hijos de las Tinieblas" (segunda parte de la trilogía "El ciclo de la Luna Roja", de J.A.Cotrina) y haré una reseña en breves, os vengo con una entrevista al susodicho autor, quien ha sido realmente muy amable y bastante rápido al contestarla.




¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!











MdP: ¿Desde cuándo escribes?
J.A.C: Desde que era un chaval. Tenía once o doce años cuando escribí mi primera novela. Una novela de ciencia ficción en la que un grupo de soldados espaciales tenía que salvar el sistema solar de un maligno imperio galáctico que iba destruyendo planeta tras planeta. Era bastante mala, pero le tengo mucho cariño porque fueron mis primeros pinitos como escritor. Ahí empezó todo.

MdP: ¿Cómo fue la publicación de tu primer libro?
J.A.C.:
Mandé un correo a La Factoría de Ideas diciéndoles que había oído rumores de que estaban pensando en publicar a autores nacionales y preguntándoles qué había de cierto en ello. La verdad es que no había oído ningún tipo de rumor, pero quise probar suerte. Y la tuve. Me dijeron que sí, que era una opción que comenzaban a barajar. Yo ya había publicado varios relatos y había tenido suerte en varios concursos, así que no era un total desconocido. A vuelta de correo les mandé los primeros capítulos de Las Fuentes Perdidas, mi primera novela, y la cosa les gustó lo suficiente como para seguir adelante con el proyecto.

MdP: ¿Estás satisfecho con la acogida que está teniendo tu nueva saga?
J.A.C.:
Mucho. Sólo hay que leer las críticas y los comentarios de los lectores en la web para comprobarlo. Los libros están gustando y eso me llena de orgullo, y también de responsabilidad para intentar cerrar la historia de la mejor manera posible y no defraudar a nadie.

MdP: Adelántanos algo de "Los hijos de las Tinieblas" para los que estamos deseando hacernos con él.
J.A.C.:
Es una novela bastante más oscura que su predecesora.
La cosecha va a seguir explorando la ciudad. Muchos de los misterios y preguntas que se plantean en la primera parte tendrán respuesta en esta segunda. Veremos cómo el grupo evoluciona, cómo van madurando a medida que las tragedias se suceden y los secretos se van desvelando. Conoceremos mucho más sobre la ciudad, sobre su pasado y los seres que la habita.
Y por supuesto, habrá más de una sorpresa. Me he guardado algún as la manga para la segunda parte. Espero que os gusten.


MdP: ¿Te resulta más fácil publicar ahora que eres conocido?
J.A.C.:
La popularidad (no estoy diciendo que yo sea popular, es sólo una reflexión) allana el camino y te abre puertas, es algo que no se le puede escapar a nadie. Es cierto que ahora soy más conocido que antes, (¡hasta tengo un foro! ¿Quién me lo iba a decir cuando empecé?) y puede que eso me ayude a la hora de intentar colocar mi siguiente novela tras la saga, pero, de todas formas, todavía es pronto para saberlo. ¡Hazme esta pregunta el año que viene y tendré una mejor respuesta!


MdP: ¿Qué opinas de los blogs literarios?
J.A.C.:
Me encantan. Suelo cotillearlos, lo admito y no sólo las entradas que hablan de mí o reseñan mi obra. Me parece fantástico que los aficionados quieran compartir sus gustos y sus críticas con otros usuarios de internet. Eso demuestra un interés en la literatura fuera de toda duda. Me gusta mucho ver que gente de todas las edades encuentra un hueco para expresar lo mucho que les gusta la literatura, en todas sus vertientes. Y más cuando se trata de jóvenes, pues es una forma estupenda de romper los tópicos de que no leen. Y es también un camino para animar a otros a iniciarse en la lectura, claro. Incluso puedes encontrar pequeñas joyas reseñadas a las que de otra forma es posible que no te hubieras acercado. Me parece que hacen un gran trabajo, y espero que les duren las ganas mucho tiempo.






¡Muchas gracias por acceder a responder a las preguntas! ¡Te deseamos infinita suerte e infinito éxito! :)



Bueno, yo no se vosotros, pero a mí Jose Antonio Cotrina me parece un autor con los pies en la tierra y modesto como el que más, y sus libros (por lo menos su última saga) son ma-ra-vi-llo-sos. Estoy acabándome el segundo y estoy en éxtasis, ¡¡me encanta!! Pronto reseña ;)

En resumen, que se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos, al ladito de Laura Gallego, Suzanne Collins, Enid Blyton y Marianne Curley (igual me he equivocado al escribir algún nombre, pero son complicadillos jaja).

Un besito:

Cris♥
martes, 6 de julio de 2010

Entrevista a Leara Martell

¡¡Hola!!

