photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON NATALIA MARTÍN

Entrevista con…Natalia Martín.
Bueno, pues hoy os traigo otra entrevista^^ Esta vez con Natalia Martín^^




Autora novel que escribió esta novela con tan solo 15 añitos y ahora, con 17 ve su sueño realizado, publicando de la mano de ECU.



En primer lugar gracias por concedernos esta entrevista. Algo que nos gustaría saber es cómo te sentiste al saber que ibas a publicar. ¿Cuál fue tu reacción? Algo así no pasa todos los días…

Lo primero que hice al saber que me habían dicho que si fue guardar silencio y recapacitar xD después me puse muy nerviosa y me puse a llorar. Llamé a mi madre llorando y la pobre se asustó pero cuando le dije la noticia ella se puso más contenta que yo. Ahora, incluso, sigo sin creerme donde he llegado y me encantaría continuar con esa ilusión y esa alegría de saber que los libros que escribo le gustan a la gente.


¿Qué puedes contarnos de tu novela? ¿En qué te inspiraste para crear tus personajes? ¿Hay algo de ti impregnado en ellos?

La verdad es que es la única novela que he escrito sin pensar. No tenía planteado nada, ni el nudo ni el desenlace... nada de nada. La historia para mí es como si se escribiese sola y eso me hizo engancharme a mi propia historia. En los personajes elegí cualidades de mis amigos e incluso, sus cosas malas para que al verlas reflejadas puedan corregirlas. También puse cosas malas de mí para poder superarlas poco a poco. En ellos si hay algo, sobre todo en la protagonista Luna, el afecto por los demás.


Si te fueses a una isla desierta, ¿Qué persona, qué película y qué libro te llevarías?

Persona que me llevaría... a mi novio ^^ Película... el señor de los anillos (L) aunque tengo muchísimas favoritas! y libro... Luna nueva.

Cuéntanos algo sobre ti, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, ¿estudias o trabajas?, ¿qué es lo que más te gusta y lo que más detestas?

En mi tiempo libre me gusta tocar el violín y escribir (obviamente xD) pero también me encanta escuchar música e ir al cine. Estudio, 1º de Bachillerato de letras y este verano querría trabajar para ganar dinero y así poder viajar. Lo que más me gusta son los viajes y en las personas lo que más me gusta es la sinceridad. Lo que detesto es las mentiras y la duda, con la duda quiero decir, el no saber algo sobre alguien o algo que tengas muchísimas ganas de saber como está esa persona o en como será eso que deseas saber. Y claro está, detesto las mentiras.

¿Cuáles son tus obras literarias favoritas? ¿Y tus escritores?

Mis obras favoritas... muchísimas, sobre todo las de fantasía como por ejemplo la trilogía de El valle de los lobos, la saga crepúsculo, la saga de cazadores de sombras, la saga de marcada, el señor de los anillos, Harry Potter, crónicas de la Dragonlance, Narnia... y otros libros que no son de fantasía como el niño con el pijama de rayas, el juego del hambre, campos de fresa... Mis escritores favoritos son Laura Gallego, JK Rowling, Stephenie Meyer, PC Cast, Kristin Cast, C.S. Lewis, Tolkien... muchísimos más! =D

¿Qué te parece de momento el mundo en el que te estás adentrando? ¿Más difícil de lo que parecía desde el otro lado?

El mundo me parece más difícil de lo que pensaba, pensé que escribir un libro no era fácil pero al entrar todo sería más fácil. Pero me he dado cuenta que aquí todo va despacio y con calma y que todo requiere su tiempo y dedicación y eso me ha ayudado a esperar y ser más paciente porque lo bueno, se hace esperar ¿no? =P

¿Cuál es el personaje con el que sientes más empatía?

¿Empatía? Con todos en general, cada uno tiene algo especial para mí. Luna, Leo, Libra, Virgo, Venus... todos. Pero sobre todo diría yo que con Luna y Leo.

Para los que no hayan leído tu novela, ¿qué encontraremos entre sus páginas?

Pues en sus páginas encontrarán amor, aventura, intriga y desamor. La verdad es que la gente que lo ha leído dicen siempre "engancha desde sus primeras páginas".

¿Tienes algún proyecto en mente ahora mismo aparte de las continuaciones de “Lágrimas de cristal??

Si. Estoy con la tercera y última parte de Lágrimas de cristal pero a su vez estoy con otros libros más que acabaré este verano lo más seguro y a demás estoy adentrándome en algo nuevo, un libro que no se parece a los demás, este libro no es de fantasía como mis otras novelas. Me estoy aventurando al género realista. Trata de amor (al igual que algunos de mis otros libros, pero sin mezclarlo con la fantasía).

¿Qué les dirías a los jóvenes que están empezando a escribir?

Les diría que nunca jamás se rindan, por mucho que te digan que no las editoriales debes seguir adelante y luchar por lo que te gusta y seguro que si luchas, te dirán que sí. Siempre tómatelo todo con calma y no intentes correr, como dije antes, lo bueno siempre se hace esperar.


Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos que tengas mucha suerte con tu libro, Lágrimas de Cristal.


Gracias por su tiempo y apoyo =) cualquier cosa no duden en decirmelo. Gracias de verdad.



Espero que os guste y que la disfruteis^^
Un beso a todos!
Gara

1 pensamientos:

Maisha dijo...

¡No sabia nada del libro! Genial la entrevista y genial también las respuestas!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-