photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 9 de julio de 2010

Entrevista a Jose Antonio Cotrina

¡¡¡Hola!!!




Bueno, como estoy leyendo "Los hijos de las Tinieblas" (segunda parte de la trilogía "El ciclo de la Luna Roja", de J.A.Cotrina) y haré una reseña en breves, os vengo con una entrevista al susodicho autor, quien ha sido realmente muy amable y bastante rápido al contestarla.




¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!











MdP: ¿Desde cuándo escribes?
J.A.C: Desde que era un chaval. Tenía once o doce años cuando escribí mi primera novela. Una novela de ciencia ficción en la que un grupo de soldados espaciales tenía que salvar el sistema solar de un maligno imperio galáctico que iba destruyendo planeta tras planeta. Era bastante mala, pero le tengo mucho cariño porque fueron mis primeros pinitos como escritor. Ahí empezó todo.

MdP: ¿Cómo fue la publicación de tu primer libro?
J.A.C.:
Mandé un correo a La Factoría de Ideas diciéndoles que había oído rumores de que estaban pensando en publicar a autores nacionales y preguntándoles qué había de cierto en ello. La verdad es que no había oído ningún tipo de rumor, pero quise probar suerte. Y la tuve. Me dijeron que sí, que era una opción que comenzaban a barajar. Yo ya había publicado varios relatos y había tenido suerte en varios concursos, así que no era un total desconocido. A vuelta de correo les mandé los primeros capítulos de Las Fuentes Perdidas, mi primera novela, y la cosa les gustó lo suficiente como para seguir adelante con el proyecto.

MdP: ¿Estás satisfecho con la acogida que está teniendo tu nueva saga?
J.A.C.:
Mucho. Sólo hay que leer las críticas y los comentarios de los lectores en la web para comprobarlo. Los libros están gustando y eso me llena de orgullo, y también de responsabilidad para intentar cerrar la historia de la mejor manera posible y no defraudar a nadie.

MdP: Adelántanos algo de "Los hijos de las Tinieblas" para los que estamos deseando hacernos con él.
J.A.C.:
Es una novela bastante más oscura que su predecesora.
La cosecha va a seguir explorando la ciudad. Muchos de los misterios y preguntas que se plantean en la primera parte tendrán respuesta en esta segunda. Veremos cómo el grupo evoluciona, cómo van madurando a medida que las tragedias se suceden y los secretos se van desvelando. Conoceremos mucho más sobre la ciudad, sobre su pasado y los seres que la habita.
Y por supuesto, habrá más de una sorpresa. Me he guardado algún as la manga para la segunda parte. Espero que os gusten.


MdP: ¿Te resulta más fácil publicar ahora que eres conocido?
J.A.C.:
La popularidad (no estoy diciendo que yo sea popular, es sólo una reflexión) allana el camino y te abre puertas, es algo que no se le puede escapar a nadie. Es cierto que ahora soy más conocido que antes, (¡hasta tengo un foro! ¿Quién me lo iba a decir cuando empecé?) y puede que eso me ayude a la hora de intentar colocar mi siguiente novela tras la saga, pero, de todas formas, todavía es pronto para saberlo. ¡Hazme esta pregunta el año que viene y tendré una mejor respuesta!


MdP: ¿Qué opinas de los blogs literarios?
J.A.C.:
Me encantan. Suelo cotillearlos, lo admito y no sólo las entradas que hablan de mí o reseñan mi obra. Me parece fantástico que los aficionados quieran compartir sus gustos y sus críticas con otros usuarios de internet. Eso demuestra un interés en la literatura fuera de toda duda. Me gusta mucho ver que gente de todas las edades encuentra un hueco para expresar lo mucho que les gusta la literatura, en todas sus vertientes. Y más cuando se trata de jóvenes, pues es una forma estupenda de romper los tópicos de que no leen. Y es también un camino para animar a otros a iniciarse en la lectura, claro. Incluso puedes encontrar pequeñas joyas reseñadas a las que de otra forma es posible que no te hubieras acercado. Me parece que hacen un gran trabajo, y espero que les duren las ganas mucho tiempo.






¡Muchas gracias por acceder a responder a las preguntas! ¡Te deseamos infinita suerte e infinito éxito! :)



Bueno, yo no se vosotros, pero a mí Jose Antonio Cotrina me parece un autor con los pies en la tierra y modesto como el que más, y sus libros (por lo menos su última saga) son ma-ra-vi-llo-sos. Estoy acabándome el segundo y estoy en éxtasis, ¡¡me encanta!! Pronto reseña ;)

En resumen, que se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos, al ladito de Laura Gallego, Suzanne Collins, Enid Blyton y Marianne Curley (igual me he equivocado al escribir algún nombre, pero son complicadillos jaja).

Un besito:

Cris♥

2 pensamientos:

Azahara dijo...

Un autor la mar de majo que escribe de maravilla. Si La Cosecha de Samhein es bueno, Los Hijos de las Tinieblas es aún mejor :D
¿A que sí, Cris? ^^

¡Un beso! :)

Unknown dijo...

El autor parece muy simpatico ^^
Yo he leído la primera parte de la saga que me encantó ^^ espero poder leer pronto la segunda ^^

besos! ^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-