Cris al teclado (again) porque Gara está "vacacionando" en Francia (repito, pásalo genial cielo :D). Y vengo con una fantástica entrevista a LEARA MARTELL, más conocida por su blog BE LITERATURE y por ser la autora de "La canción del silencio".





MdP: Antes de nada, enhorabuena por tu publicación y por tu blog :)

LM: Muchísimas gracias, es un trabajito que hago con mucho gusto. Como administradora de un blog, me siento orgullosa de poder ofrecer algo a los demás que consideran útil y que además hago con muchísimo gusto. Como escritora, estoy cumpliendo un sueño muy antiguo.

MdP: ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de editorial? ¿Fue difícil? ¿Hay algo que recomendarías a los escritores que quieren ver sus libros publicados?

LM: Mi búsqueda de editorial es un poco atípica a lo que todo el mundo parece haber padecido. La Canción del Silencio era una novela corta que escribí para un concurso al que no me presenté, la terminé para otro en el que no gané nada y, como ya la tenía escrita y había consumido varios años de mi vida creándola, me dije: “Por intentarlo…” No tenía ninguna esperanza en publicarla, la verdad. Soy muy joven y la mayoría de los escritores no publican hasta años más tarde, pero bueno, antes que tenerla parada dentro del ordenador… cualquier cosa. Mandé el manuscrito a varias editoriales, algunas me contestaron con un “no”, otras ni se molestaron y de repente, un día, cuando ya no esperaba ninguna respuesta, Aladena me dio el sí. Así fue mi aventurilla nada dramática.

Lo único que recomendaría a todos los escritores a la hora de buscar editorial y firmar cualquier contrato es mirarlo con lupa, leerlo, preguntarle a gente con experiencia. Otros escritores ya publicados, abogados… ¡A TODO EL QUE PUEDA! Y una vez comprenda hasta el milímetro lo que le ofrecen, sopesar si les conviene. Hay muchas editoriales que van por ahí aprovechándose de co-ediciones o autoediciones, y en estos casos el escritor es el que siempre sale perdiendo. Hace poco una profesora me dijo un proverbio muy bonito: “La paciencia es un árbol con las raíces amargas pero con una fruta muy dulce”.


MdP: ¿Cómo te sentiste al saber que "La canción del silencio" iba a publicarse?

LM: Tuve que leer el mensaje varias veces, lo juro. No me lo podía creer, pensé que algo no estaba bien y que me estaba ilusionando sin razón. Minutos más tarde me puse a chillar, saltar por la casa y, aunque me de un poco de vergüenza, llorar (no necesariamente en ese orden). Llamé a todo el que pude y se lo conté. Ver cómo un sueño se hace realidad es una sensación que todo el mundo debería experimentar en esta vida.

MdP: ¿Crees que los blogs literarios contribuyen a promocionar tu libro, o los libros en general? ¿Qué opinas de tu propio blog, Be literature?

Los blogs literarios y las redes sociales son el nuevo escaparate digital para cualquier profesional. Y sí, claro que me ayudan enormemente a promocionar mi libro. De hecho, si no fuera por ellos, por esa gente que lo ha leído y reseñado, por ese grupo en Facebook, por esa campañita que hice en Be Literature… dudo que se hubiera vendido como lo ha hecho, ni que mucha gente fuera de mi círculo familiar y de amistad lo conociera. Es así de sencillo.

Be Literature es aún un blog modesto, que trato como si fuera mi bebecito y que trato de que mejore día a día, aunque sé que aún me queda un largo caminito por delante. Ya veremos en qué desemboca todo esto. Aunque, con cierto orgullo diré que me ha dado más alegrías de las que esperaba en un primer momento. Gracias a él y a SM, pude conocer en persona a uno de mis grandes líderes literarios, Jordi Sierra i Fabra. Gracias, de verdad.

MdP: Tu libro trata una temática que actualmente, al menos en mi opinión, no está muy explotada, ¿lo escribiste pensando en esto, o simplemente era la idea que tenías ya desde un principio?

LM: Pues un poco de ambos, para qué voy a mentir. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? No lo sé. El tema del maltrato femenino y la calidad y protección que brinda la Justicia es algo que siempre me ha llamado la atención y me indigna. Sabía que tarde o temprano tendría que escribir sobre ello y aquí está. La idea de La canción del silencio surgió del tirón, una tarde, de principio a fin. Frases, escenas, personajes… todo. Por fin tengo mi pequeña crítica hacia el sistema.

MdP: ¿Podrías resumirnos un poco de qué va el libro?

Un poquito sin spoilear. Bien.

