photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 2 de julio de 2010

Entrevista a Lucía González Lavado

¡¡¡Hola!!!

Cris al teclado. Cuelgo la entrevista que muy amablemente nos concedió Lucía (que es encantadora).





MdP: ¿Cómo llegaste a publicar tu primera novela?

LGL: No publiqué la primera novela que escribí. Esa fue El misterio del brazalete que años más tarde reescribiría y se publicaría.
El proceso fue bastante común, como el de muchos otros escritores. Mi primera novela publicada fue Hijos del dragón I. Revelación. Una vez la tuve terminada acudí a varias editoriales y poco después recibí la respuesta afirmativa de una de ellas. Meses más tarde el libro salía publicado y me encontraba sumergida en presentaciones y visitas a institutos, ya que este proceso es muy importante para que la obra sea conocida.


MdP: ¿Se vuelve más fácil lo de publicar ahora, que llevas bastantes novelas?

LGL: En realidad tener obras publicadas es un arma de doble filo. Por una parte uno es más conocido y, por decirlo así, ya has roto el hielo; pero por otra los editores esperan mucho más de ti; en cada una de las obras tienes que superarte y ofrecer algo distinto, o tal vez no quieran que innoves si lo anterior funcionó.
Además, tener obras publicadas y que éstas no hayan funcionado bien puede ser un inconveniente a la hora de seguir publicando.
Como he dicho, es un arma de doble filo.


MdP: ¿Alguna de tus novelas es especial para ti, o destaca entre las demás en tu opinión?

LGL: Todas son especiales sin excepción. Hijos del dragón lo es por personajes como Kun y Kirsten y el tiempo que me acompañaron. Lo que esconde el espejo por los recuerdos que me trae de mi infancia. Historias de Eilidh porque fueron los primeros libros que escribí, los cuales reescribí durante años hasta que El misterio del brazalete se publicó en 2008. Y por último Maldición; era un cambio para mí, una serie de novelas que mezcla terror, fantasía, amor y suspense. Estoy ligada al personaje de Tyrel al que le tengo mucho cariño, adoro a Dairine, admiro a Trisha y me encanta Logan.
Todos y cada una de las novelas son especiales y por supuesto también algunas que nunca he llegado a publicar.




MdP: Cuéntanos algo de la trilogía "Maldición"

LGL: Maldición es una trilogía editada por Nabla Ediciones de la que hasta ahora se han publicado las dos primeras entregas: Las criaturas de la noche y La amenaza de las sombras. Puede clasificarse como género paranormal y tiene grandes dosis de fantasía, amor y suspense. Hasta Maldición no había utilizado el género de suspense —que me apasiona— en mis novelas; Dairine, una de las protagonistas, está marcada por una serie siniestras circunstancias de su pasado que deberá superar para librarse del peligro que la acecha.
En especial Las Criaturas de la Noche está dividida en dos líneas argumentales cada cual más diferente que se unen en una sola. Por una parte tenemos a los hermanos Mallister: Tyrel, Logan y Darnelle, que esconden qué son en realidad. No son vampiros; dentro del género fantástico hay decenas de criaturas que tienen colmillos y no son vampiros.
Por otra parte está Dairine quien arrastra consigo un pasado lleno de muerte y sangre. Las vidas de los hermanos y la de la chica se cruzan una noche cuando Dairine conoce a un personaje bastante peculiar, llamado Shaina, que tiene poderes extraordinarios y que está vinculada con los Mallister. Ese momento une a Tyrel y Dairine y también la música, elemento muy importante en las novelas.

MdP: ¿Qué te parece la aceptación que está teniendo "La amenaza de las sombras"?

Buena y sorprendente. Siempre imaginé que Logan y Trisha darían mucho de que hablar en la segunda entrega de Maldición pero no imaginé que se convertirían en los personajes que más gustasen a una gran mayoría y en especial Trisha.
Estoy contenta y satisfecha.


MdP: ¿Tienes otros proyectos en mente?

LGL: Tengo muchos. Actualmente ya he terminado Maldición III y me encuentro trabajando en otros proyectos.


MdP: ¿Alguna curiosidad de la escritura y/o proceso de edición de alguno de tus libros?

LGL: Alguna curiosidad…, bueno hasta ahora he tenido la suerte de que en casi todos mis libros he trabajado con el ilustrador elegido para las distintas portadas y es una sensación increíble ver como tus personajes van tomando forma.


Muchísimas gracias Lucía, mucha suerte con todo ^^ Desde aquí tienes nuestro apoyo.

Un besito

Cris♥

1 pensamientos:

Unknown dijo...

La entrevista está genial :)
Llevo tiempo queriendo leer los libros pero es que son fantasmas... todo el mundo habla de ellos pero tu no lo has visto xD
Todavía no he visto en ninguna librería ninguno de los libros. Seguro que cuando los vea no llevo dinero encima ¬¬ jaja

¡Un beso!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-