photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 6 de julio de 2010

Entrevista a Leara Martell

¡¡Hola!!

Cris al teclado (again) porque Gara está "vacacionando" en Francia (repito, pásalo genial cielo :D). Y vengo con una fantástica entrevista a LEARA MARTELL, más conocida por su blog BE LITERATURE y por ser la autora de "La canción del silencio".





MdP: Antes de nada, enhorabuena por tu publicación y por tu blog :)

LM: Muchísimas gracias, es un trabajito que hago con mucho gusto. Como administradora de un blog, me siento orgullosa de poder ofrecer algo a los demás que consideran útil y que además hago con muchísimo gusto. Como escritora, estoy cumpliendo un sueño muy antiguo.

MdP: ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de editorial? ¿Fue difícil? ¿Hay algo que recomendarías a los escritores que quieren ver sus libros publicados?

LM: Mi búsqueda de editorial es un poco atípica a lo que todo el mundo parece haber padecido. La Canción del Silencio era una novela corta que escribí para un concurso al que no me presenté, la terminé para otro en el que no gané nada y, como ya la tenía escrita y había consumido varios años de mi vida creándola, me dije: “Por intentarlo…” No tenía ninguna esperanza en publicarla, la verdad. Soy muy joven y la mayoría de los escritores no publican hasta años más tarde, pero bueno, antes que tenerla parada dentro del ordenador… cualquier cosa. Mandé el manuscrito a varias editoriales, algunas me contestaron con un “no”, otras ni se molestaron y de repente, un día, cuando ya no esperaba ninguna respuesta, Aladena me dio el sí. Así fue mi aventurilla nada dramática.

Lo único que recomendaría a todos los escritores a la hora de buscar editorial y firmar cualquier contrato es mirarlo con lupa, leerlo, preguntarle a gente con experiencia. Otros escritores ya publicados, abogados… ¡A TODO EL QUE PUEDA! Y una vez comprenda hasta el milímetro lo que le ofrecen, sopesar si les conviene. Hay muchas editoriales que van por ahí aprovechándose de co-ediciones o autoediciones, y en estos casos el escritor es el que siempre sale perdiendo. Hace poco una profesora me dijo un proverbio muy bonito: “La paciencia es un árbol con las raíces amargas pero con una fruta muy dulce”.


MdP: ¿Cómo te sentiste al saber que "La canción del silencio" iba a publicarse?

LM: Tuve que leer el mensaje varias veces, lo juro. No me lo podía creer, pensé que algo no estaba bien y que me estaba ilusionando sin razón. Minutos más tarde me puse a chillar, saltar por la casa y, aunque me de un poco de vergüenza, llorar (no necesariamente en ese orden). Llamé a todo el que pude y se lo conté. Ver cómo un sueño se hace realidad es una sensación que todo el mundo debería experimentar en esta vida.

MdP: ¿Crees que los blogs literarios contribuyen a promocionar tu libro, o los libros en general? ¿Qué opinas de tu propio blog, Be literature?

Los blogs literarios y las redes sociales son el nuevo escaparate digital para cualquier profesional. Y sí, claro que me ayudan enormemente a promocionar mi libro. De hecho, si no fuera por ellos, por esa gente que lo ha leído y reseñado, por ese grupo en Facebook, por esa campañita que hice en Be Literature… dudo que se hubiera vendido como lo ha hecho, ni que mucha gente fuera de mi círculo familiar y de amistad lo conociera. Es así de sencillo.

Be Literature es aún un blog modesto, que trato como si fuera mi bebecito y que trato de que mejore día a día, aunque sé que aún me queda un largo caminito por delante. Ya veremos en qué desemboca todo esto. Aunque, con cierto orgullo diré que me ha dado más alegrías de las que esperaba en un primer momento. Gracias a él y a SM, pude conocer en persona a uno de mis grandes líderes literarios, Jordi Sierra i Fabra. Gracias, de verdad.

MdP: Tu libro trata una temática que actualmente, al menos en mi opinión, no está muy explotada, ¿lo escribiste pensando en esto, o simplemente era la idea que tenías ya desde un principio?

LM: Pues un poco de ambos, para qué voy a mentir. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? No lo sé. El tema del maltrato femenino y la calidad y protección que brinda la Justicia es algo que siempre me ha llamado la atención y me indigna. Sabía que tarde o temprano tendría que escribir sobre ello y aquí está. La idea de La canción del silencio surgió del tirón, una tarde, de principio a fin. Frases, escenas, personajes… todo. Por fin tengo mi pequeña crítica hacia el sistema.

MdP: ¿Podrías resumirnos un poco de qué va el libro?

Un poquito sin spoilear. Bien.

Carlo Delveccio es el hombre perfecto. Guapo, inteligente, adinerado, deseado… hasta que un día aparece violentamente asesinado en su propia cama. Aída Lizaro, su esposa, es la única sospechosa, pero ella no recuerda absolutamente nada de aquella noche. Nada. En el juicio, será tres testigos de lo más dispares (una prostituta, un enfermero y un niño) los encargados de mostrar cómo esa vida idílica del matrimonio era en realidad un infierno de golpes y sangre, donde ella siempre era la dañada.

MdP: Hay una cosa que siempre me gusta saber, y son las curiosidades del proceso de escritura y/o edición de un libro, ¿nos podrías decir alguna?

LM: Curiosidades, mi libro, tiene muchísimas. Quien lea la dedicatoria y los agradecimientos, verá que el libro está enteramente dedicado a mi abuelo, Francisco Espinosa, un amante de la ópera como poca gente que conozca. Desde pequeña, él supo inculcarme ese amor y este es mi homenaje. Los personajes principales tienen nombre de protagonistas de ópera en función de su cometido, y hasta aquí puedo leer. Aída, Violeta, Bruno, Canio, Carlo… todos son personajes y, de hecho, como cada capítulo está dedicado a uno de ellos, siempre escribía dicho capítulo con su ópera de fondo.

MdP: Y por último: ¿Tienes más proyectos en mente?

LM: ¿Y qué escritor no los tiene? Tengo muchas ideas en mente, poco tiempo, muchas ganas… a ver con cuál me lanzo primero.

Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un placer enorme estar en el blog. Un besazo


Gracias a ti por acceder a responder a las preguntas, guapa, muchísima suerte :)

Pronto, dos (o tres, no se cuántas van ya) entrevistas más a escritores, más reseñas, más noticias y más... de todo lo que pueda estando yo solita (Gara, vueeelveee jaja)

Un besito

Cris♥

3 pensamientos:

Stbn dijo...

Me ha encantado la entrevista. El libro ya lo leí y me entusiasmó. ^^

Un saludo. =)

Unknown dijo...

La entrevista está genial :) me ha gustado mucho ^^

todavía no he leído el libro pero espero hacerlo ^^

Azahara dijo...

Una entrevista estupenda ^^ La chica es majísima y su libro es una joyita. Ya lo leí y reseñé en mi blog, y se lo recomiendo a toooodo el mundo ^.^

¡Un beso! :)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-