Carlo Delveccio es el hombre perfecto. Guapo, inteligente, adinerado, deseado… hasta que un día aparece violentamente asesinado en su propia cama. Aída Lizaro, su esposa, es la única sospechosa, pero ella no recuerda absolutamente nada de aquella noche. Nada. En el juicio, será tres testigos de lo más dispares (una prostituta, un enfermero y un niño) los encargados de mostrar cómo esa vida idílica del matrimonio era en realidad un infierno de golpes y sangre, donde ella siempre era la dañada.

MdP: Hay una cosa que siempre me gusta saber, y son las curiosidades del proceso de escritura y/o edición de un libro, ¿nos podrías decir alguna?

LM: Curiosidades, mi libro, tiene muchísimas. Quien lea la dedicatoria y los agradecimientos, verá que el libro está enteramente dedicado a mi abuelo, Francisco Espinosa, un amante de la ópera como poca gente que conozca. Desde pequeña, él supo inculcarme ese amor y este es mi homenaje. Los personajes principales tienen nombre de protagonistas de ópera en función de su cometido, y hasta aquí puedo leer. Aída, Violeta, Bruno, Canio, Carlo… todos son personajes y, de hecho, como cada capítulo está dedicado a uno de ellos, siempre escribía dicho capítulo con su ópera de fondo.

MdP: Y por último: ¿Tienes más proyectos en mente?

LM: ¿Y qué escritor no los tiene? Tengo muchas ideas en mente, poco tiempo, muchas ganas… a ver con cuál me lanzo primero.

Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un placer enorme estar en el blog. Un besazo


Gracias a ti por acceder a responder a las preguntas, guapa, muchísima suerte :)

Pronto, dos (o tres, no se cuántas van ya) entrevistas más a escritores, más reseñas, más noticias y más... de todo lo que pueda estando yo solita (Gara, vueeelveee jaja)

Un besito

Cris♥

lunes, 5 de julio de 2010

Reseña Memorias de Idhún, de Laura Gallego García

¡¡¡Hola!!!

Sigo siendo Cris, porque Gara está en Francia (¡pásatelo bien, guapa!^^).

Pensando he llegado a la conclusión de que tengo que reseñar sí o sí "Memorias de Idhún", ya que son mis libros favoritos, y Laura Gallego, mi escritora favorita y mi modelo a seguir.

Me acordé de que, en otro blog que tenía, ya había hecho una mini-reseña de los libros, así que lo que voy a hacer es coger partes de esa reseñita y añadir cosas. No creo que sea plagiar ya que lo escribí yo y me doy permiso para hacerlo jaja.










TÍTULO: Memorias de Idhún I: La Resistencia


AUTORA: Laura Gallego García



SINOPSIS:



El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...



TÍTULO: Memorias de Idhún II: Tríada
AUTORA: Laura Gallego García


SINOPSIS:


Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks? Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.









TÍTULO: Memorias de Idhún III: Panteón
AUTORA: Laura Gallego García


SINOPSIS:


Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...













LA AUTORA:

(Ya sé que nunca digo nada sobre los autores, pero es que es mi escritora preferida.... jaja igual me acostumbro a poner algo sobre el autor en cada reseña ^^)






Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris,el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004)
En la actualidad vive en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería
Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.




OPINIÓN PERSONAL:



Son mis libros favoritos, así que no puedo decir nada malo de ellos (lo único: que sólo son tres...¡¡yo quería máááááás!!).


Es una historia increíble que te engancha de una manera impresionante de principio a fin, que te hace enamorarte de los protagonistas (yo estoy loca por Jack ^^) y pasar momentos geniales.


Se la recomiendo a todo el mundo, es más, si alguien me pide que le diga un libro, siempre le obligo a leerse estos, y nunca nadie se ha arrepentido.


Una historia alucinante, personajes tremendamente bien creados, una trama que engancha... tiene de todo.



Probablemente mi preferido sea el primer libro, ya que es el que me enganchó a la saga y en el que se empieza a intuír el fantástico rato que una va a pasar leyendo esos libros.


La escritura: Fantástica (qué decir de la pluma de Laura :D).


Y el final: apoteósico, genial, como tenía que ser. Es un final que lo lees y dices: SÍ, ASÍ TIENE QUE ACABAR.


En resumen: tiene sentido, concuerda, engancha, enamora, enloquece...etc.


Ojalá viviera en algún sitio donde pudiera conocer a la autora, me haría muchísima ilusión.


Esta trilogía la releo cada cierto tiempo, como unos 2 o 3 meses, para volver a enamorarme de los personajes y vivir sus increíbles aventuras.



(No sé si se nota que estoy embobadísima con estos libros...)

Así, que, obviamente, le doy:

Páginas que deberíais visitar: (bueno, tampoco obligo a nadie... jaja)


Página web oficial de la autora: http://www.lauragallego.com/


Página de fans de sus libros (este sitio es genial :D): http://www.idhun.net/



Espero que os haya gustado.


Un besito


Cris♥

viernes, 2 de julio de 2010

Entrevista a Lucía González Lavado

¡¡¡Hola!!!

Cris al teclado. Cuelgo la entrevista que muy amablemente nos concedió Lucía (que es encantadora).





MdP: ¿Cómo llegaste a publicar tu primera novela?

LGL: No publiqué la primera novela que escribí. Esa fue El misterio del brazalete que años más tarde reescribiría y se publicaría.
El proceso fue bastante común, como el de muchos otros escritores. Mi primera novela publicada fue Hijos del dragón I. Revelación. Una vez la tuve terminada acudí a varias editoriales y poco después recibí la respuesta afirmativa de una de ellas. Meses más tarde el libro salía publicado y me encontraba sumergida en presentaciones y visitas a institutos, ya que este proceso es muy importante para que la obra sea conocida.


MdP: ¿Se vuelve más fácil lo de publicar ahora, que llevas bastantes novelas?

LGL: En realidad tener obras publicadas es un arma de doble filo. Por una parte uno es más conocido y, por decirlo así, ya has roto el hielo; pero por otra los editores esperan mucho más de ti; en cada una de las obras tienes que superarte y ofrecer algo distinto, o tal vez no quieran que innoves si lo anterior funcionó.
Además, tener obras publicadas y que éstas no hayan funcionado bien puede ser un inconveniente a la hora de seguir publicando.
Como he dicho, es un arma de doble filo.


MdP: ¿Alguna de tus novelas es especial para ti, o destaca entre las demás en tu opinión?

LGL: Todas son especiales sin excepción. Hijos del dragón lo es por personajes como Kun y Kirsten y el tiempo que me acompañaron. Lo que esconde el espejo por los recuerdos que me trae de mi infancia. Historias de Eilidh porque fueron los primeros libros que escribí, los cuales reescribí durante años hasta que El misterio del brazalete se publicó en 2008. Y por último Maldición; era un cambio para mí, una serie de novelas que mezcla terror, fantasía, amor y suspense. Estoy ligada al personaje de Tyrel al que le tengo mucho cariño, adoro a Dairine, admiro a Trisha y me encanta Logan.
Todos y cada una de las novelas son especiales y por supuesto también algunas que nunca he llegado a publicar.




MdP: Cuéntanos algo de la trilogía "Maldición"

LGL: Maldición es una trilogía editada por Nabla Ediciones de la que hasta ahora se han publicado las dos primeras entregas: Las criaturas de la noche y La amenaza de las sombras. Puede clasificarse como género paranormal y tiene grandes dosis de fantasía, amor y suspense. Hasta Maldición no había utilizado el género de suspense —que me apasiona— en mis novelas; Dairine, una de las protagonistas, está marcada por una serie siniestras circunstancias de su pasado que deberá superar para librarse del peligro que la acecha.
En especial Las Criaturas de la Noche está dividida en dos líneas argumentales cada cual más diferente que se unen en una sola. Por una parte tenemos a los hermanos Mallister: Tyrel, Logan y Darnelle, que esconden qué son en realidad. No son vampiros; dentro del género fantástico hay decenas de criaturas que tienen colmillos y no son vampiros.
Por otra parte está Dairine quien arrastra consigo un pasado lleno de muerte y sangre. Las vidas de los hermanos y la de la chica se cruzan una noche cuando Dairine conoce a un personaje bastante peculiar, llamado Shaina, que tiene poderes extraordinarios y que está vinculada con los Mallister. Ese momento une a Tyrel y Dairine y también la música, elemento muy importante en las novelas.

MdP: ¿Qué te parece la aceptación que está teniendo "La amenaza de las sombras"?

Buena y sorprendente. Siempre imaginé que Logan y Trisha darían mucho de que hablar en la segunda entrega de Maldición pero no imaginé que se convertirían en los personajes que más gustasen a una gran mayoría y en especial Trisha.
Estoy contenta y satisfecha.


MdP: ¿Tienes otros proyectos en mente?

LGL: Tengo muchos. Actualmente ya he terminado Maldición III y me encuentro trabajando en otros proyectos.


MdP: ¿Alguna curiosidad de la escritura y/o proceso de edición de alguno de tus libros?

LGL: Alguna curiosidad…, bueno hasta ahora he tenido la suerte de que en casi todos mis libros he trabajado con el ilustrador elegido para las distintas portadas y es una sensación increíble ver como tus personajes van tomando forma.


Muchísimas gracias Lucía, mucha suerte con todo ^^ Desde aquí tienes nuestro apoyo.

Un besito

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-